Problema Sansui R-99Z

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Miér Mayo 29, 2013 6:15 pm

Pablo, yo agrego algo que hace rato se impuso, y es el tema de la prueba dinamica en circuito de capacitores o ESR meter. Los tenicos lo usan muchisimo, se nota que canta la falla y lo mejor, es sin desoldar. No mide el valor, te orienta si esta bien, regular o mal.
Aca esta el clasico capacheck de Creatronica. Pero en el exterior habran otros, tal vez mejores. Ya el capacheck es bueno.
Vale aclarar que un cap puede medir bien en valor y fallar el test de ESR y fallar en el circuito.
Lo piola para mi es que no hay que sacar todo de la placa, y probar los caps como sumo seran 30 minutos por decir algo. Aca el capacheck estaba 450 pesos. No me parece nada honeroso siendo que ahorras tiempo y plata al no cambiar todo. Pero bueno, eso asumiendo que salte un tema de ESR en alguno de los caps. No hace milagros

Otra solucion mas pobre es tirar localizador de fallas, pero me temo que en los caps no tiene tanto efecto. A mi nunca me sirvio para nada, quiza no tuve suerte.



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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por HIFIMAN el Miér Mayo 29, 2013 6:33 pm

Como te dicen los amigos mas arriba descarta el integrado, no viene por ahi la cosa.
Fijate en la plaqueta donde esta el control de tonos, de ahi sale un cable plano con varias conexiones, no va soldado, esta en un terminal a presion , ponelo y sacado a ver si el problema esta ahí.
a mi me paso con algunos sansui similares al tuyo.
Saludos

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por NATURAL SOUND el Miér Mayo 29, 2013 7:21 pm

@IMQ escribió: Quien sabe, quiza Felipe es adicto al 28 y quiere saber como se ara en cuarta con un auto con menos potencia que una podadora de pasto.

Te explico, venís en 3ª a fondo a unos 140KM/H, y cuando toca las 7000RPM sin soltar el acelerador del fondo pateas el embrague ( ahí se va a 8 lucas) clavás la 4ª y soltás de golpe el embrague, tenés que estar canchero para que no se te pase de vueltas y vuele todo a la mie... Very Happy

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Miér Mayo 29, 2013 7:57 pm

Que buena la sincronizada de la caja para pasar de una tercera a 140 y 7K pasando por un pico de 8k y luego enganchar la cuarta jaja. Mi escasa experiencia con el Regatta me dejo claro que la caja dajaba mucho que desear, con 3 reparaciones, que pudieran no ser las mejores, pero realmente no me parece un tren de potencia ni cerca de la altura del experimento que mencionas. La del 128 no creo fuere mejor, por que el regatta tiene mucho que ver con el, sobre todo con el primero que venia con el 1490.
Los semiejes no son holgados. Las tapas de la caja se RAJAN y las homocineticas a mi no me transmitieron solidez. Tenian algo de juego y resongaban bastante cuando tratabas de girar cerrado. Yo no voy a negar que el motor era fiable. Pero del volante del motor para las ruedas no hay mucho que valga la pena. A mi me parecio descartable.
Agarras un R4 y lo dejas arando, aunque sea en primera y te ara todo el dia. Agarras uno de esos fiat y mas vale que te are parejo por que donde te quedo una rueda quieta el diferencial lo volaste a la mierda. A mi, sin saber de mecanica, solo del uso, me dio impresion de SUB dimensionado. Un dodge 1500 esta a anios luz, yo tuve uno de la primera serie y si algo se ese auto era un placer era la caja, siempre precisa, una manteca, jamas una "cantada". Cero juegos o ruidos raro al largar el embrague. Quiza el varillero no tenga 8 lucas para tirar, pero romperlo te iba a costar y mucho.
Ademas al 128 se le dobla la trompita cuando lo aceleras, sobre todo si esta picante, le tenes que meter la barra entre torretas. En fin, estara bueno para sacarlo fuerte un par de veces. No creo que aguante mas que eso.

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por Petiso Orejudo el Miér Mayo 29, 2013 8:33 pm

Agarras un R4 y lo dejas arando, aunque sea en primera y te ara todo el dia.

Si Pedro, pero estamos hablando de otros valores, de algo de altisima gama contra un coche "popular" como el Fiat, no son cosas comparables.

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Miér Mayo 29, 2013 9:21 pm


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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por NATURAL SOUND el Jue Mayo 30, 2013 7:42 pm

@IMQ escribió:... A mi, sin saber de mecanica,.

Hubieras empezado por ahí. Very Happy


@IMQ escribió: Un dodge 1500 esta a anios luz, yo tuve uno de la primera serie y si algo se ese auto era un placer era la caja, siempre precisa, una manteca, jamas una "cantada". .

Un Dodge 1500 a años luz de que! Razz a 100 KM/h no lo podés llevar derecho es un auto súper inestable,viene con una caja de 4ª que lo ponés a 120 y va a 4000 RPM, morfa como loco y dobla mal debido a su tracción trasera, la caja es de dientes rectos y si le querés clavar un rebaje canta como loco, en el 128 NO canta debido a su sistema sincronizado.

Bueno acá un video...no será un Dodge 1500 pero bue...es casi casi un reno 4.




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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Jue Mayo 30, 2013 8:01 pm


Hubieras empezado por ahí. Very Happy







Sabiendo o no la caja lo unico que hacia era ir al mecanico. A mi que la transmision de ese auto es un xoronga no me lo saca nadie de la cabeza. Mala caja, imprecisa, los frenos de sincronizadas se gastan enseguida, el ruleman de empuje de cago en solo 7000km. La tapa lateral se rajo desde arriba del reten del semieje. Los semiejes tenian un juego que no era normal. Basura. El motor buen fierro. Pero ojo, buen fierro no es tener la linea roja en el cielo tampoco, eso de sacar mas HP a expensas de cagar a palos el motor y bien Fiat. Y si se quiere, el regatta se supone tecnologicamente SUPERIOR al 128 y a 110 era un FLAN, y a 130 el motor ya no podia empujar mas el coche con su gran velocimetro de escala 220Kmh. Iba por Panamericana con el motor rezongando como condenado a 130 y me pasaban putenado sin mencionar que habia que corregir la direccion todo el tiempo. No, no se iba para ningun costado. Siempre presion equilibrada en las gomas delanteras y estaba bien alienado. Cada vez que baje la caja, 3 veces alinee de nuevo y x computadora.

El milqui no creo que fuere estable a 100, yo hablo de la CALIDAD del coche. Es superaltiva frente al regatta. Yo con me siento en el capot de un regatta y queda hecho una cuchara. Me siento en el de un 1500 y no pasa nada.
La caja es como tienen que ser los coches, precisa, sencilla, sin recorridos o manias raras. La H bien clarita. Generoso diferencial. Me refiero al milqui como algo sobredimensionado tal vez frente a lo pobre del regatta. Mi viejo supo tener un 128, no recuerdo si era un 1400. Fue uno de los peores coches que tuvo, mucho mecanico x el poco uso que le dio.
Tuvo en cambio 3 504 y siempre fueron nobles, mejor terminados, mas ruteros. En fin otra cosa. Ademas el auxilio en la mecanica, el detalle brillante del auto. Realmente daba gusto hasta cambiar la bateria.

Cuando invites al asado vemos con el Duna, al menos, claro, que creas en algo de lo que digo y te entre miedo jajaja.
Lo que si ubica un buen cajero por que a la cuarta tirada se pudre todo jaja.


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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por NATURAL SOUND el Jue Mayo 30, 2013 8:09 pm

@IMQ escribió:
Sabiendo o no la caja lo unico que hacia era ir al mecanico. A mi que la transmision de ese auto es un xoronga no me lo saca nadie de la cabeza. Mala caja, imprecisa, los frenos de sincronizadas se gastan enseguida, el ruleman de empuje de cago en solo 7000km. La tapa lateral se rajo desde arriba del reten del semieje. Los semiejes tenian un juego que no era normal. Basura.


Te habrá tocado uno mal tratado. Razz



@IMQ escribió:

Yo con me siento en el capot de un regatta y queda hecho una cuchara. Me siento en el de un 1500 y no pasa nada.



Entonces no te compres un BMW comprate una estanciera que te podés sentar en el capot. Razz

Estimado para sentarse están los asientos,..me parece que por eso no te dio buen resultado el Fiat. Rolling Eyes

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Jue Mayo 30, 2013 8:14 pm

@NATURAL SOUND escribió:


Te habrá tocado uno mal tratado. Razz






Entonces no te compres un BMW comprate una estanciera que te podés sentar en el capot. Razz

Estimado para sentarse están los asientos,..me parece que por eso no te dio buen resultado el Fiat. Rolling Eyes

si te sentas en el asiento del conductor y lo usas terminas en el mecanico. Mejor sentarse en la plaza del acompaniente o las traseras, aunque corre riesgo de daniarse la suspension trasera que es patetica

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por NATURAL SOUND el Jue Mayo 30, 2013 10:28 pm

@IMQ escribió:Mejor sentarse en la plaza del acompaniente o las traseras, aunque corre riesgo de daniarse la suspension trasera que es patetica

La suspensión trasera es muy buena!!!! consta de un elástico de 3 hojas, dos amortiguadores y dos parrillas con 8 bujes muy silenciosos, es realmente una seda. Razz

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por kirkstars el Jue Mayo 30, 2013 10:49 pm

Laughing starwars Laughing ..Un abrazo cheers

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Jue Mayo 30, 2013 10:53 pm

Lo de silenciosos es un joda no ?.

Pero tengo muchas virtudes mas para rescatar del auto. Ojo, todos los dias era algo nuevo.
Una cosa inexplicable son los faros traseros atornillados desde afuera para que se meta toda el agua. Y encima con los tornillos de cabeza plastica. Eso si que es hacerlo a lo grande.
Hasta el plafonier de la luz de patente de habia derretido. La estanqueidad del baul era mas que floja. Lo vidrios se salian del mecanismo y se caian dentro de lo puerta (bajada express).
La unica puerta que cerraba bien era el baul. La direccion seria como la de un bedford. El AA EXCELENTE pero bueno, quiza pensando en otro impulsor por que para congelar el habitaculo, que realmente lo hacia, del motor no quedaba nada mas que un ralenti deficiente y mucho acelerador para salir de los semaforos rateando.
El alternador salio tan bueno como la caja, es decir, se quemo 3 veces. No tuve oportunidad de reparar el burro de arranque pero le toco hacerlo al comprador a los 15 dias de transferido.
Ahora, volviendo al punto. Vos ves a ese auto arando en cuarta ? Estamos hablando de la version mas vieja MUY parecida al 128. Claro que mejor de disenio, entraban 4 adultos y no tenia el auxilio arriba de la bateria.

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 30, 2013 10:53 pm

[quote="NATURAL SOUND"]

Hubieras empezado por ahí. Very Happy




Un Dodge 1500 a años luz de que! Razz a 100 KM/h no lo podés llevar derecho es un auto súper inestable,viene con una caja de 4ª que lo ponés a 120 y va a 4000 RPM, morfa como loco y dobla mal debido a su tracción trasera, la caja es de dientes rectos y si le querés clavar un rebaje canta como loco, en el 128 NO canta debido a su sistema sincronizado.

Bueno acá un video...no será un Dodge 1500 pero bue...es casi casi un reno 4.


Ehhhh!!!! Seguro? Desde que año se usan las cajas sincronizadas? Que me acuerde ya a fines de los sesenta algunos traían solo la primera NO sincronizada, como el Fiat 600. Y no creo que doble mal debido a que es tracción trasera. Debe ser por otras cuestiones de diseño y distribución de pesos. Hay muchos que traccionan con el tren trasero y doblan bien. Claro que está la tendencia a ser sobrevirantes, así como los de delantera a ser subvirantes.






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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 30, 2013 10:58 pm

http://www.clubdel1500.com.ar/Reparacion/reparacion.htm#CajaDeVelocidades

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Jue Mayo 30, 2013 11:21 pm

las cajas sincronizadas existen desde bastante antes. Yo tuve el 1500 y aprendi a manejar con el. Calcula que rara vez ponia el cambio en el regimen exacto (tipico de cuando te pones a usar un coche) que corresponde para evitar una "cantada". Y jamas canto, ergo, es sincronizada. Pero el regatta que tiene caja sincronizada, como los frenos plasticos de las mismas se gastaban cantaba hasta el ave maria. Asi que la sincronizada de la caja "Lancia" es solo informativo, en la calle parecia que no sabias manejar. Hasta que claro, encontre la regla para no cantar que era pasar los cambios al regimen de vueltas EXACTO, pero para esa altura ya casi ni hacia falta tocar el embrague. RIDICULO..
Raro que la del Dodge no siendo sincronizada anduviera mejor. Claro, era una caja, de cambios. Lo otro es unica caja de pena, con el diferencia integrado encima. O sea, no esperes nada robusto. El dodge tuvo sus dramas, pero algo en su defensa, lo compramos hecho bosta. El motor estaba liquidado por que la junta estaba soplada cosa que supimos luego y tenia ya muy poca compresion. Pero jamas dejo de arrancar, siempre sin esfuerzo, aun con la compresion medio floja.,

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por NATURAL SOUND el Vie Mayo 31, 2013 8:03 pm

eduardobig7 escribió:
Ehhhh!!!! Seguro? Desde que año se usan las cajas sincronizadas? Que me acuerde ya a fines de los sesenta algunos traían solo la primera NO sincronizada, como el Fiat 600. Y no creo que doble mal debido a que es tracción trasera. Debe ser por otras cuestiones de diseño y distribución de pesos. Hay muchos que traccionan con el tren trasero y doblan bien. Claro que está la tendencia a ser sobrevirantes, así como los de delantera a ser subvirantes.

El Dodge 1500 de mi hermano Hernan traia dientes rectos,los autos con traccion trasera que doblan bien son los de alta gama, tanto el dodge 1500 como el Chevrolet 400,Ford falcon etc son muy inestables, un Renault 18 dobla 3 veces mejor y un Regatta tambien. Very Happy

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por NATURAL SOUND el Vie Mayo 31, 2013 8:11 pm

@IMQ escribió:Lo de silenciosos es un joda no ?.

Pero tengo muchas virtudes mas para rescatar del auto. Ojo, todos los dias era algo nuevo.
Una cosa inexplicable son los faros traseros atornillados desde afuera para que se meta toda el agua. Y encima con los tornillos de cabeza plastica. Eso si que es hacerlo a lo grande.
Hasta el plafonier de la luz de patente de habia derretido. La estanqueidad del baul era mas que floja. Lo vidrios se salian del mecanismo y se caian dentro de lo puerta (bajada express).
La unica puerta que cerraba bien era el baul. La direccion seria como la de un bedford. El AA EXCELENTE pero bueno, quiza pensando en otro impulsor por que para congelar el habitaculo, que realmente lo hacia, del motor no quedaba nada mas que un ralenti deficiente y mucho acelerador para salir de los semaforos rateando.
El alternador salio tan bueno como la caja, es decir, se quemo 3 veces. No tuve oportunidad de reparar el burro de arranque pero le toco hacerlo al comprador a los 15 dias de transferido.
Ahora, volviendo al punto. Vos ves a ese auto arando en cuarta ? Estamos hablando de la version mas vieja MUY parecida al 128. Claro que mejor de disenio, entraban 4 adultos y no tenia el auxilio arriba de la bateria.



Seguramente tu Fiat seria uno como este sino tengo que pensar que estas mintiendo. Cool De otra manera es IMPOSIBLE que un auto tenga todo eso.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-462835024-fiat-regata-100-s-_JM


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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por hp9600 el Vie Mayo 31, 2013 8:15 pm

Che posta porque no arman un hilo de motores, renault etc sino el que entra no entiende nada

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por NATURAL SOUND el Vie Mayo 31, 2013 8:17 pm

@hp9600 escribió:Che posta porque no arman un hilo de motores, renault etc sino el que entra no entiende nada

Tenes razon Carlos, este Pedro siempre se va por las ramas, no hablo mas del 128,sigamos con el Sansui. Very Happy

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Re: Problema Sansui R-99Z

Mensaje por IMQ el Vie Mayo 31, 2013 8:29 pm

@NATURAL SOUND escribió:


Vos sabes que no. El casco todo el mundo se sacaba el sombrero. Lo levante con el crique del piso como un 0km.
Lo cual no es normal y menos en un Fiat. Asi que por ese lado el coche no acusaba maltrato. Pintura muy bien, una puerta repitanada. Quiza tuvo mantenimiento negligente. Pero de mi parte solo puse plata y plata. Cuando se tuvo que usar respondio. Jamas me dejo tirado, lo cual no significa andar bien, sabes cuantas veces quedo en 3 cilindros o rateaba como condenado ?. Pero era un coche demandante. Lo vendi con cero pena realmente. Pero si tuve lastima cuando tuvimos que vender el milqui. Cuando luego compramos al regatta, seguia viendo milquis en ML y rogando cuando ibamos a volver a tener uno, en mejor condicion claro. El que vendimos tenia sus cielos ganados y ademas podrido completamente el falso chasis. Si no fuera por la chapa, no lo vendia ni en joda. El motor de arregla, pero todo lo picado que tenia olvidate. De nuevo, de afuera, no acusaba nada, pero abajo era un desastre. Pero algo clave Pablo, ese Dodge era de una zona rural. No cuesta imaginarse mucho por que estaba asi. En fin.

Yo que se, si queres abrite un hilo y nos vamos "charlar" alla, no podemos desvirturar mas el topic a nuestras anchas como bien apunta Carlos.

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Re: Problema Sansui R-99Z

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