Marantz 4230

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marantz 4230

Mensaje por inspcteurclouseau el Dom Sep 02, 2012 4:20 am

Buenos dias a todos,

bueno, despues de mi presentacion hace escasos minutos, os expongo unas dudas que tengo respecto a mi recien adquirido equipo de sonido
hace pocos dias llego a mis manos el siguiente amplificador Marantz 4230 Receiver Stereo 2+Quadradial 4. junto con un tocadiscos Marantz 6100
lo he instalado, conectado, enchufado, con mis conocimientos de electronica que tengo, leaso bajos, acercandose a nulos, y aunque aparentemente todo funciona correctamente, luces, radio, disco, etc.... tengo un problema con un altavoz.
por si sirve de informacion, le he conectado unos bafles jvc de un equipo midi mas moderno que tenia guardado y no utilizaba. el problema esta en que el bafle que se conecta a la salida left, no se escucha nada, o muy muy muy bajito. he intercambiado la posicion de los bafles, y el que antes sonaba bien en la posicion right, ahora en la left no funciona, y viceversa.
en la parte posterior del ampli, hay cuatro salidas de altavoces, pues bien, he probado una segunda, y en la conexion left, tambien aparece el mismo fallo
no se si me he explicado bien, pero mis conocimientos de lenguaje de temas de hi fi, es nulo, lo siento
mi pregunta es: directamente, esta averiado el ampli? al ser un equipo de tantos años, entra en la logica.... o quiza son los altavoces que no son compatibles con mi equipo?
bueno, pues nada mas, espero poder resolver mis dudas con este magnifico equipo que ha llegado a mis manos, y aprender muchas cosas en este foro
un saludo a todos desde la costa brava!

inspcteurclouseau

Re: Marantz 4230

Mensaje por Petiso Orejudo el Dom Sep 02, 2012 10:41 am

pero mis conocimientos de lenguaje de temas de hi fi, es nulo, lo siento

Pues apuntate al foro de Utlilisima Satelital chaval !!!

Un beso
Petiso Orejudo

Mensaje por HIFIMAN el Dom Sep 02, 2012 4:36 pm

@inspcteurclouseau escribió:Buenos dias a todos,

bueno, despues de mi presentacion hace escasos minutos, os expongo unas dudas que tengo respecto a mi recien adquirido equipo de sonido
hace pocos dias llego a mis manos el siguiente amplificador Marantz 4230 Receiver Stereo 2+Quadradial 4. junto con un tocadiscos Marantz 6100
lo he instalado, conectado, enchufado, con mis conocimientos de electronica que tengo, leaso bajos, acercandose a nulos, y aunque aparentemente todo funciona correctamente, luces, radio, disco, etc.... tengo un problema con un altavoz.
por si sirve de informacion, le he conectado unos bafles jvc de un equipo midi mas moderno que tenia guardado y no utilizaba. el problema esta en que el bafle que se conecta a la salida left, no se escucha nada, o muy muy muy bajito. he intercambiado la posicion de los bafles, y el que antes sonaba bien en la posicion right, ahora en la left no funciona, y viceversa.
en la parte posterior del ampli, hay cuatro salidas de altavoces, pues bien, he probado una segunda, y en la conexion left, tambien aparece el mismo fallo
no se si me he explicado bien, pero mis conocimientos de lenguaje de temas de hi fi, es nulo, lo siento
mi pregunta es: directamente, esta averiado el ampli? al ser un equipo de tantos años, entra en la logica.... o quiza son los altavoces que no son compatibles con mi equipo?
bueno, pues nada mas, espero poder resolver mis dudas con este magnifico equipo que ha llegado a mis manos, y aprender muchas cosas en este foro
un saludo a todos desde la costa brava!

Hola, Bienvenido!
Lo primero que deberias hacer es limpiar todas las llaves y potenciometros del 4230
Tambien fijate si detras tiene colocados los puentes entre pre out y main in. y mueve varias veces la llave conmutadora de 2 a 4 canales que tiene tambien en el panel trasero.
Si despues de todo esto ese canal sigue sin andar deberas mandarlo a un tecnico calificado para que lo revise.
Saludos!
HIFIMAN
Moderador

Mensaje por kirkstars el Dom Sep 02, 2012 9:01 pm

Very Happy Qué ojalá soluciones bien el problema inspecteur :clap: ..Un abrazo cheers
kirkstars

Mensaje por NATURAL SOUND el Dom Sep 02, 2012 9:40 pm

@inspcteurclouseau escribió:.... o quiza son los altavoces que no son compatibles con mi equipo?

Hola,eso descartalo. Cool
NATURAL SOUND

Mensaje por inspcteurclouseau el Lun Sep 03, 2012 3:47 am

buenos dias,
gracias por los consejos, ok, ire a revisar los puentes como dice hifiman, que en eso de inspeccion visual, no es problema para un negado como yo.
y lo de la incompatibilidad de altavoces, descartado. ok
muchas gracias por la ayuda!

inspcteurclouseau

Mensaje por inspcteurclouseau el Vie Sep 07, 2012 3:09 pm

hola de nuevo.
bueno, pues agradecer el consejo de mover varias veces los conectores de cambio canales y potenciometros.
despues de hacer bastante ruido por el altavoz que no sonaba, parece que finalmente se activo la señal por el. ahora comprare spray limpiador de contactos, y a disfrutar de mi nuevo equipo
lo dicho, muchas gracias, y voy a seguir leyendo el foro!!
saludos!!

inspcteurclouseau

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba