LAS MARCAS; SUS ACRONIMOS, SUS DESARROLLOS Y PERMANENCIA

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LAS MARCAS; SUS ACRONIMOS, SUS DESARROLLOS Y PERMANENCIA

Mensaje por GeekTronix el Jue Mar 15, 2012 2:49 pm

@tanofarabute:

Muchas gracias, pero lamentablemente (aunque de todo corazón "me salgo de la vaina") no puedo participar mucho más en este asunto porque si me cuelgo demasiado te aseguro que un par de clientes estarán muy enojados! Neutral

Y esto no es ningún tipo de postura, ni nada que se le parezca... si fuese por mí me paso la vida aquí charlando de estos temas, pero supongo que no hay necesidad que te explique los malabares que debe hacer un auto-emprendedor o micro-empresario en este país para no ser arrastrado por la correntada! Razz

---

@Silicon:

Muy interesantes tus posts también. Respecto de mi actividad (y ésto sin ánimo de realizar ningún tipo de spamming, sino simplemente para responder a tu pregunta) supongo que lo más esclarecedor es visitar nuestra web (http://www.geektronix.com.ar/) ya que soy diseñador/fabricante de todos los productos que pueden verse allí (obviamente eso excluye los artículos que figuran con las marcas/modelos de sus fabricantes respectivos).

---

@IMQ:

Entiendo, disculpas por el error. A mí también me pasa que al escuchar el término "Grabador" me viene a la mente primero el clásico radiograbador estéreo a cassette, sin embargo cuando estoy "embalado" hablando de equipos de cinta abierta, a veces uso ese término de forma intercambiable. Y en realidad no es que esté mal, sino que simplemente como los equipos a cassette son más contemporáneos "usurparon" el término y la gente ahora asocia la palabra "Grabador" a un sistema basado en cassette. Pero incluso a los primeros registradores en alambre se les denominaba en inglés Recorder y en castellano Grabador. Pero vale tu aclaración y me parece muy lógica.

Respecto de los radiograbadores a cassette, si bien debo reconocer que jamás me atrajeron demasiado, te comento que a nivel familiar hemos tenido muchos de ellos... el que recuerdo con mayor cariño es el Hitachi TRQ-222, un artefacto muy particular con gabinetes acústicos separables, precursor si se quiere de lo que hoy sería un sistema de mini cadena o un sistema de mini componente.

Actualmente el único que conservamos es uno que fue traído de U.S.A., y es la versión de lujo "US" (completamente plateada, con perillas metalizadas por baño electrolítico, altavoces de dos vías por cada canal estéreo, etc.) del Panasonic RX-5040 que puede verse en el sitio del cual pusiste enlace. No estoy en condiciones de decirte si ese es el modelo exacto, pero te garantizo que visualmente es igual sólo que completamente plateado. Se conserva impecable porque es un recuerdo de familia, muy querido.

Suena muy lindo para un artefacto de su tamaño, e incluso recuerdo que hasta incluso grababa muy decentemente, y tiene un sintonizador fantástico.

Si alguna vez tengo tiempo, y/o les resulta una pieza medianamente interesante de ver, tal vez le haga una buena limpieza y le tome algunas fotos para postear aquí.

---

Bueno, como siempre no puedo más que agradecerles la "buena onda" y lamentar no poder pasar más tiempo aquí... pero como ya dije; el nuestro es un negocio de pequeñas dimensiones y no hay manera de poder finalizar las órdenes de trabajo salvo que esté allí haciéndolo... de manera que, ahora sí porque sinó me matan; será hasta la próxima!

Atte.,
Diego


GeekTronix

Mensajes: 24
Fecha de inscripción: 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS MARCAS; SUS ACRONIMOS, SUS DESARROLLOS Y PERMANENCIA

Mensaje por Silicon el Jue Mar 15, 2012 5:15 pm

TECHNICS (Matsushita Electric Industrial Co, Ltd)


Technics (En idioma japonés: Tekunikuzu テクニクス) es una marca de la empresa japonesa Matsushita Electric Industrial Co, Ltd, una compañía que produce una variedad de productos electrónicos.
Technics Professional Equipment Co.,Ltd.
Lema Ideas for Life.
Tipo Con cotización (NYSE: MC,TYO: 6752)
Fundación 1918
Sede Bandera de Japón Kadoma, Osaka, Japón
Ámbito Mundial
Industria Electrónica
Productos Equipamiento para DJ, auriculares, sintetizadores, giradiscos.
Sitio web http://www.technics.cl



Technics es un término inglés equivalente a "artes útiles", que se distingue de las artes escénicas y bellas artes. El nombre es pronunciado a menudo como "tek-nicks".

Bajo la marca Technics, la empresa produce una gran variedad de productos de alta fidelidad, como tocadiscos, amplificadores, receptores, reproductores de cintas, reproductores de CD y altavoces, a la venta en varios países. Se concibió originalmente como una línea de equipos de audio de alta calidad para competir contra compañías como Nakamichi, pero la mayoría de sus electrodomésticos fueron renombrados como Panasonic a partir de 2002 (excepto en Japón, donde la marca es aún popular). Equipos para DJ, pianos electrónicos y microsistemas de alta fidelidad son algunos productos Technics, que actualmente se venden en los EE.UU. y Europa.

HISTORIA
El nombre Technics fue presentado como una marca para altavoces de alta calidad, comercializados en Japón por Matsushita en 1965. El nombre llegó a la fama con la generalización de las ventas internacionales de tocadiscos de tracción directa. En 1969, se presentó el SP-10, el primer tocadiscos de tracción directa para el mercado profesional, y en 1971, el SL-1100 para consumidores domésticos. El SL-1100 fue utilizado por el influyente DJ Kool Herc para el primer sistema de sonido que creó después de emigrar desde Jamaica a Nueva York. Este último modelo fue el predecesor del SL-1200 que, como el mejorado SL-1200 MK2, se convirtió en un tocadiscos ampliamente utilizado por los DJs. El SL-1200 MK2 es un equipo sólido e incorpora un control de velocidad que mantiene la velocidad constante y la variabilidad en baja velocidad, por lo que resultó una popular herramienta para los DJs.
El SL-1200 siguió evolucionando con la serie M3D, seguido por la serie MK5 en el año 2003.

Originalmente creado por Panasonic para mostrar sus ofertas de alta gama, a principios de los ochenta Technics terminó ofreciendo toda una gama de equipos de diferentes calidades.
Matsushita retiró el nombre Technics casi por completo a comienzos de 2000. En 2003 la marca sólo comercializaba la serie 1200 de tocadiscos, pianos digitales y otros accesorios para DJ que se comercializaban mayoritariamente en Estados Unidos y Europa. Finalmente a mediados de noviembre del 2010, Panasonic tuvo que anunciar que ya no se fabricarán más tocadiscos bajo la marca Technics. La marca japonesa justificó este hecho diciendo que era imposible luchar contra las ventajas que ofrecía la música digital y que además cada vez se les hacía mas difícil fabricar los tocadiscos porque las piezas ya no se conseguían debido a que se iban dejando de fabricar por parte de quienes se las proveían. Lo único que Panasonic ofrecerá bajo la marca Technics son los auriculares profesionales para DJ.

El modelo 1210 es a menudo considerado como el 'estándar' en el sector de tocadiscos para DJ´s. Su excelente torque y robusta construcción lo convierten en la elección habitual de clubes como un estandar que evita a los DJ´s la necesidad de transportar sus propios equipos.

Otros equipos notables

Mediados de los 70:
• SA-8500X El mayor receptor cuadrafónico jamás construido con técnicas integradas de demodulación CD4.
• RS-858US reproductor / grabador cuadrafónico de 8 pistas
• SH-3433 audioscope cuadrafónico de 4 canales

Finales de los 70:
• RS-1500/1700 serie de cassettes de carrete abierto;
• SA-400/600/800/1000 receptores
• Nueva clase A Amplificador de gran potencia de salida que incorporaron la característica SE-A1 / SE-A3.

Principios de los 80:
• SU-V2, SU-V3, V4, V5, V6, V7, V8 y V9 Amplificadores integrados estéreo.
• SE-A3MK2 SE-A5 SE-A5MK2 SE-A7 Amplificadores de potencia y preamplificadores A4MK2 SU-SU-SU-A6 y A6MK2 SU-A8.
• SV-P100 grabadora de audio digital (utilizando cintas de VHS). También disponible como SV-100, un adaptador PCM autónomo que requiere un VCR por separado;
• RSM-240X Reproductor de cintas con reducción de ruido dbx
• SL-V5 tocadiscos vertical con comando directo, y el seguimiento lineal

Década del 90:
• SA-DX Potentes amplificadores de alta calidad, receptores mainstream, receptores DSP Dolby Digital Pro Logic
• SH-GE70 Ecualizador digital
• SH-GE90 Procesador de sonido digital.
• SL-1200MK2 Tocadiscos de plato de cuarzo y de tracción directa. Muy utilizado en pubs y discotecas de todo el mundo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Technics



Silicon

Mensajes: 139
Fecha de inscripción: 25/02/2012
Localización: Mar del Plata

http://www.magazinecanino.com  - www.vonrucker.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS MARCAS; SUS ACRONIMOS, SUS DESARROLLOS Y PERMANENCIA

Mensaje por Silicon el Vie Mar 16, 2012 11:16 am

TANNOY LTD.

Tannoy Ltd., es un fabricante escocés basado en la manufactura de altavoces y la public-addres (PA) sistemas. La compañía fue fundada en Londres, Inglaterra como la Tulsemere Manufacturing Company en 1926, pero ha estado con su base en Coatbridge, Escocia, desde los años 1970.
Desde 2002 ha sido una parte del Danish-based TC Group.


Tannoy de nombre es una abreviatura silábica de la aleación de tantalum, que era el material usado en un tipo del rectificador electrolítico desarrollado por la compañía. La marca había sido que tiene marca registrada hacia el 10 de marzo de 1932, en que datan la Tulsemere Manufacturing Company y que fue formalmente registrada como Guy R. Fountain Limited.


Se hizo un nombre conocido a consecuencia del suministro de sistemas de PA a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, y a campos de vacaciones de Pontins y Butlins después de la guerra. Este uso es corriente desde mediados de 2010. [1] [2] Tannoy es famoso de su '' diseño de altavoz Concéntrico Dual que coloca el parlante para agudos detrás del centro del conductor medio o bajo 'Dual Concentric' es una marca registrada aunque Tannoy no sea el único fabricante de altavoz para diseñar altavoces coaxiales.

La imagen de Tannoy es en particular unida a monitores de estudio por una parte y su variedad de Prestigio de altavoces de casa en el otro. Los oradores de prestigio usan altavoces de cono Concéntricos Duales y son fácilmente recognisable por su diseño 'Vintage'.

El término 'tannoy' a menudo es usado genéricamente en inglés familiar en todas partes de la Commonwealth para significar cualquier megafonía, en particular los usados para anuncios en lugares públicos [3]; aunque la palabra sea una marca registrada, se ha hecho una marca registrada genérica. El departamento de propiedad intelectual de la compañía guarda un ojo cercano en los medios y a menudo escribirá a publicaciones que usan su nombre comercial sin una mayúscula o como un término genérico para sistemas de PA, a fin de conservar su marca registrada.


Visitar sitio web:
http://www.tannoy.com/


Unidades de Dual Concentric Loudspeaker Drive:

A partir de finales de los años 1940 adelante, Tannoy los altavoces concéntricos duales ganaron una reputación de exactitud, claridad, y salida prodigiosa que los hizo muy populares en la grabación y transmitió industrias para supervisar el audio.

Antes de finales de los años 1950 los entusiastas del hi-fi usaban estas unidades en su casa también. La tendencia para aplicaciones domésticas ha seguido hasta el punto de que Tannoy ahora en el mercado a separado unidades domésticas y profesionales.

Los diseños clásicos de los años 1940 a los años 1970 ahora ceden altos precios entre los aficionados de audio añejos. Este sitio web de Tannoy no oficial es querido para promover el interés a viejos monitores de Tannoy, y asistir con identificación y restauración.

La mayor parte de las fotos en este sitio han venido de otros sitios web. Me gustaría agradecer a todos aquellos que han contribuido y que tienen (quizás inconscientemente) más fotos de unidades de Tannoy drive y diseño de gabinete original que aún se requieren, y que por favor no dude en contribuir a esta colección.

Visitar este sitio:
http://www.44bx.com/tannoy/

Investigación y Traducción Libre: by Ruben Peon



Silicon

Mensajes: 139
Fecha de inscripción: 25/02/2012
Localización: Mar del Plata

http://www.magazinecanino.com  - www.vonrucker.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS MARCAS; SUS ACRONIMOS, SUS DESARROLLOS Y PERMANENCIA

Mensaje por AL-AUDIO el Vie Mar 16, 2012 11:51 am

Muy in teresante la info que estas volcando, gracias por compartirla.

AL-AUDIO

Mensajes: 4161
Fecha de inscripción: 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS MARCAS; SUS ACRONIMOS, SUS DESARROLLOS Y PERMANENCIA

Mensaje por Silicon el Vie Mar 16, 2012 2:50 pm

Hola Al-Audio: Es agradable saber que esta iniciativa tiene sus frutos.
Como dije en otros post lo bueno de todo esto es aprender... pues hasta quien suscribe se esta sorprendiendo con toda esta información que viene amalgamando.
La única contra que veo es que una gran parte esta en inglés y debe traducirse... por el resto es una fuente de aprendizaje.
Es todo... gracias por tu tiempo... Atte. Silicon

Silicon

Mensajes: 139
Fecha de inscripción: 25/02/2012
Localización: Mar del Plata

http://www.magazinecanino.com  - www.vonrucker.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS MARCAS; SUS ACRONIMOS, SUS DESARROLLOS Y PERMANENCIA

Mensaje por Silicon el Vie Mar 16, 2012 8:42 pm

AIWA

Aiwa fue una compañía de productos electrónicos que tuvo su periodo de auge mundial durante las décadas de 1970 y 1980 comercializando equipos de audio y vídeo hogareños. Fue pionera en su país en la venta de grabadoras de radio y minicomponentes con cassette, cintas de audio digital (DAT) y auriculares estéreo, entre otros.

En 2006 finalizó oficialmente la venta de productos Aiwa y en 2009 finalizó el soporte que Sony daba a dichos productos.

Tipo Empresa privada y marca de Sony
Fundación junio de 1951
Sede Ikenohata, Tokio, Japón
Ámbito Mundial Industria Electrónica de consumo
Productos Equipos de música; DATs; reproductores de DATs, discos compactos y MP3; grabadoras de audio y vídeo
Ingresos ¥349.610 millones (1999)1
Empleados 10.685 (1999)
Matriz Sony Corporation
Reestructuración 1985, 2002, 2006

Historia

La compañía fue fundada en 1951 bajo el nombre AIKO Denki Sangyo Co., Ltd., un fabricante de micrófonos, cambiando a su nombre definitivo Aiwa Co., Ltd en octubre de 1959. Fueron años de gran crecimiento, alcanzando incluso la segunda sección en la Bolsa de Tokio en octubre de 1961, oportunidad que aprovechó para abrir una nueva fábrica en Utsunomiya, una ciudad situada a unas 60 millas al norte de Tokio.1

Aiwa se centró entonces en la producción de grabadoras, reproductores de audio y decks. Un hito importante para su desarrolló tendría lugar cuando en febrero de 1964 introdujo la primera grabadora de cintas de cassette japonesa, la TP-707.

En 1969, dos años más tarde abrió la fábrica de Iwate. Sony Corporation adquirió un interés mayoritario en la compañía, que se convirtió en una filial de Sony. Aiwa, no obstante, siguió funcionando en gran medida de forma independiente. Así creó su propia línea de grabadoras de audio personales, encabezada por el modelo TPS30, un grabador estéreo de cassettes.2

A principios de los '70s Aiwa se centró en conquistar los mercados de ultramar y Oriente Medio, alcanzando en este último una cuota aproximada del 30 por ciento del mercado de las grabadoras en Oriente Medio a mediados de década.1 Tal ritmo de crecimiento conllevó la apertura de dos nuevas fábricas, en Singapur y Utsunomiya. Su cotización alcanzó la primera sección de la Bolsa de Tokio.

De 1976 a 1978 la firma estableció filiales en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos con el fin de expandir su área de mercado. A finales de la década, las ventas en Europa y Norteamérica supusieron el 65 por ciento del total de sus exportaciones.1
Para recibir la década de los '80s Aiwa amplió su línea de productos con mini-sistemas de sonido de alta calidad, tocadiscos, amplificadores y altavoces.

En 1981 entró también en el mercado de la grabación de vídeo utilizando la tecnología Betamax de Sony. Lamentablemente la derrota del formato Betamax frente al VHS y un yen extremadamente fuerte, llevaron a la compañía al borde de la quiebra. El lanzamiento del primer sistema de cintas audio digital (DAT), la gran esperanza de la compañía, tampoco resultó efectivo.

Para tratar de impulsar a Aiwa, Sony nombró vicepresidente a Hajimi Unoki, quien gozó de la libertad necesaria para llevar a cabo una reestructuración completa de la compañía. La cifra de empleados se redujo de 3.100 en 1985 a 1.300 en 1988 y se reorganizó completamente las principales instalaciones de la compañía. Hajimi Unoki decidió entonces realizar una apuesta más agresiva en su producción al exterior para contrarrestar la fortaleza del yen. Se abrieron nuevas fábricas en Jurong (Singapur), Gales y Johor Bahru (Malasia) y se incrementó la producción con la fabricación de discos compactos (CD).

De igual modo, se pasó a la producción de bajo costo, con salarios más bajos en la producción en el exterior. Con todas estas medidas se llegó a la década de los '90 con un 80 por ciento de la producción audiovisual japonesa. Unoki fue nombrado presidente en 1989.1

A pesar del reflote, Aiwa volvió a sufrir problemas económicos debido a la dura competencia en los mercados internacionales y la poca aceptación de sus productos entre los consumidores. Para finales de la década y con la llegada de los medios digitales de audio y vídeo, Aiwa quedó relegada en los mercados, cayendo en bancarrota en el año 2002.

En ese momento fue adquirida completamente por Sony Corporation que capitalizó e intentó reposicionar nuevamente la marca frente a los consumidores.3 Sin embargo, las ventas de Aiwa jamás alcanzaron las de sus mejores épocas, razón por la cual desde 2004 sufrió un lento proceso de desaparición con cancelaciones en muchas de sus líneas de ensamblaje en favor de productos de la propia Sony.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Aiwa
Investigación: by Ruben Peon


Silicon

Mensajes: 139
Fecha de inscripción: 25/02/2012
Localización: Mar del Plata

http://www.magazinecanino.com  - www.vonrucker.com

Volver arriba Ir abajo

Romex-Vega / Roberts

Mensaje por GeekTronix el Mar Abr 09, 2013 3:30 am

Smoke Alarm escribió:.

Buenas noches gente;

al parecer ha tomado nada menos que casi dos años, hasta aparecer finalmente en la red algo al respecto de este mítico fabricante mexicano. Nobleza obliga y -aunque el tiempo ha pasado no he olvidado- lo prometido es deuda; por lo que aquí van un par de enlaces casi definitivos. Parece particularmente increible la aparición de los scans que constituyen el primero de ellos:

Publicación: Mecánica Popular
Fecha: Marzo De 1974
Sección: Radio Y Televisión
Artículo: México Compite En Calidad
Enlace: http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=1941

Finalmente una unidad actualmente a la venta:

Sitio: MercadoLibre
Fecha: Abril De 2013
Publicación: Amplificador Stereo Romex Modelo. 4010
Enlace: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-416325400-amplificador-stereo-romex-modelo-4010-_JM

Creo que este par de enlaces por sí solos acreditan ya la existencia inequívoca del equipamiento mencionado, y dan algún indicio acerca del prestigio que el fabricante gozaba en su época de apogeo. No obstante acabo de constatar con sorpresa que incluso la colocación de las palabras claves "Romex Vega" arroja ya en Google (Imágenes) un manojo interesante de fotos de otros modelos. Las estéticas no son para todos los gustos... pero siempre he tenido curiosidad por estos equipos debido a alguna amistad en el exterior que me habló maravillas de ellos más de una vez, llegando incluso a denominarlos bajo el apodo de "The Poor Man's McIntosh", "The Mexican McIntosh", etc.

Doy por lo tanto por finalizada mi curiosidad histórica y/o visual para con estos equipos, cediendo la posta al que siga... y si el buen viento acompaña, lo próximo será el pasar alguna de estas unidades al fin por mi banco de pruebas y descubrir finalmente qué había de cierto en las intrigantes afirmaciones de estas amistades.

Mis mejores deseos para los presentes; será hasta el año próximo, o quizás el otro. Wink

Atte.,
Diego

GeekTronix

Mensajes: 24
Fecha de inscripción: 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.