Pre y potencia NAD

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pre y potencia NAD

Mensaje por arquinox el Mar Mayo 14, 2013 12:09 am

Hola,estoy interesado en un pre Nad 106 y una pote Nad 216 y resulta que nunca pude escuchar ,los comentarios parecen buenos y la marca es bien reconocida .salvando la estetica que opinan con respecto al sonido .hoy tengo un DSP A2 de Yamaha y quiero cambiar a componentes separados e ir por stereo dedicado .

arquinox

Re: Pre y potencia NAD

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 14, 2013 12:29 am

A mi me gusta mucho el "sonido Nad". Aunque estos modelos nunca los escuché.
Es una marca que generalmente se caracteriza por entregar componentes con una relación precio-sonido excelentes.
Si querés hacerles alguna crítica es que a veces algunos aparatos presentan fallas en piezas. Pero por lo general eso se da más que nada en CD's y en la electrónica de control de amplificadores multicanal. En estéreo y al ser componentes de amplificación sin elementos mecánicos (dejemos de lado las llaves y potes) son confiables. En todo caso investigate las críticas en internet también. Algunas marcas suelen tener modelos que no responden totalmente a su reputación general.

Invitado
Invitado

Mensaje por arquinox el Mar Mayo 14, 2013 4:55 pm

Gracia Edu por tu apore ,cuado pones sonido Nad a que tipo de timbrica te referis o tiene que ver con el orijen de la marca,digo esto porque es importante al acoplarlos a las columnas que son Francesas.

arquinox

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 14, 2013 5:05 pm

Si, son descripciones medio subjetivas y difíciles de poner en palabras.
Pero tratemos usando los términos que más circulan:
Sonido suave, dulce, no brillante (no confundir brillante con definido en agudos), agradable en medios y agudos, con bajos con cuerpo. Generalmente Nad declara una potencia y en la práctica si comparás con otros de igual potencia declarada parece que tiene más el Nad. Que te comente el Tano que ahora tiene un 3020 sobre el tema de la potencia. Esto contrapuesto a otros con sonido más "filoso" o "frío". No se, otra manera de describirlo es si separás en "sonido inglés" y "sonido americano"-yanki, bah, el Nad podría definirse más para el lado del sonido inglés.
Qué cajas serían?. Yo de curioso.
Igual investigá un poco sobre el 216.

Invitado
Invitado

Mensaje por arquinox el Mar Mayo 14, 2013 5:27 pm

Estube investigando pero muy poco encontre ,s mas puntual lo que os comentas que en realidad me sirve para resolver ,con resecto al sonido tu dialecto fue perfecto casi te diria que era lo que pense por ser Ingles con respcto al sonido dulce me comentaron que Rotel era muy agrecivo un sonido mas yanki,con respecto a las columnas a fin de mes estarian viiendo unas focal 816 que pienso al Nad le van a caer muy bien

arquinox

Mensaje por AL-AUDIO el Mar Mayo 14, 2013 5:42 pm

@arquinox escribió:Gracia Edu por tu apore ,cuado pones sonido Nad a que tipo de timbrica te referis o tiene que ver con el orijen de la marca,digo esto porque es importante al acoplarlos a las columnas que son Francesas.
AL-AUDIO

Mensaje por HIFIMAN el Mar Mayo 14, 2013 6:28 pm

Sin dudas el conjunto NAD te va a sonar mejor que el DSP-a2.
La 216 es una linda potencia, empuja bien y suena bárbaro.
HIFIMAN
Moderador

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 14, 2013 6:46 pm

eduardobig7 escribió:Si, son descripciones medio subjetivas y difíciles de poner en palabras.
Pero tratemos usando los términos que más circulan:
Sonido suave, dulce, no brillante (no confundir brillante con definido en agudos), agradable en medios y agudos, con bajos con cuerpo. Generalmente Nad declara una potencia y en la práctica si comparás con otros de igual potencia declarada parece que tiene más el Nad. Que te comente el Tano que ahora tiene un 3020 sobre el tema de la potencia. Esto contrapuesto a otros con sonido más "filoso" o "frío". No se, otra manera de describirlo es si separás en "sonido inglés" y "sonido americano"-yanki, bah, el Nad podría definirse más para el lado del sonido inglés.
Qué cajas serían?. Yo de curioso.
Igual investigá un poco sobre el 216.

La descripción es tal cual lo dice Edu, las características principales desde que salieron con el primer NAD 3020 es que se bancan muy bajas cargas de parlantes. Lo del sonido lo veo bastante relativo, depende como siempre con qué cajas...pero en general es así. El modelo que le siguió al 3020, pre y pote separadas, ( tengo un folleto por ahí, si lo encuentro lo subo ) tenía 40 W reales por canal contra 25 que si bien no llegan a ser perceptibles en potencia ( es menos de 3db ) es superior en graves, mejor slam.
Y además ambos modelos traían en caso de querer darles rosca, un desarrollo propio llamado " soft clipping " , limitaba el recorte de la onda senoidal que es lo más peligroso para los parlantes. Los 25 watts reales del 3020 igual parecen muuucho más, y con una fuente que da pena mirarla por las dimensiones del trafo Shocked ....
De los modelos nuevos no puedo hablar, para eso está Silvio que además seguro tiene algunos en su stock . Pero el tipo es medio vagoneta para opinar, parece que de chiquito ( Ja, chiquito dije ) le enseñaron " en boca cerrada, no entran moscas " . Laughing
Y es un buen consejo, que duda cabe......

A mí me cuesta tanto laburo ponerlo en práctica..................... Rolling Eyes :mrgreen:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 14, 2013 6:49 pm

@HIFIMAN escribió:Sin dudas el conjunto NAD te va a sonar mejor que el DSP-a2.
La 216 es una linda potencia, empuja bien y suena bárbaro.

Vieron ? le cobran por palabras ? Laughing Laughing Laughing

Abrazo Silvio !!! cheers

Invitado
Invitado

Mensaje por BLACKMORE el Miér Mayo 15, 2013 11:03 am

Tuve justo ese conjunto hace varios años en conjunto con unas Kappa 6.1i de Infinity (excelentes cajas, pero necesitan potencia para moverlas bien ), y el conjunto NAD las movia de taquito, suenan muy bien, recomendable sin dudas y muy por encima del DSP-A2.sLDS.
BLACKMORE

Mensaje por arquinox el Miér Mayo 15, 2013 11:49 am

Gracias Silvio por lo comentado te mande mail,sgo consejos del tano que dice que tenes buenas cosas escondidas ,les comentoque con respectoa las columnas estaria adquiriendo unas focal 816 o jamo 807 tengo que escucharlas pero lo de la electronica se resolvera casi de la mano .Gracias black es muy util tu comentario afima lo que todos comentan y eso vale ,con repecto al DSP tiene crriente de sobra lo tengo con unas Jamo 128 que de livianas no tienen nada y suenan muy bien en medios y agudos

arquinox

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 15, 2013 1:52 pm

@arquinox escribió:Gracias Silvio por lo comentado te mande mail,sgo consejos del tano que dice que tenes buenas cosas escondidas ,les comentoque con respectoa las columnas estaria adquiriendo unas focal 816 o jamo 807 tengo que escucharlas pero lo de la electronica se resolvera casi de la mano .Gracias black es muy util tu comentario afima lo que todos comentan y eso vale ,con repecto al DSP tiene crriente de sobra lo tengo con unas Jamo 128 que de livianas no tienen nada y suenan muy bien en medios y agudos

Sobre las Jamo te puede comentar bien el peti, es uno de sus bafles preferidos, según se comenta tienen una curva de impedancia medio jodida, ( bajan mucho la impedancia, son 6 Ohms ) y necesitás un amplificador con buen resto de potencia y buen circuito de salida para que no entre fácil en clipping.

Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por arquinox el Miér Mayo 15, 2013 7:15 pm

Bueo Tano tendre que esperar que el peti se haga presente en este hilo y me desasne con su comentario que bien me vendra para poder decidir con la compra

arquinox

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 15, 2013 9:05 pm

@arquinox escribió:Bueo Tano tendre que esperar que el peti se haga presente en este hilo y me desasne con su comentario que bien me vendra para poder decidir con la compra

Es medio vagoneta, mandate una buena cagada en el foro y te va a saltar a la yugular en seguida, está medio aburrido y necesita que lo motivemos. Cool Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por IMQ el Miér Mayo 15, 2013 9:09 pm

@tanofarabute escribió:

Es medio vagoneta, mandate una buena cagada en el foro y te va a saltar a la yugular en seguida, está medio aburrido y necesita que lo motivemos. Cool Shocked

Tal cual, o entremos a vender humo y moho, quiza aparezca ....

IMQ

Mensaje por arquinox el Miér Mayo 15, 2013 9:15 pm

Tene en cuenta que soy nuevo si a ustedes le salta a la yugular a mi me desterra del foro ,ustedes hagan punta yo acompaño con delicadesa

arquinox

Mensaje por Petiso Orejudo el Miér Mayo 15, 2013 9:41 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No Pedro, deja , no hace falta .

Sobre las Jamo te puede comentar bien el peti, es uno de sus bafles preferidos

Es verdad, de las columnas actuales es de mis preferidas, pero reconozco que como dice el Tano necesitan mas de 100/120 Watts x canal para moverlas como corresponde, la sensibilidad declarada es de 89db, la realidad es que no llega a 86db, esta medida corresponde a cajas medianamente sensibles, pero de mitad de tabla para abajo.

Con poca potencia (pongamosle 50 x canal) tienden a sonar estridentes o mediosas porque no movés los woofers, ojo que estoy hablando de las tengo y conozco mejor que son las C 809, que son un 3 vías puro mientras que las 807 son un diseño de 2,5 vías y posiblemente (estoy especulando) no sean tan exigentes con el amplificador, pero no lo he podido comprobar.

La curva de impedancia de los dos modelos es muy variable y en frecuencias bajas llegan a bajar a 3 Ohms con extrema facilidad, esto exige si o si un amplificador que tenga una sección de alimentación solvente para lidiar con esta curva tan exigente, yo particularmente las tengo con 200 Watts x canal, pero con 125 de la NAD 216 tiene que andar bien.

Ojo, sonar van a sonar hasta con un MUTEKI, pero sonar bien es otra historia, igual creo que con esa NAD vas a andar bien, es una buena power con un trafo toroidal de grandes dimensiones, no vas a tener problemas en ese sentido.

Entrale tranquilo al NAD y con respecto a las columnas ,si es por mi gusto personal, te diría que también, pero mejor es que las escuches vos.

A mi en lo personal las Focal nunca me gustaron, pero es como todo, tal vez a vos te gusten, malas no son ninguna de las 2 opciones.

Un beso

Petiso Orejudo

Mensaje por IMQ el Miér Mayo 15, 2013 9:54 pm

La curva de impedancia de los dos modelos es muy variable y en frecuencias bajas llegan a bajar a 3 Ohms con extrema facilidad, esto exige si o si un amplificador que tenga una sección de alimentación solvente para lidiar con esta curva tan exigente, yo particularmente las tengo con 200 Watts x canal

IMQ

Mensaje por arquinox el Miér Mayo 15, 2013 10:03 pm

Gracias Peti todos estos comentarios te dan mas firmesa al momento de la desicion igual te comento que hoy tengo unas jamo 128 con un yamaha DSP-A2 y como vos decis cuando le das volumen aparecen otros sonidos que particularmente son muy agradables lo de las focal surge por los comentario de lo detalladas que son en medios y agudos que es lo que mas me interesa ese motivo me lleva a querer escucharlas

arquinox

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 15, 2013 10:10 pm

@IMQ escribió:

Ah, no , que jodamos un poco todo bien, pero con las KT-88 que entregan espeluznantes 35 watts nooooooooooooooo !!! :evil:

Laughing Laughing Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por IMQ el Miér Mayo 15, 2013 10:15 pm

No, pero todos sabemos que equivalen a 3,5KW de los SS, asi que no hay que sonrojarse.
IMQ

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 15, 2013 10:21 pm

@IMQ escribió:No, pero todos sabemos que equivalen a 3,5KW de los SS, asi que no hay que sonrojarse.

Ahora si me quedo tranquilo, porque encargué unas GE a E-Bay por 2500 verdolagas ( sin aparear, matcheadas vienen con una 12AX7 como hijo de regalo, pero son 500 americanos más....)

Invitado
Invitado

Mensaje por Petiso Orejudo el Miér Mayo 15, 2013 10:23 pm

igual te comento que hoy tengo unas jamo 128

Ah mira vos, no había leído bien esa parte, son lindos bafles los 128, no creo que hagas mucha diferencia con los 807 o con los Focal, habría que probar, pero me parece que con cambiar el amplificador ya vas estar dando un salto de calidad bárbaro.

Proba eso y después fijate.

Un beso

Petiso Orejudo

Mensaje por IMQ el Miér Mayo 15, 2013 10:31 pm

@tanofarabute escribió:

Ahora si me quedo tranquilo, porque encargué unas GE a E-Bay por 2500 verdolagas ( sin aparear, matcheadas vienen con una 12AX7 como hijo de regalo, pero son 500 americanos más....)

Te garcaron Tano. GE y GEC no es lo mismo. Te dije que compres GEC te acordas. No me digas que se vencio ?. Esas si eran raras, tenian peces en el fondo nadando entre los electrodos. Era un edicion que se lanzo para conmemorar los 100 anios del descubrimiento de america.
IMQ

Mensaje por arquinox el Miér Mayo 15, 2013 10:42 pm

A la pelota! me pegaste una patada en la nuca yo pensando en cambiar las columnas pensando que son mdias chotitas ,para me tomo un te de tilo y empiezo de cero.hoy estuve hablando con unas casas de audio en cap para viajar a fin de mes para comprar las columnas lo del Nad surgio de casualidad asta le pregunte a Silvio por si tenia algo como para hir viendo asi cuando viaje hago la recorrida.

arquinox

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba