Por esto vendo mi Mcintosh C29

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por monigua el Vie Jun 08, 2012 8:20 am

Se ve hermoso. Felicitaciones!
avatar
monigua

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por Jazzman el Sáb Jun 09, 2012 3:32 pm

AL-AUDIO escribió:Muy bueno!!!!! a quien se lo compraste?
+ 1 Very Happy
Esperamos review
Saludos y felicitaciones
avatar
Jazzman

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : In the Sky with Diamonds

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por bogadocarlos el Jue Jun 21, 2012 1:23 am

No sé por qué pero no recibía los mails de los comentarios y por lo que veo me quedé muy atrasado con las respuestas.
A ver si no quedo mal con nadie y no se me enquilomba la redacción.

El equipo se lo compré a un chico de nombre Pablo, amigo de Emiliano (por lo que me enteré después). Me tomó en parte de pago la potencia Mcintosh MC7100 que le había comprado a Silvio, más una diferencia, claro (pero que no fue tanta, eh?, no por nada los MC se cotizan alto).
Me surgió probar en directo el CD Marantz DV9500 con la potencia y por eso vendía el pre C29 (que finalmente se queda en casa y sale sólo ante amenaza de bomba atómica o pre valvular MC o Cary, jeje).

Acá se me presentaba el primer problemita, la Marantz no tiene salida variable como claramente sugería Edu. Entonces surgió Mario y su nueva ayuda con un control de volumen a remoto, conectado entre el CD y la Cary.
Reflexión probada con la experiencia pero no certificada: la salida del CD no alcanza a "mover" a la potencia en su totalidad, es decir, el control de volumen ayuda a variar la salida, pero aún en su máximo potencial, no puede sacar provecho completo de la potencia.
Volví a conectar el CD al C29 (cuando me decidí a no venderlo) y entre éste y la Cary puse el control de volumen de Mario. Ahora sí la cosa cambiaba, los Kappa empezaban a mostrar su respuesta ya que la potencia los movía sin problemas y los sonidos eran otros, más completos, más amplios.

Hasta acá, venimos con el CD Marantz conectado al MC C29, luego el remoto de volumen (la verdad que excelente calidad construída por Mario) y después la Cary.
Las válvulas de la Cary, las rectificadoras Winged C, en el pre las RCA 5691 red base (según reviews, foros, expertos y demás, lo mejor que se puede poner ahí), y las 4 EL34 Mullard rusas en la salida.
El sonido final era ( ya verán por qué en pasado) más bien alto, agudos muy marcados (pero redonditos, claro), como si la respuesta en general fuera desde los medios hacia arriba. Contento, pero "dónde está la dulzura inglesa?".

Como enorme ventaja, la Cary acepta en la salida EL34 y 6550, lo que hace posible que le pueda poner KT88 y 6L6, entre otras. Después de adentrarme bastante en el mundo de los cristales, me dí cuenta que eso es espectacular, porque da un abanico de posibilidades muy grandes.
Por lo que estuve leyendo en internet (y después probando con mi oído), las válvulas inglesas se sitúan más en los medios, es decir, por supuesto no dejan de mostrar el resto, pero esa es su característica de "dulzura". Entonces dije, bueno, probemos.
Anduve buscando por varios lugares y finalmente dí con unas Matsushita japonesas, que fueron construídas con la maquinaria original conque se fabricaban la Mullard inglesas.
Claramente el sonido se situó ahí, en el medio. El medio de domo de los Kappa, feliz de la vida, empezó a mostrar cosas que no había escuchado, las voces, como si quien cantaba estuviera ahí, adelante de la banda, super detalladas, en algunos temas, hasta se escuchaba la respiración. Impresionante !!!

Las seguí escuchando y la verdad que bárbaro. Seguí leyendo y encontré que muchos recomendaban rollear con 6550, ya que su potencia es más alta que las EL34. Bueno, allí fuímos.
Nuevamente a la búsqueda (por supuesto considerando algo razonable en precio y que permita seguir en la prueba, sino no hay bolsillo que aguante, jajaja).
Encontré en ML un flaco que vendía 4 6550 usadas marca Rivera a $450. Dije, marca Rivera?, y eso?, como internet a pasado a ser Proteus 4 (se acuerdan de la película, de la computadora que poseía todo el conocimiento de la humanidad?), buscando encontré que en realidad Rivera es una marca americana de amplificadores de bajos hechos artesanalmente, pero que las válvulas en realidad son fabricadas po GE y no se consiguen!!!
Obvio, fuí para adelante.

Bueno, acá estamos, por el 5to CD con las 6550 puestas y disfrutándolas. La verdad, una respuesta más amplia en todo el espectro auditivo, con bajos muy pronunciados (para eso se usan especialmente), pero no saturadores, en mi opinión y gusto, una salida más rica que las EL34.
Particularmente en escuchas a volúmenes bajos, esto es beneficioso, porque se comportan como si tuviera puesto el loudness, sin ser así.
El sonido es más general, más abarcativo.

Resumiendo, ahora tengo juegos de válvulas que me permiten simular 3 amplificadores en uno, lo cual hace que esto sea increíble en cuanto a flexibilidad.
Creo que hice una de las mejores inversiones que podía esperar.

Muy feliz con el mundo valvular, del cual espero no salir !!!

Abrazo cheers cheers cheers

:salud:
avatar
bogadocarlos

Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por kirkstars el Jue Jun 21, 2012 6:31 am

Very Happy Hola Carlos Shocked study Un poco complejo para mi mononeurona :mrgreen: Laughing Wink Muy bueno que te guste como suena y gracias por tu amable review :clap: :salud: ..Un abrazo cheers
avatar
kirkstars

Mensajes : 14674
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por Petiso Orejudo el Jue Jun 21, 2012 9:02 am

avatar
Petiso Orejudo

Mensajes : 5906
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Localización : Burkina Faso

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por gervit el Jue Jun 21, 2012 9:26 am

Hola Carlos, veo que cuando vas lo haces a fondo.
A ver si entendí bien: tenés dos juegos de EL34 (las Mullard y las Matsu) y ahora un juego de 6550 (GE). Muy piola, me parece que eso te permite jugar un rato.
Aunque este mismo tema haya motivado algunas bromas (inicialmente), y luego ,creo yo, algunas rencillas y picas que nunca sanaron aqui mismo, te pediría si podés contarme que tan drásticos son los cambios, o mejor: son algo más que sutiles? .
Me alegra mucho que estés disfrutando de los fierros. Es el mas lindo momento, cuando todo es nuevo y se te abre el mundo a los oidos y ojos y cualquier experiencia propia y ajena te dan mas ganas aun. No hay caso viejo, desear es mucho mas lindo que tener, pero tener lo que deseaste ya es un polvo.
Te mando un fuerte abrazo.
avatar
gervit

Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Lanus

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por Invitado el Jue Jun 21, 2012 9:41 am

Muy bueno Carlos.
Estás de lleno en un plus de gusto que tienen a su alcance los audiófilos/melómanos.
Esto es también asi creo en los vinilos por ejemplo, o los cables o cualquier otra cosa que te permita participar activamente en la puesta a punto de un equipo.
Eso marca la diferencia con los que prefieren solo sentarse y disfrutar de la música.
De ahi, pienso que, como por ejemplo el Petiso, no están de acuerdo con estas cosas.
Pero otros aficionados, como vos, disfrutan justamente de eso que les molesta a otros.
Las pruebas, puesta a punto, en el caso de los vinilos, la limpieza, cambios de cápsula, pruebas de diferentes prensados, cosas que exasperan a unos, para otros es parte del proceso de disfrute. Ya que permite salir un poco del rol "pasivo" en la afición, y frente al resultado final, siendo positivo, uno se siente parte responsable de ese resultado.
No importa que suene mejor, entre el CD y el vinilo por ejemplo. Si no cuanto y de que manera se participo en eso.
Por eso frente a las criticas sobre lo incomodo de utiliar vinilos, o probar valvulas o cables o cualquier cosa por el estilo, la respuesta adecuada podria ser "porque me gusta".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por bogadocarlos el Jue Jun 21, 2012 11:47 am

Gracias muchachos !!!. Con gusto cuento mi experiencia.

Como primera impresión general, efectivamente se nota la diferencia al hacer el cambio de válvulas. Inclusive desde lo físico de su construcción existen diferencias, las 6550 son más robustas que las EL34 y éstas a su vez tienen diferencias constructivas entre ellas, por ende, su respuesta es diferente, ya que son diferentes.
Para quienes no tienen valvulares, estamos hablando de las válvulas de salida, las de potencia y, aunque no definen todo, son las que le dan la característica auditiva al equipo.

Efectivamente tengo 3 cuartetos de válvulas, todas ellas apareadas, para que las salidas por ambos canales sean lo más parecidas posibles.
Las EL34 Mullard rusas: suenan en las frecuencias más altas, son muy detalladas en los agudos, casi filosas pero sin serlo, es el sonido que encontré más similar al transistorizado. Para mí, una válvula excelente para escuchar rock.
Las EL34 Matsushita: Se ubican en un rango medio, suenan los agudos, pero más redondos, más de fondo, en cambio los medios son bárbaros, en especial las voces se destacan claramente y nítidamente. Los bajos están, pero pasa igual que con los agudos. Una válvula bárbara para escuchar música vocal, en especial jazz.
Las 6550 GE: son más graves, van más abajo pero también se muestran más amplias que las otras dos. A mí me gusta escuchar la música en general baja (también porque sino la flia no duerme, je) y entonces me gustan más porque resalta los tonos. Hay que tener cuidado cuando le das potencia, porque se descontrolan un poco, son muy profundas y en temas con graves pronunciados, mamita !

Bueno, ésta es mi review de las válvulas que tengo (y apunto a que no sean las únicas y las últimas).

Concuerdo plenamente con Eduardo, me parece fantástico poder influír en el sonido final de un equipo y que no todo venga dado por el control de tonos.
En mi caso particular, me gusta meterme en los temas (a fondo Gerardo, tenés razón) y entonces tengo doble satisfacción desde lo técnico, aprendiendo y haciendo (a eso le llamo hacer experiencia).
Hasta tanto llegan mis ganas de aprender y alternar, que hasta me compré un probador de válvulas, para comprar usadas en buen estado y a buen precio y que no me jodan tanto, jajaja.
Luego, a disfrutar de un buen CD sabiendo inclusive qué tipo de válvulas usar en función de la música a escuchar.
Eso es fantástico !!!

Abrazo muchachos y un gustazo compartir esto
avatar
bogadocarlos

Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por gervit el Jue Jun 21, 2012 12:18 pm

Muchísimas gracias por tu reseña, siempre es un gusto leer algo de audio, de alguien que se haya cargado horas en comparativas para él mismo (son las válidas para mi). Y si además se toma el trabajo de compartirlo merece un Bravo! de mi parte (que no es mucho Very Happy )
Abrazo.
avatar
gervit

Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Lanus

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por tony_bennett el Jue Jun 21, 2012 12:20 pm

Carlos,
Realmente es un gusto leerte. Yo pase por lo mismo que vos cuando tuve el primer valvular (Primaluna) y doy fe que meter mano en busca de un resultado final, que a priori no se sabe sino mas bien se sospecha, es maravilloso. Como dice Edu, uno disfruta con esto de las válvulas, los vinilos, cables y demases cosas que logran que el regocijo de la novedad, sea constante. Celebro por esto y lo por venir.
Felicitaciones por tu ingreso al mundo de los bombillos. Very Happy... cheers
avatar
tony_bennett

Mensajes : 12141
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Localización : Blue Note Records 767 Lexington Ave, NYC

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por Invitado el Jue Jun 21, 2012 2:45 pm

bogadocarlos escribió: Resumiendo, ahora tengo juegos de válvulas que me permiten simular 3 amplificadores en uno, lo cual hace que esto sea increíble en cuanto a flexibilidad.
Creo que hice una de las mejores inversiones que podía esperar.

Muy feliz con el mundo valvular, del cual espero no salir !!!

Abrazo cheers cheers cheers

:salud:

Muy buena la descripción, tendrías que copiar y pegar en el hilo Tube Rolling este post....
Lo que decís de las EL-34 yo también lo percibí cuando hice la comparativa con el Prima " en caliente ", poniendo 1/2 quad por cada canal. Es claramente una válvula muy musical y agradable , sobre todo por la zona media. La descrpción que hacés de la 6550 es muy parecida a lo que noté con la KT-88 . Esta es más detallista en todo el espectro de frecuencias y tiene un mejor sound stage. Pero para mi gusto se asemeja más a el sonido SS que la EL-34, que es ideal para voces.
Bueno, abrazo cheers y seguí disfrutando de tus experiencias !


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por Petiso Orejudo el Jue Jun 21, 2012 4:41 pm

Efectivamente tengo 3 cuartetos de válvulas, todas ellas apareadas, para que las salidas por ambos canales sean lo más parecidas posibles.
Las EL34 Mullard rusas: suenan en las frecuencias más altas, son muy detalladas en los agudos, casi filosas pero sin serlo, es el sonido que encontré más similar al transistorizado. Para mí, una válvula excelente para escuchar rock.
Las EL34 Matsushita: Se ubican en un rango medio, suenan los agudos, pero más redondos, más de fondo, en cambio los medios son bárbaros, en especial las voces se destacan claramente y nítidamente. Los bajos están, pero pasa igual que con los agudos. Una válvula bárbara para escuchar música vocal, en especial jazz.
Las 6550 GE: son más graves, van más abajo pero también se muestran más amplias que las otras dos. A mí me gusta escuchar la música en general baja (también porque sino la flia no duerme, je) y entonces me gustan más porque resalta los tonos. Hay que tener cuidado cuando le das potencia, porque se descontrolan un poco, son muy profundas y en temas con graves pronunciados, mamita !

SMOKE DONDE ESTAS ?????????????????????????



Un beso
avatar
Petiso Orejudo

Mensajes : 5906
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Localización : Burkina Faso

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por nuppi el Jue Jun 21, 2012 4:50 pm

Las rusas son frías Carlos, aunque con un par de Stolichnaya se calientan rápido.
avatar
nuppi

Mensajes : 3077
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Zona Sin Subsidios

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por NATURAL SOUND el Jue Jun 21, 2012 7:54 pm

Petiso Orejudo escribió:
SMOKE DONDE ESTAS ?????????????????????????



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

avatar
NATURAL SOUND

Mensajes : 7671
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por monsieur canesú el Jue Jun 21, 2012 8:37 pm

recién tuve un rato para una lectura tranqui, los 2 relatos que haces de la nueva experiencia están fantásticos y es un placer leerte ya que transmiten, más allá de las consideraciones , digamos técnicas, todo lo que estas disfrutando de los nuevos "chiches", felicitaciones!!!!!!!!!!
y un mangazo, cuando puedas, alguna fotito con el equipo (en lo posible encendido, para ver las lámparas) no vendría mal, jajajajaja!!!!!!
un abrazo y que sigas disfrutando!!!!!!
pedro
avatar
monsieur canesú

Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por monsieur canesú el Jue Jun 21, 2012 8:44 pm

nuppi escribió:Las rusas son frías Carlos, aunque con un par de Stolichnaya se calientan rápido.

esta parece estar en temperatura de trabajo...

avatar
monsieur canesú

Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por bogadocarlos el Jue Jun 21, 2012 10:46 pm

Gracias Pedro! Este finde saco un par de buenas fotos y las subo para que las disfruten tanto como yo. No sabés el placer diario de ir al living y encontrar esas bellezas en el rack. Gracias Dios por tanta alegría !!! :metal:

Cómo sabés de eso Mario, eh?, varias escuchas con los Tannoy seguro que se prestan al deleite drunken drunken drunken

En rigor de verdad, escuchamos todas esas cosas porque al mismo tiempo despuntamos el otro vicio. Laughing Laughing Laughing

:salud: :salud:

avatar
bogadocarlos

Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por monsieur canesú el Jue Jun 21, 2012 11:14 pm

bieeen ahííííí´!!!!!!!!! :clap: :clap:
avatar
monsieur canesú

Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por EfeTe el Vie Jun 22, 2012 3:13 pm

Carlos = sibarita total. Muchísimas felicitaciones loco.

Lo que debe sonar ese setup en jazz!!!
avatar
EfeTe

Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Localización : Villurka

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por Academicol el Vie Jun 22, 2012 9:05 pm

Carlos !!!!!!!!!!!!
No conozco del tema , pero veo la gran satisfacción que te produce hablar de esto y me imagino la alegría.
Un saludo y que lo disfrutes , siempre aclarando que me he deleitado con ninguno.
Abrazo
:fuego: :fuego: :fuego: :fuego:
avatar
Academicol

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Localización : Don Bosco - Provincia de Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por nuppi el Vie Jun 22, 2012 9:09 pm

bogadocarlos escribió:Gracias Pedro! Este finde saco un par de buenas fotos y las subo para que las disfruten tanto como yo. No sabés el placer diario de ir al living y encontrar esas bellezas en el rack. Gracias Dios por tanta alegría !!! :metal:

Cómo sabés de eso Mario, eh?, varias escuchas con los Tannoy seguro que se prestan al deleite drunken drunken drunken

En rigor de verdad, escuchamos todas esas cosas porque al mismo tiempo despuntamos el otro vicio. Laughing Laughing Laughing

:salud: :salud:

hay dos cosas con las que estoy familiarizado, válvulares y rusas. Very Happy

avatar
nuppi

Mensajes : 3077
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Zona Sin Subsidios

Volver arriba Ir abajo

Re: Por esto vendo mi Mcintosh C29

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.