Transporte digital

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transporte digital

Mensaje por AudioLuthier el Miér Feb 08, 2012 1:00 pm

Bueno aca meto otro tema que he estado estudiano y esta muy de moda en Japon, el uso de un PC de baja potencia con un firmware minimo dedicado solamente a la reproduccion exclusiva de audio.

Esto es posible nuevamente gracias a Linux y la la version basade en Debian llamada voyage-MPD que actualmente esta en su version 0.8. La idea del equipo resultante se pueda utilizar solo como "transporte", la musica este contenida en una unidad flash o DD USB externo y el DAC en el caso Japones sea tambien USB y de calidad high end.

Aca un ejemplo de setup tomado de la web:

Y aca comparto los datos de la particular implementacion que pretendo armar, por el momento todas las pruebas han sido en una maquina virtual corriendo el voyage-mpd.

Disco Flash SS de 2 GB solo para el sistema operativo en modo de solo lectura.

Salidas de audio analogica y digital toslink y coaxial.

Tarjeta de sonido estereo con DAC AKM4399, amplificador dedicado para audifonos, bufffer del DAC y de audifonos: 2 x LM4562.

Capaz de reproducir archivos de musica a su frecuencia de muestreo original 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4 y 192 Khz a 16 y 24 bits con selección automatica de la frecuencia de muestreo correcta evetualmente soportaria ficheros de 32 bit por 192 KHz de muestreo por confirmar.

Reproduccion de archivos FLAC - WAV - AIFF - APE - AIFF.

Sin ventiladores ruido del equipo : 0 dB.

Multiples posibilidades de control mediante ipod, aipad, desde la web.

etc,etc,ect

Todo convenientemente empacado en esta pequeña caja de aluminio de diseño industrial:

Esta es la tarjeta de sonido:

Y esta joyita es el DAC que incorpora la tarjeta, como dicen; solo para entendidos jejejej

Todo tipo de consultas son bienvenidas.

Saludos.

AudioLuthier

Re: Transporte digital

Mensaje por eduardobig7 el Miér Feb 08, 2012 1:21 pm

Es un tema muy interesante. Yo utilizo la PC como fuente. Pero una "común".
Lo bueno de este ejemplo que planteás, entre otros, es el 0 ruido.
Podrías dar el modelo de la tarjeta de sonido (no solo de las partes que la componen), precio y disponibilidad?.

Y otra cuestión. En el ejemplo de la foto se ve un DAC de alta calidad. Entonces, para qué una tarjeta de sonido buena en la fuente?.

eduardobig7

Mensaje por mati1979 el Miér Feb 08, 2012 2:24 pm

mirà vos, por lo visto se vino la moda DAC - USB PC
Yo acabo de terminar un kit que me traje de afuera.
para salir desde la PC por USB (ò cualquier cosa que tenga Windows- Apple) e ir al Pre.
Tiene una vàlvula, anoche lo termine de hacer andar. Supero mis expectativas cuando lo conectè.
No tiene nada que ver con una buena placa de sonido de PC. Es otro mundo.
Viene con capacitores Nichicon y Bennic. Resistencias y diodos tambien de primera.

Voy desde la PC como fuente,,,, apenas conecto el DAC por USB al pc instantaneamente XP
reconoce el AUDIO USB y podès seleccionar la salida de audio convencional ò èsta por USB.
Muyy piola.

en la PC utilizo reproductor Foobar. Es lo màs sencillo
y uno de los que por lo que he leido en foros es de los que menos toquetean la señal.

Pongo unas fotos. :mrgreen:

mati1979

Mensaje por eduardobig7 el Miér Feb 08, 2012 3:17 pm

Si. También voy de la PC por USB a un DAC Magic de Cambridge Audio, de ahí al ampli.
Hasta ahora es lo que más me gustó.
Por eso te preguntaba por la tarjeta de sonido. Ya que usando esta vía no es necesario una placa importante.

eduardobig7

Mensaje por AudioLuthier el Miér Feb 08, 2012 3:27 pm

eduardobig7 escribió:Es un tema muy interesante. Yo utilizo la PC como fuente. Pero una "común".
Lo bueno de este ejemplo que planteás, entre otros, es el 0 ruido.
Podrías dar el modelo de la tarjeta de sonido (no solo de las partes que la componen), precio y disponibilidad?.

Y otra cuestión. En el ejemplo de la foto se ve un DAC de alta calidad. Entonces, para qué una tarjeta de sonido buena en la fuente?.

Hola ,

La tarjeta es una tempotec Serenade 2 y la importe de Taiwan, China.

La foto es sacada de la web y se ve un DAC USB PS Audio muy bueno pero de muchas $$$$ .....

El equipo que voy a armar va a usar la tarjeta de sonido mostrada pues es muy buena esta soportada en linux; tiene amplificador de audifonos, salida analogica y por si ya quieres conectar despues un dac de mejor calidad tiene salidas SPDif digitales. Vere como se comporta comaparndola con un DAc Externo Emotiva XDA-1.

Fuentes de poder con conversores CC-CC en la placa:

Puesta en Chile me salio mas o menos USD$ 200

Saludos

AudioLuthier

Mensaje por tanofarabute el Miér Feb 08, 2012 3:38 pm

Excelente información, muy interesante. Gracias. Qué considerás como suficiente para correr el Linux con el Foobar ? Me refiero a microprocesador y memoria.

tanofarabute

Mensaje por AudioLuthier el Miér Feb 08, 2012 4:22 pm

tanofarabute escribió:

Excelente información, muy interesante. Gracias. Qué considerás como suficiente para correr el Linux con el Foobar ? Me refiero a microprocesador y memoria.

Hola,

Gracias por el interes. No se si hay version de foobar para Linux, las distribuciones que uso en audio son headless, es decir sin entorno grafico, luego no ocupas una pantalla y puedes poner el equipo junto con los demas fierros en la sala de musica.

Por que sin entorno grafico?, la idea es reducir al minimo los ciclos del procesador, el consumo electrico y la radiacion rfi y emi dentro de la caja. Para la reproduccion de archivos FLAC no se necesita mas que una placa intel atom fanless D425 , 1 Gb de memoria RAM y un DD solido de 2 GB para contener el SO , unas horas de trabajo armando y configurando todo y ya esta, suena muy bien.

El costo de algo asi ? aca an Chile mas menos 500 dolares , mucho mas barato que un mac que ademas no tiene salidas de mas de 96KHz.......

Saludos

http://ccf.soychaiten.cl/

AudioLuthier

Mensaje por dedero el Miér Feb 08, 2012 5:18 pm

mati1979 escribió:mirà vos, por lo visto se vino la moda DAC - USB PC
para salir desde la PC por USB (ò cualquier cosa que tenga Windows- Apple) e ir al Pre.
Tiene una vàlvula, anoche lo termine de hacer andar. Supero mis expectativas cuando lo conectè.
Viene con capacitores Nichicon y Bennic. Resistencias y diodos tambien de primera.

Voy desde la PC como fuente,,,, apenas conecto el DAC por USB al pc instantaneamente XP
reconoce el AUDIO USB y podès seleccionar la salida de audio convencional ò èsta por USB.
Muyy piola.

y uno de los que por lo que he leido en foros es de los que menos toquetean la señal.

[img]http://www.headfishop.com/images/v/201104/13035282813.jpg

[img]http://www.hifidiy.net/jhwz/200807/W020080707664702324799.jpg

[img]http://www.mirastelescopicas.com/dac113.jpg

[img]http://www.mirastelescopicas.com/dac112.jpg[/img

[img]http://www.mirastelescopicas.com/dac111.jpg[/img

Hola!

Me intereso MUCHO ese kit, no tenia idea que existia, se ve que no busque bien porque estoy buscando DACs de hace un tiempo, en la pagina que pasaste vale 250US$ el "stock" le hiciste algun upgrade de los que dice ahi?.

Vi que tiene la valvula, si no entedi mal, con el jumper elegis entre el amplificador operacional o la valvula?, encontraste mucha diferencia cambiando el jumper?

Abrazo!
Bruno.

dedero

Mensaje por mati1979 el Miér Feb 08, 2012 8:04 pm

dedero escribió:
mati1979 escribió:mirà vos, por lo visto se vino la moda DAC - USB PC

Muyy piola.

[img]http://www.headfishop.com/images/v/201104/13035282813.jpg

[img]http://www.hifidiy.net/jhwz/200807/W020080707664702324799.jpg

[img]http://www.mirastelescopicas.com/dac113.jpg

[img]http://www.mirastelescopicas.com/dac112.jpg[/img

[img]http://www.mirastelescopicas.com/dac111.jpg[/img

Hola!

Me intereso MUCHO ese kit, no tenia idea que existia, se ve que no busque bien porque estoy buscando DACs de hace un tiempo, en la pagina que pasaste vale 250US$ el "stock" le hiciste algun upgrade de los que dice ahi?.

Vi que tiene la valvula, si no entedi mal, con el jumper elegis entre el amplificador operacional o la valvula?, encontraste mucha diferencia cambiando el jumper?

Abrazo!
Bruno.

Bruno que talll, sì yo tambièn lo encontre de casualidad despues de buscar y buscar... y no querer gastar màs de u$1000 en un DAC (ninguno valvular de marca por èste monto)

Sale unos u$d màs con un chip DAC upgrade que te venden y no se què otra cosa aprox unos u$300.
De shipping tenes u$100 aprox por certificado aereo normal y 200 por EMS (expresso 8 dìas)
Aduana 50% ,

èste DAC con los componentes audiofilos que trae y las entradas que tiene no lo conseguìa por menos
de 1200u$ alguno de marca, dejando de lado que me gusta bastante armar èste tipo de kits. (ya me habia armado un Dynaco Kit hace un par de años)

Êste no fue sencillo, viene todo en chino, un par de hojas en ingles, con ayuda de un foro pude terminarlo. No hay casi info
al respecto. Ni siquiera fotos macro de las zonas como para ir comparando y no meter la pata. En fin lo termine y funciona
a las maravillas. Suena INCREIBLE. En sòlo unas 8 hs. podès terminarlo completo.

Aun no probè directo evitando la valvula.
Si te animàs y querès te doy una mano a armarlo, Wink

mati1979

Mensaje por tony_bennett el Miér Feb 08, 2012 8:06 pm

mati1979 escribió:

Esa es la calidad de gente que hace este foro.... :clap:

tony_bennett

Mensaje por dedero el Miér Feb 08, 2012 8:18 pm

Muchas gracias por la buena onda!!

Si, la verdad que por todos los componentes que trae, los capacitores, etc, me parecio que estaba bastante en precio!, mas que nada por la valvula y los de marca que decis que estan minimo 1000 dolares (aunque esta un poco lejos de ser un muy bueno de marca por todo lo que hay detras de una marca, no solo "la marca"), por el precio y tu opinion me esta incentivando mas a darle el click a "order now" jajaj

Cuando me lo pida te consulto (si no te jode) y estaria bueno hacer un paso a paso asi ya queda registrado como se arma Very Happy

Abrazo!!
Bruno.

dedero

Mensaje por mati1979 el Miér Feb 08, 2012 8:36 pm

dedero escribió:
Cuando me lo pida te consulto (si no te jode) y estaria bueno hacer un paso a paso asi ya queda registrado como se arma Very Happy

Abrazo!!
Bruno.

claro ! depaso lo ven varios que estàn dando vueltas y no se animan por haber tan poca info
en español-ingles para el armado de èstos Kits.

Esa pagina tiene cosas muy interesantes.

mati1979

Mensaje por tanofarabute el Miér Feb 08, 2012 9:18 pm

AudioLuthier escribió:
tanofarabute escribió:

Hola,

Gracias por el interes. No se si hay version de foobar para Linux, las distribuciones que uso en audio son headless, es decir sin entorno grafico, luego no ocupas una pantalla y puedes poner el equipo junto con los demas fierros en la sala de musica.

Por que sin entorno grafico?, la idea es reducir al minimo los ciclos del procesador, el consumo electrico y la radiacion rfi y emi dentro de la caja. Para la reproduccion de archivos FLAC no se necesita mas que una placa intel atom fanless D425 , 1 Gb de memoria RAM y un DD solido de 2 GB para contener el SO , unas horas de trabajo armando y configurando todo y ya esta, suena muy bien.

El costo de algo asi ? aca an Chile mas menos 500 dolares , mucho mas barato que un mac que ademas no tiene salidas de mas de 96KHz.......

Saludos

Gracias por la aclaración sobre el Foobar, lo dejamos para Win entonces y usemos Linux....del cual no sé nada pero mi hijo si.... :mrgreen:

Va a tener que quedar bien conmigo, sí o sí, incluso lo más probable es que se entusiasme con el proyecto , que es muy bueno. :clap:

Basta de servidores de música de precios astronómicos ( al Oppo 95 le recortaron la posibilidad de leer ISO ) !

Mantenenos al tanto por favor, te lo agradeceremos y brindaremos con un Pisco Sauer Very Happy Very Happy :

cheers:

El tano :guit:

tanofarabute

Mensaje por kirkstars el Miér Feb 08, 2012 9:28 pm

tony_bennett escribió:
mati1979 escribió:

+1000000 Very Happy Exactamente Tony,tú lo has dicho Razz ..Un abrazo cheers

kirkstars

Mensaje por AudioLuthier el Miér Feb 08, 2012 11:23 pm

tony_bennett escribió:
mati1979 escribió:

Excelente!!!, mucha buena onda en este foro.

AudioLuthier

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba