Network Attached Storage

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Network Attached Storage

Mensaje por low end 2 el Vie Sep 30, 2016 7:28 pm

Abrì este hilo puesto que este aparatito se lo merece.
Me llamò la atenciòn que en las mayorìas de casas del ramo que preguntè por èl, era como si hablara de una momia hùngara, lo mismo me pasò afuera. Pues bien, cada dìa me sorprende mas. Hoy prendo el celu (no dirè la marca) y sin haber hecho nada de nada, me encuentro que tiene todo el acceso al Nas, o sea estoy en cualquier lugar y tengo todo mi mùsica, videos y carpetas de mi compu, con solo colocar la clave. Cuando pongo mùsica me pregunta en que formato la quiero.Pero ojo, el celu cero de desgaste de memoria. Estoy como escuchè ayer "con el culo mojado" o sea, anonadado.
Tengan en cuenta, que el indio ayer se sacò la pluma.
Quizàs sea un pelot....., lo que estoy hablando para ustedes, pero para mì, llevar toda la informaciòn en el celu sin gastar un solo bit, es cosa de fantasmas.
Que escriban los que saben, (creo que el sordo y Juancito algo conocen). Vale la pena enterarse de èstas porquerìas.
low end 2

Re: Network Attached Storage

Mensaje por Toberius el Vie Sep 30, 2016 8:33 pm

Yo no se nada :nono: :nono: :nono:

Me parecio la mejor respuesta a tu inquitud, y hasta me hiciste caso en la recomendacion del modelo.

Vamos a estar algun dia hablando: Che Oscar, escuchaste los FLACS que te deje la vez pasada? lo encontre en la red y me parecio que te interesaria.

cheers cheers cheers
Toberius

Mensaje por Ahamay el Vie Sep 30, 2016 8:48 pm

Quien te a visto y quién te ve Óscar, hace un mes estabas con un celular que prácticamente mandaba señales de humo para comunicarse sin siquiera cámara de fotos, y hoy estás a punto de convertirte en youtuber y postear novedades tecnológicas sobre redes, nas, flacs y demás, esto sí que es cortar la brecha tecnológica en menos de un mes de la Edad de Piedra al futuro, solo los grandes se reinventan, brindó por eso, abrazo y seguí disfrutando de las delicias de la era moderna, abrazo.
Ahamay

Mensaje por Toberius el Vie Sep 30, 2016 8:55 pm

Vos sabes una cosa Pablo, este tipo (Oscar) son de esas pocas personas que he conocido donde en frente a un "inconveniente", no es un problema, sino un desafio.

cheers
Toberius

Mensaje por EfeTe el Sáb Oct 01, 2016 7:03 am

Totalmente, y es algo plausible de Oscar.

Algunos tenemos "limitaciones" irremediables. Yo nunca usaré un NAS no me gusta y no hay caso. En cambio cometo la estupidez de tener toda mi música (y créanme que es demasiada música) digitalizada y ordenada de otra manera. Estoy tan tarado que aparte del server (que solo uso para los 4000 CDs que pasé a FLAC), todo el resto va en discos rígidos conectados al router o a la MacBook. Más de 25 rígidos, en casa me quieren matar Laughing

EfeTe

Mensaje por El Sordo el Sáb Oct 01, 2016 7:27 am

Oscar, espero no decepcionarte. No se nada de esos artilugios. Yo solo confio en las redes cableadas y en los router gigabit. Todo lo demas son juguetes.
El Sordo

Mensaje por Sonos el Sáb Oct 01, 2016 10:09 am

Yo en cambio me siento a gusto con las soluciones wireless, las cuales uso por su tremenda practicidad, casi inigualable para armar audio multiroom y/o transportable. Logicamente donde quiero escuchar "bien" tengo cableado tradicional y mejores cajas, pero llevarlo al jardin, a la pileta o parrilla y manejar todo desde el telefono es una gran comodidad, pongo a sonar lo mismo en toda lacasa, o musicas distintas si quisiera, y tambien puedo sacar por toda la casa un vinilo que puse en el equipo principal. En fin hay ms comodidades y pocas limitaciones. Justamente en esta arquitectura, el nas es muy útil.
Sonos

Mensaje por AL-AUDIO el Sáb Oct 01, 2016 2:57 pm

Que buen aparato parece, una vez que lo aprendas a usar me voy a verlo asi me explicas a mi.. ja ja ja
AL-AUDIO

Mensaje por Dacho el Sáb Oct 01, 2016 3:16 pm

Oscar 2.0
Dacho

Mensaje por low end 2 el Sáb Oct 01, 2016 3:35 pm

Muchachos muchas gracias por sus conceptos sobre mi persona, todo se podrìa resumir "mulo como hijo de gallego" , pues coño, a mì no me va a ganar. Laughing

El motivo de este aparatito parte por dos causas:
1 Estaba repodrido de que cada vez que querìa escuchar algo pirateado (que tengo muchisimo), o lo tenìa que pasar a un Cd (ya no me queda lugar), o tenìa que prender la pc dar la vuelta al living y me estaba quedando sin ojota.
2 La posibilidad del viaje, el cual me abarataba el costo del producto.

Reconozco que para los que les gusta la mùsica en toda la casa, o en el auto,o en cuando estàn donde estèn (incluso en el bulo con la percanta), es algo muy ùtil.
No es mi caso, para mì, escuchar mùsica, es como para otro leer un libro. Tengo que tener la necesidad de escuchar, sentarme, si es posible sin luz y dedicarme a solo eso. Detesto la mùsica funcional desde hace mucho tiempo, un cierto dìa estaba en esos momentos màgicos disfrute carnal
y por la salida de audio del lugar se escuchaba " sil2 sil2 leeeee clavaron tres puñaladas en pleno acto" Laughing Laughing Laughing Laughing

Para un indio como yo, esto es demasiado, (nada WI Fi, todo cableado), apago la luz, tomo los controles y puedo pasar de Bach a Ginastera de una sola estocada, sobre todo con buena calidad de audio.
Que màs se puede pedir????????

cheers cheers cheers
low end 2

Mensaje por floid99 el Lun Oct 03, 2016 3:29 pm

Perdón por la ignorancia pero ¿como funciona eso?
Yo entiendo que el NAS es una "caja" que tiene unos discos para almacenamiento y un software que le permite conectarse a una red
Esa "caja" se conecta al router con un cable, de esta forma se puede acceder al almacenamiento con la PC
luego el reproductor se conecta al NAS a travez del router vía cable o wi-fi
y por último, el reproductor va al amplificador.

Si esto es asi, ¿como hacés para tener la música en toda la casa?, ¿tenes varios reproductores?

cry2 cry2

floid99

Mensaje por Sonos el Lun Oct 03, 2016 11:21 pm

Hola Floid, asumo que tu post se refiere a lo que yo había escrito más arriba.
Un NAS como bien decís se conecta a una red. Lo que yo explicaba es el funcionamiento de un sistema llamado Sonos que se basa justamente en una red que reconoce un NAS como uno de sus dispositivos. Esa red luego se completa con uno o una cantidad de dispositivos adicionales que son los propios del sistema Sonos.
En este punto vale la pena aclarar que yo uso el seudónimo Sonos porque cuando me suscribí al foro, levanté la vista pensando que nombre me iba a poner y lo primero que ví en mi escritorio fue un equipo Sonos, y allí quedó mi seudónimo. Si hubiera mirado un poquito más a la derecha mi seudonimo hubiera sido Kef, o Technics, vaya uno a saber.... 
Volviendo al tema, Sonos arma una red wi fi paralela a la que vos tengas en tu casa con eso la calidad de la reproducción se vuelve mucho mejor. Desde luego, para tener música en toda la vivienda, o bien pones reproductores en cada habitación, o los movés entre ellas para tener música en toda la casa. Los reproductores pueden ser también un viejo par de bafles aprovechados, a los cuales les conectas un componente del sistema Sonos (destinado para eso) que contiene un amplificador integrado, o puede ser un reproductor específico del sistema Sonos, o un bridge que te permite integrar todo el equipo de audio que tengas en tu casa a la red.
El NAS se conecta como un dispositivo más de esta red, y el requisito es que  debe ser compatible con el protocolo SMB / CIFS, esa es la única condición,  luego podes tener toda la biblioteca musical guardada en el NAS y reproducirla sin necesidad de encender la PC, todo se comanda desde el teléfono celular que se conecta en la wi fi de tu casa. 
El sistema es muy práctico y además de reproducir lo que tengas en el NAS, desde luego te permite reproducir otras músicas que hayas almacenado en el teléfono, en la PC, y adicionalmente hacer streaming, suscribirte a servicios de música y/o reproducir radios digitales, todas las opciones disponibles al mismo tiempo. Uno puede empezar con un solo componente e ir agregando (por ejemplo en otras habitaciones) equipos adicionales. La reproducción puedes ser la misma música en todos lados (se llama modo fiesta) o diferente, si en cada sitio se quiere escuchar algo diferente. 
Un punto que hay que considerar para sacar provecho de este sistema, es que se debe tener un prestador de wi fi con buena calidad de servicio.
Espero que se haya entendido mi explicación pero si necesitas saber más avísame y trato de ampliarlo.
Saludos
Sonos

Mensaje por EfeTe el Mar Oct 04, 2016 1:50 am

Muy buena explicación!

EfeTe

Mensaje por low end 2 el Mar Oct 04, 2016 3:04 am

Lo mejor que he leido sin necesidad de gafas. Eso si, si lees la primera parte en el dormitorio necesitaràs las gafas.
Sonos para toda la vivienda caraj.......

tapping
low end 2

Mensaje por yorugua3 el Mar Oct 04, 2016 4:59 am

@EfeTe escribió:Muy buena explicación!
+1 Sonos  clap4  clap4  clap4  cheers :salud:
yorugua3

Mensaje por kirkstars el Mar Oct 04, 2016 6:46 am

Very Happy :clap: :clap: ok3 Gracias :clap: Un abrazo cheers
kirkstars

Mensaje por floid99 el Mar Oct 04, 2016 8:31 am

Muchas gracas, muy clara tu explicación

floid99

Mensaje por El Sordo el Mar Oct 04, 2016 8:35 am

Me entró una duda.... el modo fiesta incluye locas, travestis y enanos ? Question Question Question Question
El Sordo

Mensaje por Sonos el Mar Oct 04, 2016 9:13 am

Óscar, cuando copié la sigla del protocolo, al pegar me agrandó el font....fue involuntario.

Claudio, ese es el modo partuza y creo que viene en el próximo firmware que están  desarrollando en la zona roja de holanda....
Sds
Ricardo
Sonos

Mensaje por kirkstars el Mar Oct 04, 2016 9:00 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing :clap: :clap: :clap: ... cheers
kirkstars

Mensaje por Ramhead el Mar Oct 04, 2016 10:57 pm

Hola gente!
Ya que estan hablando de configuraciones digitales, les cuento un poco lo que tengo en casa y tal vez sea un interesante setup para mas de uno dado el costo.
Tengo una MacMini con unos discos externos donde tengo archivada la música en formato FLAC o WAV. Esa computadora esta en el equipo principal de mi casa, se conecta mediante un cable de fibra óptica al DAC y de ahi al amplificador integrado. En esa MacMini administro todos los archivos con un programa que se llama Roon (roonlabs.com)  que a su vez permite tener un server y varios "bridge" instalados en diferentes computadoras, lo que serian unos terminales para hablar en lenguaje de computación. Que significa? Permite reproducir en los terminales toda la música que esta almacenada en el server. Estos "bridge" pueden estar conectados via cable ethernet o via wi-fi. Via wi-fi, solo permiten streamming en 16/44.1 (formato CD). Cualquier formato de mayor calidad es bajado a formato CD y transmitido.
Lo interesante es que uno puede "agrupar" terminales y escuchar lo mismo en diferentes lugares a la vez o elegir donde escuchar la música. Todo se puede manejar desde la computadora usada como server, desde los terminales o incluso desde el celular a modo de remoto, que funciona como la pantalla del server sin necesidad de tener un monitor en la misma. El funcionamiento en si es un poco mas complejo pero lo sintetizo para explicarlo de alguna manera clara, máxime si uno suma todas las funciones que el programa permite, ya sea crear links entre los archivos, por compositor, grupo, versiones, álbumes, estilo, etc. ademas de brindar toda la info disponible en la web de los artistas amen de links con información sobre recitales e incluso links hasta para sacar entradas!!!
Es muy, pero muy completo y el costo no es desorbitante; u$d 119 por año o u$d 499 de por "vida"
Acá les paso un video que muestra como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=atn14_9zOn8
Ojalá les guste.
Ramhead

Mensaje por Sonos el Mar Oct 04, 2016 11:05 pm

Muy interesante, gracias por compartirlo
Sonos

Mensaje por kirkstars el Mar Oct 04, 2016 11:16 pm

Very Happy :clap: Muy buena data Alejandro..Gracias por compartirla :clap: ..Un abrazo cheers
kirkstars

Mensaje por yorugua3 el Miér Oct 05, 2016 4:53 am

!!! Gracias por la data !!! :clap: cheers :salud:
yorugua3

Mensaje por floid99 el Miér Oct 05, 2016 11:01 am

Ya que estamos, les comento que es lo que yo uso, no es del nivel de los otros descriptos pero para mí funciona
Cuando comencé con este tema del nas, instalé un dlna que me permitía reproducir en los dispositivos que tengo (el equipo más grande lo tengo conectado a un TV smart, el otro más chico a un WD TVlive y por último el celu o la tableta)
Si bién esto funcionaba tenía algunos inconvenientes, el principal era que siempre dejaba un pequeño espacio entre tema y tema, probablemente se debiera a que el software reproductor comenzaba a leer el nuevo archivo una vez que terminaba de leer el anterior.
Probé varias alternativas diferentes para resolver ese problema y finalmente encontré el reproductor de google, este reproductor comienza a leer el nuevo archivo antes de terminar de leer el anterior, por lo que no queda ese espacio entre las canciones.
El paso siguiente fue cargar todo en el espacio de almacenamiento que brinda ese software, no me acuerdo como se llama pero si les puedo decir que permite almacenar gratis unos 50.000 archivos.
Subir la música llevo un par de días, pero una vez cargado tengo la ventaja de que, sin usar espacio en ningún dispositivo, tengo la posibilidad de reproducir todo lo que tengo en cualquier lugar, ya que está todo en la “nube”. Obviamente tengo la copia en casa.
La música la envío al ampli vía bluetooth.
Eso sí, solamente reproduce mp3, yo tengo todo grabado a 320 y el sonido, si bién es aceptable, no es el mismo que el del CD.
Cuando se reproduce usando WI-FI, usa la calidad más alta y cuando se usa red de datos una bastante más baja, pero esto es configurable.

Saludos

floid99

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba