Discotecas, boliches y más cosas..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por miguelseb el Mar Sep 15, 2015 10:04 pm

...Y muchas más, llevo unos días pensando en abrir un hilo donde podamos colocar estas cosas que uno se va encontrando por internet... Quizás abrir un hilo para mostrar un par de fotos sueltas puede no tener mucho sentido, es por ello que me he decidido a abrir este para comentar y poner fotos de equipos que una vez hicieron bailar al respetable público.

La música siempre formo parte de las celebraciones y los momentos de diversión, supongo que desde la noche de los tiempos. Durante siglos solo se pudo disfrutar de la misma estando los músicos presentes. Al llegar el siglo XX todo comenzó a cambiar, la tecnología permitiría por vez primera llevarnos nuestra música favorita a casa, también la radio comenzaba a cumplir su papel.
Estas nuevas tecnologías también comenzaban a afectar al modo en que la gente se divertía, normalmente los bailes se realizaban al son de una orquesta pero en algún momento alguien debió pensar que ya no era necesario, además con el ahorro en sueldos que esto suponía. Sería difícil realmente decir quien fue el primer disc jockey y como surgió la idea de enlazar la música previamente grabada  ...



... aunque parece ser que oficialmente fue este señor..

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCIQFjAAahUKEwjShOnfkvrHAhVE2hoKHTQDBZU&url=http%3A%2F%2Fwww.muyhistoria.es%2Fcuriosidades%2Fpreguntas-respuestas%2Fiquien-fue-el-primer-dj-de-la-historia&usg=AFQjCNFwx8-efz9bqtEWIjdsqN_X5pXCGA


La Diggola que comenta el artículo tenía un aspecto un tanto industrial



Pero lo que está claro es que algo estaba cambiando, la gente acudía a los bailes y no eran músicos tocando lo que se encontraba..






Los años pasaron y en los 70 llegó la explosión de las discotecas, en aquellos días la tecnología ofrecía ya productos altamente interesantes, además coincidió en el tiempo con la era dorada del audio. Los mezcladores eran bastante sencillos, estas fotos muestran unos mezcladores típicos en las discotecas en los 70...






Este mezclador era un auténtico tanque, nada que ver con la chatarra china que venden hoy día. Su calidad le hacía merecedor de ser combinado con las mejores bandejas de la época.... auténtico high end en mezcladores





Sin duda Rodec estaba entre los mejores


Importante era contar con buenos amplis, los Rodec Disco-Max eran ampliamente utilizados en numerosas salas






Mañana (si tengo tiempo) continuaré poniendo fotos, les dejo con unas fotos que me encontré el otro día. Son discotecas de por aquí que un buen día cerraron y hoy están abandonadas, por ellas pasaron miles de personas durante largos años, su tiempo ya pasó y hoy permanecen como fantasmales testigos de noches de vida y diversión.


Esta inmensa edificación inspirada en las construcciones de la Grecia clásica se proyectó como discoteca, su nombre durante años fue Arabesco, aunque en sus años de declive cambió de nombre en un intento de reflotarla. Como pueden ver hoy está completamente abandonada, en su momento su construcción costó más de seis millones de euros (la más cara de España). Se encuentra a unos treinta kilómetros al norte de donde vivo




Una foto de sus años de esplendor en los 90



Esta foto corresponde a una parte de la pista de baile de Chocolate, discoteca en la que pasé largas noches en mi juventud. Hoy también abandonada, lo que no se es como han tomado la foto pues permanece cerrada y con una cerca alrededor de más de dos metros. Se encuentra a treinta kilómetros al sur de mi casa


Por fuera



Y esta es verdaderamente fantasmal, se llamaba Bananas y en los 80 y 90 fue muy famosa, conocida por el sobrenombre de palacio de cristal su característica principal eran sus tres ambientes completamente separados con distintos tipos de música, el cliente podía escoger lo que más le gustara, una auténtica macrodiscoteca con actuaciones y miles de jóvenes que acudían cada fin de semana a visitarla.La preocupación de los dueños por los accidentes de tráfico como consecuencia del consumo de alcohol consiguió algo totalmente inédito, hay un apeadero de ferrocarril a apenas doscientos metros y consiguieron que la compañía ferroviaria fletara trenes nocturnos durante el finde para que los jóvenes se pudieran trasladar desde la ciudad y los pueblos cercanos sin necesidad de agarrar el auto.

Observen los bafles todavía colgados, me gustaría saber marca y modelo..... Si se fijan justo en el centro de la foto desplazando la mirada a la izquierda se ve en el suelo un bafle con el cono de graves en blanco.. me pregunto cual será. Yo estuve en algunas ocasiones aquí hace más de veinte años, pero no era de mis discotecas favoritas e iba casi por obligación, curiosamente nunca me fijé en las cajas y ahora me gustaría saber cuales son.



Y ahora ya si para terminar un vídeo que casi da miedo, yo estuve por el exterior de Bananas el año pasado y resulta impactante el estado de abandono.



cheers cheers cheers
avatar
miguelseb

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por kirkstars el Mar Sep 15, 2015 11:41 pm

Very Happy :clap: :clap: :clap: :clap: Muchas gracias Miguel por el post,data y fotos :clap: :clap: Según tu parecer,cual puede haber sido la causa o causas de esa venida abajo de las discos que mencionas ?..Gracias..Un abrazo cheers
avatar
kirkstars

Mensajes : 14724
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por yorugua3 el Miér Sep 16, 2015 6:16 am

Gracias Miguel, mas que miedo da pena ver el video y a estos gigantes caidos !!!
En relación a la pregunta que te hace Walter, muchos excesos tambien se daban dentro de estas paredes, consumos de diferentes sustancias, etc. Cuando algunas leyes fueron cambiando y haciendo los controles mas estrictos, ya dejaron de ser atractivos para muchos de sus visitantes. Hoy corren la misma suerte, clubes sociales, que supieron tener miles de socios, a un paso de perder sus personerías jurídicas, o asociándose en su afán de sobrevivir a capitales que los desvirtuan irremediablemente.
Extraño, pero los chicos de hoy en día han perdido la capacidad de socializar, solo lo hacen a traves de las redes. En los pocos lugares para bailar a los que ocacionalmente concurran, las nenas bailan con las nenas, y los nenes....... !!!. Así muy dificilmente se revertirá la situación. Lo bueno para las nuevas generaciones, es que no sentiran nostalgia de estos lugares como sentimos nosotros.
Lo del principio, una pena !!!
Abrazos muchachos 😢
avatar
yorugua3

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por low end 2 el Miér Sep 16, 2015 8:04 am

Muy buen y triste artìculo Miguel, lo que me llamò la atenciòn, tomando como referencìa tu lugar de vivienda, te la pasabas viajando para ir a bailar?
avatar
low end 2

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : bajo la parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por miguelseb el Miér Sep 16, 2015 7:51 pm

Saludos a los tres!! Walter, Pablo y Óscar cheers cheers cheers

Yo no lo podía haber explicado mejor Pablo alabar alabar alabar es así lo que ocurrió punto por punto.

En realidad tampoco era un desplazamiento excesivo Óscar, sobre todo si uno quería ir a los locales más vanguardistas, aquellos que marcaban la pauta. En los 80 en mi pueblo había una discoteca pero era muy mala, por cierto que en el pasado había sido una antigua fábrica de licores. Yo tenía amigos que se desplazaban 100 km para visitar la discoteca donde "pinchaba" Chimo Bayo, a mi como no me gustaba no fui jamás, eso sin contar con que cien kilómetros ya lo encontraba excesivo.


Estas fotos son de 1926, muchos años después sería la discoteca de mi pueblo (Benetússer)




Yo vivo a seis km del centro de Valencia, lo que significa que siempre había que desplazarse para visitar una discoteca, pero normalmente las mejores estaban a más de diez km.


Una cosa en lo que siempre me fijé fue en los platos, si miramos levemente atrás en el tiempo da la sensación de que los Tecnics SL-1200,1210 eran omnipresentes...pero no siempre fue así...

Los Technics en realidad jamás fueron concebidos para un uso profesional, para ello habían bandejas mucho mejores... y también más caras. La primera versión del 1200 data de 1973 y Technics en ningún momento lo proyectó para uso en discotecas o emisoras de radio...

En una discoteca cercana a mi pueblo tenían estos...





La amplificación era Crest y las cajas JBL, por cierto que este equipo siempre sonó muy mal, no entiendo el porqué teniendo en cuenta los componentes utilizados.

...Y mañana continuaré, hoy por aquí es tarde y tengo ya sueño.... Sleep


Abrazos!!!  cheers  cheers  cheers
avatar
miguelseb

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por low end 2 el Miér Sep 16, 2015 8:44 pm

Me hiciste recordar parte de mi adolecencia, salvando las diferencias de significado de nuestro castellano. De tanto en tanto tambièn nosotros nos ibamos unos kilòmetros, por el mismo motivo que ustedes, buen pinchado. Pero en la Argentina de aquellas èpocas, "pinchar" significaba "llevar la nutria a bañarse, o colocarla, o fornicar et. etc. . Alejandonos de los centros urbanos, se solìa creer que las chicas de los pueblitos, eran màs flojas de canto.
Abrazo y buenos sueños.
avatar
low end 2

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : bajo la parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por miguelseb el Jue Sep 17, 2015 10:22 pm

@low end 2 escribió:Me hiciste recordar parte de mi adolecencia, salvando las diferencias de significado de nuestro castellano. De tanto en tanto tambièn nosotros nos ibamos unos kilòmetros, por el mismo motivo que ustedes, buen pinchado. Pero en la Argentina de aquellas èpocas, "pinchar" significaba "llevar la nutria a bañarse, o colocarla, o fornicar et. etc. . Alejandonos de los centros urbanos, se solìa creer que las chicas de los pueblitos, eran màs flojas de canto.
Abrazo y buenos sueños.

Vaya! no sabía este significado de pinchar allá en la Argentina Laughing Wink cheers . En España en lugar de disc jockey (término anglosajón) se utilizaba la terminología castellana "pinchadiscos", es una pena que se pierdan palabras en nuestro idioma en favor de las procedentes del inglés. Un español para explicar a sus amigos que la noche anterior en la "disco" había "pinchado" o "cogido" lo diría de las siguientes formas:

---"Anoche me zumbé a la Paqui"

---"Anoche me tiré a la Lola"

---" Voy a ver si esta tía cae esta noche"

... Tampoco soy un experto en lengua española y seguro que hay más... Laughing Me ha gustado mucho la expresión "flojas de canto"... Laughing , creo haberla escuchado aquí también.


Volviendo al tema de los equipos, como decía parece que el Technics se apropió de un terreno que no era el suyo... pero, ¿cuales fueron las claves? En calidad era superado por muchos giradiscos de la época, ni siquiera era el mejor Technics.

El modelo original del SL-1200 de 1973 tenía este aspecto







Fue en 1979 cuando Technics actualizó el 1200 e incluyó el famoso pitch deslizante en un lateral, en el original era giratorio. Esta fue una de las claves, la comodidad de uso para controlar el pitch. En los 70 los dj no solían utilizar el pitch y las canciones sonaban a su velocidad normal, normalmente la mezcla se hacía al corte y no se solía solapar un tema con el siguiente. Fue en los 80 cuando los dj comenzaron a depurar más las mezclas utilizando incluso bases rítmicas (en un tercer plato), de este modo se hacía necesario ajustar el "ritmo" de un tema con el siguiente, el pitch cada vez adquiría mayor importancia.
Muchas bandejas tenían pitch y más preciso , pero eran de manejo más engorroso y además eran más... mucho más caras ( Denon, EMT )





Estos platos eran infinitamente superiores a los 1200, pero también costaban hasta diez veces más, eran platos profesionales de verdad. Aquí ya tenemos dos claves que llevarían a los Technics al éxito.. Precio y facilidad de manejo, además de un buen nivel de calidad

....y mañana más.... que tarde es por aquí!!! Sleep

cheers cheers cheers cheers
avatar
miguelseb

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por MaxiITS el Jue Sep 17, 2015 10:33 pm

Hola MiguelSeb, lei tarde este hilo... te comento que soy Sonista de evntos desde mis 16 años.... y trabaje con varios fierros, aun lo hago... Esos bafles que ves colgados en la foto del boliche, son los famosos JBL 4733... aunque hubo muchas imitaciones de ese modelo... de hecho, para una de las productos que sigo laburando, y que mas me gusta el sonido (porque todavia trabaja con todo analógico) tienen 6 pares de los JBL 4733a que es una de las varias evoluciones de éstos, con doble Woofer de 15, y driver de 2 pulgadas.... Estas sirven para bi-amplificacion... y cuando las uso triamplificadas, con los Sub- JBL doble 18 pulgadas... suenan barbaro, para mi, mas agradable que un Line Nexo....
avatar
MaxiITS

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Localización : Villa Adelina, San Isidro, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por miguelseb el Vie Sep 18, 2015 10:16 pm

Hola Maxi!! cheers Gracias por la info! :clap:  :clap:





Por lo visto algunos les montaban tweeters y a otros no, los de la foto de la discoteca si que los llevan. En la primera foto se aprecian los huecos preparados para montar los tweeters. Falta saber si son JBL auténticos o alguna imitación. Unas cajas JBL eran muy caras y muchos optaban por comprar cajas de imitación de fabricación nacional (en otros tiempos creo que las llegaba a fabricar el propio importador de la marca para España) y luego les ponían los drivers de JBL, también recuerdo  que algunas ponían aquello de "powered by JBL".

Si son unas auténticas 4733 es una pena que estén en ese estado de abandono, si me lo pudiera permitir las compraba y las restauraba (el dueño de esa discoteca vive en mi pueblo). Lo que comentas del sonido de estas cajas comparadas con Nexo no me sorprende, hace tiempo que vengo comentando con algunos profesionales del sector que los equipos para PA cada vez suenan peor, parece como si las marcas hubieran apostado a ver quien consigue el sonido más infame. Consiguen presión sonora... pero calidad...
Este es un problema que comenté con Germán (un amigo mío dedicado al audio pro) cuando hacía el programa de radio, y este verano además charlaba de esto con un técnico de sonido. Los equipos actuales carecen de musicalidad, suenan duros, fríos y no resultan agradables al oído. Son varios factores los que confluyen para llegar a estos resultados, entre otros los siguientes

-- Obsesión de los fabricantes por el peso de los equipos y no tanto por la calidad (van en dirección contraria al high end, del que por lo visto deberían aprender)

--Generalización de plásticos inyectados para la fabricación de cajas en lugar de madera (reducción de costes).

-- Generalización de la amplificación en clase D (como consecuencia de la obsesión por reducir el peso)

--Los fabricantes de equipos pro hace mucho tiempo que no han escuchado uno de alta fidelidad.

--Tienen dificultades para reproducir el extremo agudo (ausencia de tweeters a la antigua usanza).


Una vez comenté que el sonido profesional y la hifi caminaban de la mano en los 70 y con los años se fueron separando, separando hasta el punto de que el sector profesional olvidó hace tiempo lo que es la alta fidelidad (punto 4)

Naturalmente hay excepciones a todo esto... pero caras (JBL Marquis, la gama alta de Turbosound, EAW.... y supongo que Klipsh seguirá sonando tan bien como siempre)

Abrazo Maxi!! cheers cheers cheers Y a todos naturalmente!! cheers cheers cheers
avatar
miguelseb

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por kirkstars el Sáb Sep 19, 2015 6:27 am

Very Happy :clap: :clap: :clap: Muchas gracias Maxi :clap: :clap: ..Miguel,un gusto como siempre,leerte..Gracias  también por las fotos y data :clap: :clap: :clap: ..Un abrazo a ambos cheers
avatar
kirkstars

Mensajes : 14724
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por SADHU HIFI el Sáb Sep 26, 2015 12:58 am

Naturalmente hay excepciones a todo esto... pero caras (JBL Marquis, la gama alta de Turbosound, EAW.... y supongo que Klipsh seguirá sonando tan bien como siempre)

Abrazo Maxi!! cheers cheers cheers Y a todos naturalmente!! cheers cheers cheers[/quote]



Hola Miguel gusto en saludarte

Esas 4733 y sus superiores las 4733x son muy buenas, te las recomiendo. Si tienes la forma de que te hagas a un par no lo dudes amigo.
Excelentes también las marcas que mencionas, sobre todo las EAW que gozan de mayor prestigio de audio pro en la actualidad. :clap:

Salu2!
avatar
SADHU HIFI

Mensajes : 2675
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Localización : “Montaña Luminosa”

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por NATURAL SOUND el Sáb Ene 21, 2017 10:52 pm

@miguelseb escribió:Hola Maxi!! cheers Gracias por la info! :clap:  :clap:





Por lo visto algunos les montaban tweeters y a otros no, los de la foto de la discoteca si que los llevan. En la primera foto se aprecian los huecos preparados para montar los tweeters. Falta saber si son JBL auténticos o alguna imitación. Unas cajas JBL eran muy caras y muchos optaban por comprar cajas de imitación de fabricación nacional (en otros tiempos creo que las llegaba a fabricar el propio importador de la marca para España) y luego les ponían los drivers de JBL, también recuerdo  que algunas ponían aquello de "powered by JBL".

Si son unas auténticas 4733 es una pena que estén en ese estado de abandono, si me lo pudiera permitir las compraba y las restauraba (el dueño de esa discoteca vive en mi pueblo). Lo que comentas del sonido de estas cajas comparadas con Nexo no me sorprende, hace tiempo que vengo comentando con algunos profesionales del sector que los equipos para PA cada vez suenan peor, parece como si las marcas hubieran apostado a ver quien consigue el sonido más infame. Consiguen presión sonora... pero calidad...
Este es un problema que comenté con Germán (un amigo mío dedicado al audio pro) cuando hacía el programa de radio, y este verano además charlaba de esto con un técnico de sonido. Los equipos actuales carecen de musicalidad, suenan duros, fríos y no resultan agradables al oído. Son varios factores los que confluyen para llegar a estos resultados, entre otros los siguientes

-- Obsesión de los fabricantes por el peso de los equipos y no tanto por la calidad (van en dirección contraria al high end, del que por lo visto deberían aprender)

--Generalización de plásticos inyectados para la fabricación de cajas en lugar de madera (reducción de costes).

-- Generalización de la amplificación en clase D (como consecuencia de la obsesión por reducir el peso)

--Los fabricantes de equipos pro hace mucho tiempo que no han escuchado uno de alta fidelidad.

--Tienen dificultades para reproducir el extremo agudo (ausencia de tweeters a la antigua usanza).


Una vez comenté que el sonido profesional y la hifi caminaban de la mano en los 70 y con los años se fueron separando, separando hasta el punto de que el sector profesional olvidó hace tiempo lo que es la alta fidelidad (punto 4)

Naturalmente hay excepciones a todo esto... pero caras (JBL Marquis, la gama alta de Turbosound, EAW.... y supongo que Klipsh seguirá sonando tan bien como siempre)

Abrazo Maxi!! cheers cheers cheers Y a todos naturalmente!! cheers cheers cheers

Recién veo éste hilo! las cajas que se ven colgadas en el boliche no son SR-4733, sino que son 4770 legítimas , las que vienen con doble tweeter son iguales pero a ese modelo se lo denomina 4771 son idénticas pero con dos tweeters biradiales (2404H), la SR-4733 trae los mismos woofer de 15" pero el driver es de 1.5"(2447J), en la 4770 el driver es de 2" (2445J).
A pesar de que son muy parecidas en componentes las 4770 meten mucha mas presíon sonora, tiene caja bastante mas grande, la 4733 tiene un peso de 61 Kg  mientras que la 4770 pesa 110 kg.
La 4770 venía de fábrica con un crossover aparte para utilizarla, a esa línea de baffles se la denominó Sound Power Series.
Allá por el año 1994 el boliche de mi zona se llamaba Boxer y en un principio utilizaban 8 cajas dobles con ElectroVoice de 15", luego hubo una remodelación y cambiaron las EV para pasar a colgar 4 JBL 4770, alimentadas por Crest Audio 8001, el cambio fue abismal, te partía el cerebro ahí dentro... hoy el boliche está cerrado y en su lugar hay un supermercado, el mes pasado estuve rastreando el destino de esas JBL y di con que el dueño es un conocido mio, me dijo las tengo arrumbadas en el deposito atrás de todo, algún día las voy a sacar y veo un precio si te interesan... me quedó picando desde ese día pero lamentablemente no tengo lugar. pale
Igual las quiero, son ORIGINALES al 100% pura sangre JBL!!! :evil: :evil: :evil:



Firma del usuario:
Technics. SE-A3 MK ll  :guit:                       
avatar
NATURAL SOUND

Mensajes : 7697
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por kirkstars el Sáb Ene 21, 2017 11:09 pm

Very Happy Wink Hacete un lugar Pablito ok3 :clap: Un abrazo cheers
avatar
kirkstars

Mensajes : 14724
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por NATURAL SOUND el Sáb Ene 21, 2017 11:10 pm

@kirkstars escribió:Very Happy Wink Hacete un lugar Pablito ok3 :clap: Un abrazo cheers

Tengo que tirar una pared para hacer lugar, confundido



Firma del usuario:
Technics. SE-A3 MK ll  :guit:                       
avatar
NATURAL SOUND

Mensajes : 7697
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por kirkstars el Sáb Ene 21, 2017 11:16 pm

Laughing Razz Y algún lugar conocido,amigo o pàriente donde guardarlas bien protegidas o si están bien donde están ahora,por un tiempo..Pero ya sabiendo que son tuyas ..En fin suerte ..Un abrazo y buen Domingo cheers
avatar
kirkstars

Mensajes : 14724
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por low end 2 el Dom Ene 22, 2017 10:58 am

Querido Walter, al hablar de parientes espero que no me incluyas., Please.
Abrazo y buen finde.

cheers cheers cheers
avatar
low end 2

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : bajo la parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por NATURAL SOUND el Dom Ene 22, 2017 11:55 am

@low end 2 escribió:Querido Walter, al hablar de parientes espero que no me incluyas., Please.
Abrazo y buen finde.

cheers cheers cheers

secret  silbando



Firma del usuario:
Technics. SE-A3 MK ll  :guit:                       
avatar
NATURAL SOUND

Mensajes : 7697
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por kirkstars el Dom Ene 22, 2017 12:47 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing ... cheers
avatar
kirkstars

Mensajes : 14724
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Discotecas, boliches y más cosas..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.