Soplido en Sansui AU 417

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soplido en Sansui AU 417

Mensaje por santo1478 el Dom Ago 24, 2014 6:19 pm

Amigos buenas tardes, luego de buscar por largo tiempo compre un Sansui AU 417, amplificador que tuve en mi epoca de DJ alla por los 80, realmente un caño en todo sus sentidos. El sonido que tiene es muy claro, obviamente a mis oidos.
Por fotos aparentemente esta todo original, soy bastante nabo en el tema, pero bueno al conectarlo senti un deja vu mas que interesante, ni hablar al encenderlo y darle volumen.
Como la alegria a veces es solo brasilera, hoy a la tarde mientra escuchaba, en un solo de piano escucho un soplido, como en casa lamentablemente son muy pocos los momentos en que se puede escuchar musica a volumenes considerables, no lo habia percibido antes, pero en el solo si. Pongo pausa en el reproductor (dune hd) y subo el volumen y realmente lo que sopla es importante, para graficar es como si soplaramos un microfono, practicamente ese es el sonido.
Cambie todos los cables, puse ficha banana donde pude, estañe la punta de los cables que van a la salida del ampli, cambie los rca, probe entrada por entrada del sansui, y nada el vientito sigue alli....
Alguien sabe que puede ser?, otra, alguien de Rosario que conozca un service competente en la marca para hacerle una limpieza a fondo y control general? El que yo conocia lametablemente le perdi el rastro.
Bueno, si alguien sabe algo me chifla
Un abrazo a todos

santo1478

Re: Soplido en Sansui AU 417

Mensaje por IMQ el Dom Ago 24, 2014 7:31 pm

si queres probate otras entradas, quiza sea algo se esa entrada en particular.
Proba con todo desconectado a ver si el soplido sigue y si esta en todas las entradas o no. Como ser pueden ser 1000 cosas. Un electrolitico, una soldadura etc.

IMQ

Mensaje por santo1478 el Lun Ago 25, 2014 8:24 am

@IMQ escribió:

Proba con todo desconectado a ver si el soplido sigue y si esta en todas las entradas o no. Como ser pueden ser 1000 cosas. Un electrolitico, una soldadura etc.

Hola IMQ gracias por responder, si.. proble todas las entradas, Aux, y tape, y cambie los RCA con lo cual el problema esta en el ampli. Sin ninguna conexion, es decir, el ampli solo no sopla, solo cuando tiene señal.
Ademas cuando encendes el ampli, con el volumen a cero, hace un ruido, y vuelvo a usar el mic como ejemplo el mic, es como si golpearas el mic con el dedo
Es evidente que algo esta fallando, por eso vuelvo a la carga con que si alguien conoce en Rosario un tecnico competente.
Mas alla de todo, el sonido es excelente.

Abrazo

santo1478

Mensaje por Diegoff el Lun Ago 25, 2014 8:55 am

puede ser algún componente, o sino, sin toquetear la electrónica, podrías ver:
Si tenés tierra en la instalación eléctrica de tu casa; si lo tenés enchufado en una zapatilla con otros equipos (probá enchufarlo solo, a veces al usar zapatilla y no tener tierra, el ruido viaja de un equipo a otro). Y sinó, que lo vea un técnico como ud dijo. Saludos

Diegoff

Mensaje por santo1478 el Lun Ago 25, 2014 10:26 am

@Diegoff escribió:puede ser algún componente, o sino, sin toquetear la electrónica, podrías ver:
Si tenés tierra en la instalación eléctrica de tu casa; si lo tenés enchufado en una zapatilla con otros equipos (probá enchufarlo solo, a veces al usar zapatilla y no tener tierra, el ruido viaja de un equipo a otro). Y sinó, que lo vea un técnico como ud dijo. Saludos

Hola Diego, lo de la zapatilla no lo habia probado... es que la zapatilla es buenisima, marca bst, fusible, toda en chapa, pero claro, tiene como diez años....
Cuando llegue a casa lo pruebo y les cuento
Un abrazo

santo1478

Mensaje por Damiano el Lun Ago 25, 2014 11:11 am

si hay zumbido con el volumen al minimo y al cambiar de función hace un ruido tipo un golpecito en el parlante debe estar saliendo un poco de continua puede estar mal ajustado el bias o un electrolitico con fugas como dice imq. Saludos

Damiano

Mensaje por HIFIMAN el Lun Ago 25, 2014 12:45 pm

@santo1478 escribió:
@IMQ escribió:

Hola IMQ gracias por responder, si.. proble todas las entradas, Aux, y tape, y cambie los RCA con lo cual el problema esta en el ampli. Sin ninguna conexion, es decir, el ampli solo no sopla, solo cuando tiene señal.
Ademas cuando encendes el ampli, con el volumen a cero, hace un ruido, y vuelvo a usar el mic como ejemplo el mic, es como si golpearas el mic con el dedo
Es evidente que algo esta fallando, por eso vuelvo a la carga con que si alguien conoce en Rosario un tecnico competente.
Mas alla de todo, el sonido es excelente.

Abrazo

Hola Santo, acá hay 2 cosas.  Si el ampli solo sin conectarle nada en la entrada no sopla, el ampli NO es.
El ruido que hace al encender, una vez que pega el rele que conecta los parlantes se debe a que esta mal ajustado el DC 0V, esto se corrige fácilmente. Cualquier técnico con un tester lo hace.
Saludos

Última edición por HIFIMAN el Mar Ago 26, 2014 11:37 am, editado 1 vez

HIFIMAN
Moderador

Mensaje por santo1478 el Mar Ago 26, 2014 10:01 am

Gracias Damiano y Hifiman, ahora estoy de gira por laburo, pero al regreso el sábado voy a probar las distintas alternativas posibles y les cuento.
Igual sigo interesado en alguien que conozca un técnico confiable en Rosario, realmente no me gustaría que lo toque cualquiera, mas cuando yo no tengo la mas minima idea de electrónica.
Un abrazo y gracias de nuevo por los aportes.

santo1478

Mensaje por santo1478 el Sáb Ago 30, 2014 1:48 pm

Bueno, regrese, el tema del soplido no lo pude resolver, sigue soplando, y mas cuando activo el loudness, desconecte todo como recomendo Silvio y alli no sopla, con lo cual apelando a su sabio conocimiento descarto el ampli, algo que no deja de ser una alegria. Lo raro es que lo que tengo conectado es un reproductor Dune HD base 3d, recien comprado... lo cual me complica la vida ya que es al fuente con la que reproduzco musica y video. Pregunto no puede ser problema de suciedad en los controles, o algun componente que este fallando?, alli radica mi necesidad de un tecnico competente en Rosario, tal vez con algun tipo de control o ajuste mejore. Igualmente Sres, lo que suena este aparato es infernal, con soplido y todo.
Abrazo y si alguien tiene alguna idea seran bienvenidas.

santo1478

Mensaje por HIFIMAN el Sáb Ago 30, 2014 2:56 pm

@santo1478 escribió:Bueno, regrese, el tema del soplido no lo pude resolver, sigue soplando, y mas cuando activo el loudness, desconecte todo como recomendo Silvio y alli no sopla, con lo cual apelando a su sabio conocimiento descarto el ampli, algo que no deja de ser una alegria. Lo raro es que lo que tengo conectado es un reproductor Dune HD base 3d, recien comprado... lo cual me complica la vida ya que es al fuente con la que reproduzco musica y video. Pregunto no puede ser problema de suciedad en los controles, o algun componente que este fallando?, alli radica mi necesidad de un tecnico competente en Rosario, tal vez con algun tipo de control o ajuste mejore. Igualmente Sres, lo que suena este aparato es infernal, con soplido y todo.
Abrazo y si alguien tiene alguna idea seran bienvenidas.

Si dejas el amplificador solo, conectado a los parlantes, y le das todo el volumen y no sopla descarta falla en el amplificador. ( en las entradas Phono podría soplar un poco, y esto es normal)
Si el soplido aparece al conectar el Dune es claro que el soplido viene de ahí. Busca por ese lado. Si el reproductor tiene volumen bajado un poco, y si tiene ecualizador ponelo plano.
Abrazo

HIFIMAN
Moderador

Mensaje por santo1478 el Sáb Ago 30, 2014 5:50 pm

@HIFIMAN escribió:
Si dejas el amplificador solo, conectado a los parlantes, y le das todo el volumen y no sopla descarta falla en el amplificador. ( en las entradas Phono podría soplar un poco, y esto es normal)
Si el soplido aparece al conectar el Dune es claro que el soplido viene de ahí. Busca por ese lado. Si el reproductor tiene volumen bajado un poco, y si tiene ecualizador ponelo plano.
Abrazo

Hola Silvio, si amigo, sin nada conectado el ampli es silencio absoluto, ahora, cuando le conecto algo zumba... y ahora descubri que no solo con el dune, con el wd tv live hub que usaba antes tambien me hace ese efecto... realmente me esta enfermando el tema, lo unico que me queda es el lunes comprar cables RCA de marca reconocida y probar.
Otra cosa, y ya esto me termino de enfermar, sin nada conectado a las entradas de Phono al seleccionarlas se me filtra una radio... en fin, me voy a acostar...
Abrazo

santo1478

Mensaje por El Sordo el Sáb Ago 30, 2014 6:39 pm

a mi me parece que es alguna masa levantada. Medí que tengas continuidad entre el chasis del ampli y todos los rca y todos los accesorios.

El Sordo

Mensaje por HIFIMAN el Sáb Ago 30, 2014 8:06 pm

@santo1478 escribió:
@HIFIMAN escribió:
Abrazo

Hola Silvio, si amigo,  sin nada conectado el ampli es silencio absoluto, ahora, cuando le conecto algo zumba... y ahora descubri que no solo con el dune, con el wd tv live hub que usaba antes tambien me hace ese efecto... realmente me esta enfermando el tema, lo unico que me queda es el lunes comprar cables RCA de marca reconocida y probar.
Otra cosa, y ya esto me termino de enfermar, sin nada conectado a las entradas de Phono al seleccionarlas se me filtra una radio... en fin, me voy a acostar...
Abrazo

Proba con otro cable si no lo has hecho.
Que se filtre una radio en alguna entrada es un mal común, nos pasa a muchos con diferentes equipos, pero tampoco es porque ande mal.
Las fuentes que estas usando están ligadas también a un TV ? Si es así hace la prueba sin que este conectado el TV/deco ni nada al reproductor.

HIFIMAN
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:54 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba