conslta AU-417

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conslta AU-417

Mensaje por sergiomili el Jue Jul 18, 2013 11:36 am

Buenos días, tengo un Au-417 y quiero sacar un line out para grabar en la computadora con una entrada miniplug. Me imagino que se podrá hacer con las opciones que trae del deck, pero intente varias formas y no logro hacer que funcione. Mi intención es que mientras grabo en la computadora también estar escuchando por los parlantes del sansui.

Agradezco cualquier ayuda!

sergiomili

Re: conslta AU-417

Mensaje por Diegoff el Jue Jul 18, 2013 12:39 pm

con el envío a "tape" tendrías que hacerlo. es el grupo de fichas RCA de abajo, y no me acuerdo cuál es la opción que tenés que seleccionar en la perilla del frente.

Diegoff

Mensaje por Invitado el Jue Jul 18, 2013 2:59 pm

@Diegoff escribió:con el envío a "tape" tendrías que hacerlo. es el grupo de fichas RCA de abajo, y no me acuerdo cuál es la opción que tenés que seleccionar en la perilla del frente.

:nono: :nono: :nono: 
 Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Todos los amplificadores que tienen entrada para conectar un reproductor de cinta, tienen 2 pares de fichas RCA. Line In , izq. y der. y Line Out Izq. y der.
Para reproducir es necesario seleccionar el deck ( grabador.reproductor, ya sea de cinta o casette ) apretandola perilla que no alcanzás a acordarte.
Dice Tape o puede decir Monitor, pero el caso es que no necesita accionarse, es al revés. Siempre hay presente señal en Line Out de cualquier fuente que se esté reproduciendo, ésta sí seleccionada con la selectora de entradas respectivas.

En la computadora es necesario activar el software de entradas de Windows y ver si está habilitado  Línea, ir a control de volumen, propiedades.

Saludos del tano Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Diegoff el Jue Jul 18, 2013 4:10 pm

groso tano!! o sea que siempre tengo en las RCA la salida de lo que se esté reproduciendo a través del ampli; no sabía que era así. Desde q tengo el au719 dejé de usar el eq (lo usaba en el loop de tape), así que no la tenía clarinete.
O sea que al seleccionar, lo que hacés es monitorear lo que te devuelve el deck. buena data, saludos!

Diegoff

Mensaje por sergiomili el Jue Jul 18, 2013 5:18 pm

muchisimas gracias por la data! hoy ni bien llego a casa hago la prueba.

saludos a todos

sergiomili

Mensaje por Invitado el Jue Jul 18, 2013 10:01 pm

@Diegoff escribió:groso tano!! o sea que siempre tengo en las RCA la salida de lo que se esté reproduciendo a través del ampli; no sabía que era así. Desde q tengo el au719 dejé de usar el eq (lo usaba en el loop de tape), así que no la tenía clarinete.
O sea que al seleccionar, lo que hacés es monitorear lo que te devuelve el deck. buena data, saludos!

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: 

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

lo que hacés es seleccionar lo que está grabado en el deck, sea cinta o casette. REPRODUCIR.
Para monitorear hay que tener un tres cabezas...........................:evil: 

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 18, 2013 10:02 pm

@sergiomili escribió:muchisimas gracias por la data! hoy ni bien llego a casa hago la prueba.

saludos a todos

Sale con fritas Very Happy :mrgreen: 

Invitado
Invitado

Mensaje por kirkstars el Jue Jul 18, 2013 10:29 pm

Very Happy :clap: Un abrazote Rolo cheers 

kirkstars

Mensaje por Diegoff el Vie Jul 19, 2013 8:26 am

@tanofarabute escribió:lo que hacés es seleccionar lo que está grabado en el deck, sea cinta o casette. REPRODUCIR.
Para monitorear hay que tener un tres cabezas...........................:evil: 

para que te rompo las b*las si no lo voy a hacer. Le metía el eq y andaba bien Laughing 
te interesa un deck sansui para reparar? te lo regalo

Diegoff

Mensaje por Invitado el Vie Jul 19, 2013 1:17 pm

@Diegoff escribió:

para que te rompo las b*las si no lo voy a hacer. Le metía el eq y andaba bien  Laughing 
te interesa un deck sansui para reparar? te lo regalo

Diegoff, no me rompés las bolainas para nada, al contrario, te agradezco que me des pie para aportar algo que pueda servir a ésta comunidad audiófila.

Ja, pensé que te ibas a calentar con mi respuesta, medio fuerte estuve ahí, con un solo no alcanzaba, pero me traiciona cierta tendencia a relacionar nombres .....:evil:   Como me revienta la sanata, por favor !!! Voy a tener que ir al psicólogo, pero la gran mayoría de ellos también son sanateros, así que ....estoy en problemas ??? Shocked Laughing 

El ecualizador efectivamente lo podés conectar en el lazo de entrada-salida Tape o Monitor y no problem. Lo del amigo que preguntó como hacer para ir con señal a la PC es casi lo mismo, sólo que no es necesario complicarse con la tecla bendita como ya vimos.

Nadie pregunta porqué se monitorea con un tres cabezas ? Qué poco interés. La culpa es de bzz, con esas tetas que subió, a quién le importa ??? :mrgreen: 

Gracias por el deck, igual paso y por varias razones.

Si está para reparar, no quiero perder tiempo ni renegar en algo que no necesito. Y si fuera para vender, tengo el mío que está perfecto , un Akai dos motores, ( dos cabezas, no llegaba al 3 que era el 570, éste es el 715 ) que no le doy mucho uso.

salutti

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Jul 19, 2013 1:22 pm

@kirkstars escribió:Very Happy :clap: Un abrazote Rolo cheers 

Otro Walt ! cheers 

Invitado
Invitado

Mensaje por Emref el Vie Jul 19, 2013 2:29 pm

[quote="tanofarabute"]

Una cabeza borra ,sigue una cabeza que graba, y la tercera cabeza reproduce lo que se grabó, entonces estamos controlando en tiempo real " monitoreando" la grabación (verdaderamente hay un pequeñisimo delay por la separación entre ambas y el tiempo que tarda la cinta para pasar por las dos)

(Sacado de mi memoria de haberlo leido en Audio Universal, aca cerca pero hace tiempo Very Happy 

Tano ,cuando mangiamo la pasta asciutta al filetto?

Saludos
Alberto

Emref

Mensaje por El Sordo el Vie Jul 19, 2013 3:14 pm

@tanofarabute escribió:
Nadie pregunta porqué se monitorea con un tres cabezas ? Qué poco interés. La culpa es de bzz, con esas tetas que subió, a quién le importa ??? :mrgreen: 
salutti

Probablemente haya más de un motivo por el que nadie se hace esa pregunta. Ultimamente hay en el foro mucha gente joven que a lo mejor ni saben que hay decks con dos o tres cabezas, ya que ese formato ya era obsoleto cuando nacieron.
La diferencia de precio entre un buen deck de dos a uno de tres cabezas era abismal, por lo que los tricéfalos que siguen operativos después de tantos años no abundan, y siguen caros.
Una vez que uno le agarraba la mano a los niveles de saturación de las cintas, las grabaciones caseras salían todas mas o menos bien, por lo que no valía mucho la pena gastar ese disparate de guita. Era mucho más justificable en aplicaciones más pro y para eso se usaban open reel, que pasando un poco los más antiguos o más rudimentarios eran todos de tres cabezas.

A lo largo de la historia se han desencadenado guerras terribles por un par de tetas, por lo que deben ser más importantes que los decks. :mrgreen:

El Sordo

Mensaje por Diegoff el Vie Jul 19, 2013 3:55 pm

tano, no me enojo ni ahí, pegame que me gusta ajjaja
gracias por la data, en serio. Un abrazo y buen finde!

Diegoff

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:19 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba