Nueva MC-275 VI

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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por hp9600 el Jue Sep 20, 2012 7:56 pm

Seria practicamente imposible que te rajemos del foro
Cuando expulsamos a alguien es porque alcanzo el limite de larva humana cargosa e insoportable Laughing

@Bzz escribió:
@fos39 escribió:
@Bzz escribió: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: Muyyyyy linda :salud: :salud: :salud:

Si, muy linda, pero no tiene movimiento ¿qué pasó Bzz?
Si pongo el movimiento, me echan del foro Laughing
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por NATURAL SOUND el Jue Sep 20, 2012 9:59 pm

@HIFIMAN escribió:

En persona es mucho mas linda que en fotos, esto pasa con casi todos los equipos, pero hay que decirlo jaja

Doy fe,ayer la vi en persona y el aparato realmente IMPRESIONA. Shocked Shocked Shocked Shocked
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por nuppi el Jue Sep 20, 2012 10:14 pm

En fotos también Pablo, estaba leyendo sobre la secuencia de encendido con luz ambar y luego verde, muy fino.
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Invitado el Jue Sep 20, 2012 10:28 pm


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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por BLACKMORE el Jue Sep 20, 2012 11:01 pm

Sin palabras, una auténtica referencia y encima es hermosa !!!
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por nuppi el Jue Sep 20, 2012 11:26 pm


deja con la boca abierta a cualquiera!
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por kirkstars el Jue Sep 20, 2012 11:29 pm

Very Happy Laughing :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ..Un maestro Mario :clap: ..Un abrazo cheers
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Yair el Sáb Dic 29, 2012 2:37 pm

Esto me parece un joya, y es algo muy bien logrado visualmente, no me imagino el sonido pues nunca he escuchado un ampli a bulbos, cuanto costara uno de estos? creo que debe de ser mi próximo regalo de reyes jejeje

Saludos

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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por HIFIMAN el Sáb Dic 29, 2012 2:52 pm

@Yair escribió:Esto me parece un joya, y es algo muy bien logrado visualmente, no me imagino el sonido pues nunca he escuchado un ampli a bulbos, cuanto costara uno de estos? creo que debe de ser mi próximo regalo de reyes jejeje

Saludos

Este es un clasico de Mcintosh, tiene 50 años en producción, el sonido es de primer nivel. Cuesta en USA 5500 dolares, aqui en Argentina 6500.
Saludos
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por BLACKMORE el Sáb Dic 29, 2012 7:19 pm

La verdad el precio es muy piola para semejante nave !!!!
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Diegoff el Vie Ene 04, 2013 4:12 pm

este foro me va a hacer mal.... es pornografía musical
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Jovicente el Vie Ene 04, 2013 5:27 pm

Sin palabras... hermoso
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por nicotina el Vie Ene 04, 2013 7:17 pm

que belleza, tambien lo imagine mas caro

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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por billie makanas el Vie Ene 04, 2013 7:50 pm

@HIFIMAN escribió:Nueva edicion de la clasica MC-275 Cool Cool Cool Cool Cool Cool


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tiene LUZ VERDE, me gusta... :mrgreen:
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por NATURAL SOUND el Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

@billie makanas escribió:
tiene LUZ VERDE, me gusta... :mrgreen:

No lo dudes Guille,dale para adelante,esa máquina es monumental. :guit:
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por billie makanas el Vie Ene 04, 2013 8:36 pm

sisiisis me la voy a comprar en 23 abriles... ni lo dudo, eso y los tannoy.

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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Petiso Orejudo el Vie Ene 04, 2013 9:22 pm

sisiisis me la voy a comprar en 23 abriles... ni lo dudo, eso y los tannoy.

Eso me parece una gran idea, IMHO yo iria por un valvular un poco mas antiguo pero de mas calidad, tipo un Music Verger PP-28 (1928 es el ultimo año que se fabrico) con válvulas Whirpool NOS EL-14X soviéticas que son mas dulces por arriba y mas amarfiladas por abajo, cada válvula ronda los U$S 3.500 pero valen la pena por el soundstage que dan cuando las dejas calentar 12 horas, ahi empiezan a sonar bien, a las 12 Hs 07 minutos ya empiezan a distorsionar un poco, ojo con eso, pero son mas de 3 Watts x canal y con esa potencia endiablada tiras abajo las paredes !!!!

Eso si, comprate un pre pasivo con atenuadores de cerámica hindú, son un poco caros pero la señal sale mucho mas limpia y por U$S 9.500 no podes pedir milagros.



Un beso
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por NATURAL SOUND el Vie Ene 04, 2013 9:53 pm

@Petiso Orejudo escribió:pero son mas de 3 Watts x canal y con esa potencia endiablada tiras abajo las paredes !!!!

Eso pasa por que 3 watts de un valvular equivalen a 100 de un transistorizado. Suspect
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Petiso Orejudo el Vie Ene 04, 2013 10:03 pm

Eso pasa por que 3 watts de un valvular equivalen a 100 de un transistorizado

Y te quedas corto !!!!!!!!




Un beso
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Operations el Vie Ene 04, 2013 10:32 pm

Fuera de las jodas del petiso ... algo hay de verdad en eso ...

No se como miden las potencias ahora (siempre hablando de rms reales) ... ya que un amplificador estereo JVC de los 80 de 25 w x canal (que tenia y me arrepiento de haber vendido) tiraba lo mismo o mas que un 60 w de ahora !! Suspect Suspect



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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Invitado el Vie Ene 04, 2013 11:51 pm

@Petiso Orejudo escribió:
sisiisis me la voy a comprar en 23 abriles... ni lo dudo, eso y los tannoy.

Eso me parece una gran idea, IMHO yo iria por un valvular un poco mas antiguo pero de mas calidad, tipo un Music Verger PP-28 (1928 es el ultimo año que se fabrico) con válvulas Whirpool NOS EL-14X soviéticas que son mas dulces por arriba y mas amarfiladas por abajo, cada válvula ronda los U$S 3.500 pero valen la pena por el soundstage que dan cuando las dejas calentar 12 horas, ahi empiezan a sonar bien, a las 12 Hs 07 minutos ya empiezan a distorsionar un poco, ojo con eso, pero son mas de 3 Watts x canal y con esa potencia endiablada tiras abajo las paredes !!!!

Eso si, comprate un pre pasivo con atenuadores de cerámica hindú, son un poco caros pero la señal sale mucho mas limpia y por U$S 9.500 no podes pedir milagros.



Un beso



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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por IMQ el Sáb Ene 05, 2013 12:06 am

@Operations escribió:Fuera de las jodas del petiso ... algo hay de verdad en eso ...

No se como miden las potencias ahora (siempre hablando de rms reales) ... ya que un amplificador estereo JVC de los 80 de 25 w x canal (que tenia y me arrepiento de haber vendido) tiraba lo mismo o mas que un 60 w de ahora !! Suspect Suspect

Potencia para señal de entrada senoidal pura, sin armonicos es Vpico(al cuadrado)/2R donde R es la resistencia del Bafle. Eso esta en los libros sin importar de que esta hecho el amplificador. De hecho, asi se mide potencia no solo de amplificadores. Si suena mucho mas, es por que eroga mas potencia. Lo que si sucede es que ahora se miente un monton en lo comercial. Se llega a la trsite realidad que hoy, un minisistema no pasa de los 4W RMS x canal pero tiene potencia de 2 ceros minimo en la etiqueta pegada en el bafle.
La medicion de potencia es siempre la misma. De hecho se usaba en la epoca de las valvulas y luego con transistores. No hay 2 formulas desgraciadamente. Y dudo que sea una tema de precepcion ya que sonar mas implica hacer mas trabajo y trabajo son WATTS.
Una cosa es el tema de los cables, donde parece no haber una argumentacion en contra suficientmente fuerte, por que no se sabe bien que medir y con que. Pero discutir la potencia entregada es ridiculo.
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Operations el Sáb Ene 05, 2013 1:04 am

Pero yo no estoy hablando de minicomponentes de supermercado ...

Lo que estoy diciendo es que comparando 2 amplificadores de primera marca, uno de hoy en dia y uno de los mediados de los 80s ... tomando como referencia lo que indican sus etiquetas traceras el resultado es este (según mi percepción a mismo bafle).

un JVC de 25+25 w de los 80s entrega la misma potencia sonora que uno modelo 2012 de 60+60w ...

(sin hacer formulas de ningun tipo, mismo bafles, a oido pelado y valores sacados leyendo las especificaciones entregadas por el fabricante en el manual o etiqueta)

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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por gervit el Sáb Ene 05, 2013 10:46 am

@IMQ escribió:

... Pero discutir la potencia entregada es ridiculo.

Pedro, sin negar una coma de tu exposición encuentro en el tema un intríngulis razonablemente difícil de comprensión, aun en los valvulares. He probado varios, en tríodo, péntodo, ultralineares, con más o menos realimentación, del orden (especificado por el fabricante) de entre 30 y 60W, y la verdad es que sin llevarlos al límite,(y aquí entra en juego el pote utilizado que puede estarse morfando algunitos vatios) comprobé con mismos bafles, que su rendimiento no se condecía con el nominal.
Algún pequeño haciendo pata ancha contra otro mas opulento incluso con las mismas válvulas.
Siempre pensé sin poderlo corroborar, y por simple intuición, que los trafos de salida deben ser causales de la diferencia en rendimiento en potencia y desde ya de diferencia en calidad sonora.
Será que en los valvulares la medición pueda ser distinta?

Abrazo grande.
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Re: Nueva MC-275 VI

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 05, 2013 12:01 pm

@IMQ escribió:
@Operations escribió:Fuera de las jodas del petiso ... algo hay de verdad en eso ...

No se como miden las potencias ahora (siempre hablando de rms reales) ... ya que un amplificador estereo JVC de los 80 de 25 w x canal (que tenia y me arrepiento de haber vendido) tiraba lo mismo o mas que un 60 w de ahora !! Suspect Suspect

Potencia para señal de entrada senoidal pura, sin armonicos es Vpico(al cuadrado)/2R donde R es la resistencia del Bafle. Eso esta en los libros sin importar de que esta hecho el amplificador. De hecho, asi se mide potencia no solo de amplificadores. Si suena mucho mas, es por que eroga mas potencia. Lo que si sucede es que ahora se miente un monton en lo comercial. Se llega a la trsite realidad que hoy, un minisistema no pasa de los 4W RMS x canal pero tiene potencia de 2 ceros minimo en la etiqueta pegada en el bafle.
La medicion de potencia es siempre la misma. De hecho se usaba en la epoca de las valvulas y luego con transistores. No hay 2 formulas desgraciadamente. Y dudo que sea una tema de precepcion ya que sonar mas implica hacer mas trabajo y trabajo son WATTS.
Una cosa es el tema de los cables, donde parece no haber una argumentacion en contra suficientmente fuerte, por que no se sabe bien que medir y con que. Pero discutir la potencia entregada es ridiculo.





Excelente Pedro !
:clap: :clap: :clap: :clap:



Agrego esto : ( salvando las diferencias entre las culturas mexicanas y argentinas, manitooooo !! )

Abrazo grande ! cheers

http://www.taringa.net/posts/info/9990197/Diferencia-entre-PMPO-y-RMS.html


LOS WATTS: PMPO VS. RMS

Cuando estamos buscando un equipo de sonido, por lo general una de nuestras prioridades además del mejor precio es la potencia. Buscamos el equipo que suene más fuerte y no el que suene mejor; no solo eso sino que entre más Watts de potencia diga el equipo que tiene, todavía mejor.

Muchos de nosotros caemos en el “Error de los Watts” y pensamos que entre más grande es ese numerito 1000, 2000, 8000, mejor se escuchará nuestro equipo.

Como es bien sabido, los Watts son una unidad de potencia eléctrica. La potencia efectiva es la cantidad de potencia continua expresada en Watts que produce un amplificador. Entre más alta sea la cifra real, el sonido será más alto y claro.

Para entender más a fondo este concepto, explicaremos lo que significan las diferentes formas de medir la potencia de un equipo:

1. PMPO.- De sus siglas en inglés “Peak Music Power Output” (Salida de potencia de picos), este valor representa el máximo nivel de potencia que puede soportar un amplificador durante unos instantes, por ejemplo un punto culminante del tambor de una batería.

Los Watts PMPO inventados por los gigantes asiáticos y sin ninguna metodología científica que los ampare, se refiere a la salida de potencia de todos los canales de amplificación sumados, utilizando una señal de prueba de 5000Hz con una impedancia de carga cercana a 0 Ohm un instante antes de que el equipo se queme.

2. RMS.- De sus siglas en inglés “Root Mid Square” (Raíz cuadrada media), este valor representa un nivel medio y constante de potencia que da un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática.

Los Watts RMS o como comúnmente se les llama “Watts reales” aunque son totalmente medibles, todo va a depender de la forma como sean medidos y hoy por hoy, cada fabricante los mide de manera distinta por lo que no se puede definir de manera absoluta.

Aunque el valor de la potencia real (RMS) es más importante, la industria del audio de consumo se ha basado en la ignorancia del consumidor y en su incapacidad de verificar las especificaciones de los equipos para de manera dolosa y engañosa mostrar la potencia máxima en la carátula de sus productos.

En México esta revolución comenzó hace ya varios años empezando con la marca AIWA y seguida rápidamente por todos sus competidores. Aprovechándose de la cultura machista del mexicano en la que entre más grande, voluminoso y llamativo sea el equipo de sonido, será más impresionante para presumirlo. La entrada de esta forma de medición fue rápidamente aceptada.

El trasfondo de esta tendencia que dista mucho de modificarse por su gran aceptación, es el error común de creer que mientras más Watts tiene, mas fuerte suena. Afirmar lo anterior sería como decir que un foco de 60 Watts ilumina más que uno de halógeno de 55 o un fluorescente de 45.

Supongamos que a un equipo con 7000W PMPO se le sube el volumen de manera gradual, le aseguramos que nunca va a llegar a escuchar los 7000W antes de que la potencia dañe sus oídos o la distorsión sea tal que lo tenga que apagar antes. Generalmente la potencia real (RMS) es la vigésima parte del valor PMPO.

Existen 3 parámetros para comparar especificaciones de potencia RMS:

a) Rango de frecuencia: es el ancho de banda en el que se realiza la medición, no es lo mismo medir la potencia de un amplificador utilizando únicamente señales de prueba aguda o utilizando toda la gama de frecuencias en el espectro audible.

b) Impedancia de carga: es la carga a la que fue sometido el amplificador para obtener la medición y puede ser 16, 8, 4 o 2 Ohms.

c) Distorsión armónica: es la distorsión que un amplificador produce a la potencia que realizó la medición. En la mayoría de los casos duplicar la potencia provoca un aumento de 10 veces en la distorsión por lo que si un amplificador nos brinda 100 Watts a 4 Ohms de 20-2000Hz con el 0.01% de distorsión armónica, es probable que suene igual que uno de 200 Watts a 4 Ohms de 20hz a 20KHz con el 0.1% de distorsión armónica. Por supuesto que el de 200W va a sonar más fuerte pero también más distorsionado que el de 100W.

Entonces hay que buscar equipos con una potencia real (RMS) alta pero una distorsión armónica pequeña para así garantizar potencia y fidelidad.

Todo esto que ahora sabe, no significa desconfiar de los productos que compra, simplemente le da una visión más amplia sobre como se maneja la potencia en la industria del audio y le ayudará la próxima vez a tomar una mejor decisión según lo que este buscando.

Por lo general, y no es regla, los equipos más finos siempre marcan sus equipos con Watts reales porque saben que el consumidor de estos es más sensible y conoce mejor la forma de medición de potencia. Hay veces que no será fácil poder comprar unos equipos con otros, la mejor opción es que los escuche y compre el que para usted suene mejor porque recuerde que no todos los oídos son iguales; pero si debe de quedar muy claro que si va a comparar, nunca mezcle Watts PMPO con Watts RMS.





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