Marantz 4230 - Ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marantz 4230 - Ayuda

Mensaje por Invitado el Vie Nov 28, 2014 2:26 am

Buenas noches espero todos estén muy bien, estoy algo preocupado hace unos minutos intente escuchar música en mi marantz 4230 y vi que el volumen salia muy bajito y con interferencia (estaba en radio fm), entonces alce mas el volumen y nada, las luces del panel bajaban su luminosidad y volvian a iluminar normal, hasta ahi todo bien, seguía con el sonido bajo (solo tenia conectado un parlante, sus cables estaban juntos (empalme) los separe y empezó a salir el sonido normal fuerte y me dije a eso era, hasta que comenzó a salir humo de la esquina dentro de las rejillas por donde respira el marantz muy cerca a donde se conectan los parlantes, y empezó como una llama pequeña y humo, desenchufe rápidamente asustado (todo ocurrió en segundos). Olia horrible, sople y apage la pequeña llama, el transformador de 50 watts estaba caliente, tengo dos hipótesis dados mis escasos conocimientos.

1.- El que los dos cables del único parlante que tenia estaban pelados y juntos (no es que yo lo haya unido, fue casualidad) y por eso sucedió lo que les conté.
2.- El transformador de 50 watts se malogro.

Deje que enfrié y volví a prender separando los cables y salia el sonido normal, hasta que empezó a salir humo como de un cigarrillo (delgado) y apague, creo que solo se calentó, y nuevamente el transformador caliente.

Dos pregunta amigos expertos - estoy triste porque recién lo acababa de comprar y me costo cerca de 250 dolares y temo que se malogre, ayuda porfa-

¿Se malogro el transformador?, y por ende malogro el marantz en su totalidad (ojo la segunda prendida prendía todo, solo humeo y lo apague, humeo en la esquina donde están las rejillas cerca de los parlantes)

Espero no se haya malogrado esta tan hermoso y bien conservado que me da pena hasta la media noche me he quedado, ojala y no pase nada malo.

Ayudenme please, algo se ha quemado de seguro, lo bueno es que prende, debe de ser algun componente nada mas, comprare otro transformador para probarlo, =(

Muchas gracias

Invitado
Invitado

Re: Marantz 4230 - Ayuda

Mensaje por yorugua3 el Vie Nov 28, 2014 5:08 am

Celline, lo primero que me surge preguntarte, es por que lo tienes funcionando con un solo parlante ?,
esto en la mayoría de los casos termina por estropear los equipos ya que una parte está trabajando sin salida. Si encima la única salida que le estás dando esta mal conectada, seguro se estropeará.
Lo primero que tenés que tener en cuenta al encender un equipo, es que todas las conecciones esten correctamente hechas.
Si no tienes mucha idea de equipos, te diría que antes de comprar un repuesto y arriesgarte a estropear algo más, directamente lo hagas revisar por alguien que sepa y que sea de tu confianza.
La inversión ya está hecha, ahora procura que haya que invertir lo menos posible en repuestos y reparaciones.
Espero lo puedas solucionar !!!
Saludos.
yorugua3

Mensaje por El Sordo el Vie Nov 28, 2014 7:42 am

1) el trafo es 220/110 de 50 w ? ese aparato es 30 +30 w el consumo electrico deber andar por los 150 w. El trafo es muy chico.
2) si tenias un canal en corto y el equipo no tiene proteccion logicamente vuela la etapa de salida o incluso más atrás.
3) algunos equipos aceptan trabajar sin carga y otros no.
4) si vasa usar un equipo del que no sabes nada, primero acesorate, un equipo de audio no es una licuadora.
saludos
El Sordo

Mensaje por sabinaserrat el Vie Nov 28, 2014 5:09 pm

Hola Celine en primer instancia te diría que no lo prendas mas el equipo ya que al salir humo algo se quemo.
Hacelo revisar por una persona idónea en el tema.
Segundo te diría que le coloques un transformador 220/110 de mas VA, por lo menos 200VA ya que de colocar uno como el que le colocaste de 50w se podría quemar.
Y por ultimo y una vez reparado el amplificador nunca lo enciendas sin haberle conectado en forma correcta ambas salidas, L-R.

cheers cheers cheers
sabinaserrat

Mensaje por IMQ el Vie Nov 28, 2014 5:59 pm

El equipo fue convertido ? pusiste que el humo salio de adentro del equipo. Y que tiene 50W. Es el trafo del equipo. es un autotrafo para pasarlo de 110 a 220V.

Se aquello que sale humo como te dijeron, no se puede seguir insistiendo. Si las luces de agacharon, o hay un exceso de consumo o el trafo del equipo esta muy subdimensionado.

Por cuestiones de seguridad el equipo tiene fusibles y al menos que esten puenteados o hayan sido reemplazados incorrectamente, si no saltaron es por que no llego a la condicion limite. no creo que la electronica se haya arruinado pero el "transformador de 50w" tiene toda la pinta que si.

Para un equipo antiguo de 30 x canal el auto-trafo (si el equipo se convirtio de 110 a 220) debio ser 200W minimo. si colocas 50W pues la tension del trafo se cae y naada mas, hasta que se quema.

Saca una foto de adentro para ver cual es transformador que largo humo.
IMQ

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 29, 2014 12:44 am

Hola gracias a todos por su tiempo, tendria alguna manera de comunicarme con ustedes via chat para que me asesore en esto o poder agregarlos al facebook.

Amigos el amplificador es de 110 voltios yo uso un transformador porque aqui en Peru, la corriente es de 220, y uso ese transformador que dice 50watts y que supuestamente es para 110 voltios porque lo usaba con una maquina de afeitar, voy a publicar videos de lo que se quemo si para que me ayuden si pueden denme sus facebook para poder charla por ahi, ahorita estoy conectado, gracias atodos

Invitado
Invitado

Mensaje por IMQ el Sáb Nov 29, 2014 1:18 am

Un autotrafo de 110V y 50W yo lo he quemado con el cargador de una notebook. siquiera eroga 50W si son esos chinos. Como pusiste que salio humo por las rejillas ... Si del equipo no salio humo, aun con la salida en corto, con lo pobre del transformador que colocaste no deberia haberle pasado nada al equipo, SALVO que hayas tenido un corto en el autotrafo 110 al quemarlo y hayan pasado 220V derecho al marantz. No deberia, pero existe la posibilidad por que para 110 se usan auto tranformadores y esto no brindan aislacion.

pero pasa lo de subestimar la potencia, el de 50W no sirve para nada. Yo tenia un par, uno lo queme con una notebook y el otro lo puse a un minicomponente CHICO 110V de origen y no podia sostener los 110V.

como te dijeron no dejes salidas sin carga. Se puede sar que la salidad oscile y se queme, sola. La salida esta pensada para estar cargada con un bafle. Si bien hay algo en el circuito para estabilizar las oscilaciones, mejor no probar.
IMQ

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 29, 2014 1:30 am

adjunto las tomas

Este es el transformador que use:

" />

Y esta la zona donde destello una luz como un cigarrillo humeante

[/img]

Estos una foto del marantzs que tengo

Invitado
Invitado

Mensaje por IMQ el Sáb Nov 29, 2014 2:13 am

Saca una foto con flash. El trafo no salio en el foro. No se ve. Esa parte es una zona de potencia por el disipador. No llego a ver si es algo relativo a la fuente o a la salida del equipo, pero humo si vino de ahi no es nada bueno. Saca una foto lo mas dentro que puedas de esa placa y bien iluminada. Ya igual lo que sea que se quemo, mucho, poco o casi nada lo tenes que reemplazar. Pero mejor saber que es.
IMQ

Mensaje por yorugua3 el Sáb Nov 29, 2014 3:27 am

Una foto aclarada de la zona y otra de la red:
" />
" />
yorugua3

Mensaje por IMQ el Sáb Nov 29, 2014 2:55 pm

Parece un cap en la etapa de salida o un inductor o algo cilindrico. Hace falta una foto con flash, yo no llego a ver. quiza otro pueda. Y la de la red justo es de un angulo que oculta casi x completo el componente incendiario. Yo no llego a ver que es.
IMQ

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba