Technics sb a52

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Technics sb a52

Mensaje por dario11 el Mar Nov 29, 2016 3:03 pm

Hola muchachos, les quiero hacer una pregunta para no hacer lío.

Hace poco compre un par de bafles de este modelo, pero uno de los woofer estaba con el como aplastado y la goma (suspensión) media cuartiadita, por eso me dispuse a repararlo.

Lo mando a reparar y cuando vuelve lo conecto, por el momento todo bien, el tema que cuando le doy vol. hace un ruido como a cartón suelto. Lo llamo al reparador y me dice "LO ASENTASTE" ????

Pregunta.
los parlantes reparados tienen un tiempo de asentado ???
Lo estoy usando con un equipito Aiwa de 6 om, esto lo puede dañar (hasta que compre el pioneer) ???

Desde ya muchas gracias a todos, en especial a Natural. Darío.-

dario11

Re: Technics sb a52

Mensaje por Emref el Mar Nov 29, 2016 4:07 pm

dario11 escribió:Hola muchachos, les quiero hacer una pregunta para no hacer lío.

Hace poco compre un par de bafles de este modelo, pero uno de los woofer estaba con el como aplastado y la goma (suspensión) media cuartiadita, por eso me dispuse a repararlo.

Lo mando a reparar y cuando vuelve lo conecto, por el momento todo bien, el tema que cuando le doy vol. hace un ruido como a cartón suelto. Lo llamo al reparador y me dice "LO ASENTASTE" ????

Pregunta.
los parlantes reparados tienen un tiempo de asentado ???
Lo estoy usando con un equipito Aiwa de 6 om, esto lo puede dañar (hasta que compre el pioneer) ???

Desde ya muchas gracias a todos, en especial a Natural. Darío.-

No puede hacer ningun ruido de ninguna clase por mas que haya que "asentarlo" Shocked , llevaselo de vuelta...

sds
Alberto
Emref

Mensaje por NATURAL SOUND el Mar Nov 29, 2016 7:27 pm

No hay que asentar nada.

Firma del usuario:
Technics. SE-A3 MK ll  :guit:                       
NATURAL SOUND

Mensaje por El Sordo el Mar Nov 29, 2016 7:30 pm

Flor de chanta tu técnico.
El Sordo

Mensaje por Toberius el Mar Nov 29, 2016 9:01 pm

Pone nombre del tecnico para que saber donde no ir.

Toberius

Localización : Into Gentoo / Away From Keyboard / I'm sitting on your sit

Mensaje por dario11 el Mar Nov 29, 2016 10:10 pm

Por una cuestión de respeto no voy a dar el nombre de esta persona ... Es de la zona sur de BsAs. y me dijo que se lo mande de nuevo...

Muchachos ustedes me pueden decir que pasa si uso los bafles con el pequeño aiwa que es de 6 Om.???

El divisor de frecuencias no se pone loco (el de los bafles) y envía la señal a cualquier lado ???

Por que noto que los woofer de 12 prácticamente no se mueven, pero los de 10 bailan... Sera este el problema ??? Como para no cargar todas las tintas con el reparador ...

Desde ya muchas gracias a todos

dario11

Mensaje por Toberius el Mar Nov 29, 2016 10:21 pm

El tema de impendancia por lo que se, pasa por el lado del amplificador.
A menor impedancia en los bafles, va a trabajar mas el ampli y viceversa.

Decile al reparador que pase por este foro a explicar como es que se asientan los woofer recien reparados, asi tambien se presenta y sabemos quien es.

Toberius

Mensaje por dario11 el Mar Nov 29, 2016 10:29 pm

Toberius escribió:El tema de impendancia por lo que se, pasa por el lado del amplificador.

Decile al reparador que pase por este foro a explicar como es que se asientan los woofer recien reparados, asi tambien se presenta y sabemos quien es.

Te lo juro Toberius me dijo ... LO ASENTASTE antes de darle mucho volumen ??? ..
Le digo, mira que lo estoy usando con un minicomponente aiwa de muchas menos potencia que los bafles y es de 6 om..

Ahhh , ahí esta el problema (me dice) el, el divisor de frecuencia de los bafles se vuelve loco y manda mal la señal, por eso se descentro la bobina ...

De todas formas el sr. me dijo que se lo envíe de nuevo ... El tema que son otros 500 $$$ de micro Embarassed

Ustedes no conocen a un buen reparador para hacer bien este parlante ??? Gracias dario.-

dario11

Mensaje por Emref el Mar Nov 29, 2016 10:36 pm

Toberius escribió:El tema de impendancia por lo que se, pasa por el lado del amplificador.

Será que no hay que ponerle mas de 0,5 W durante 20 horas, para ir incrementando luego de a poco y tomandole la temperatura a la bobina para que no pase de los 41 ºC, por que le puede dar convulsiones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sds
Alberto
Emref

Mensaje por dario11 el Mar Nov 29, 2016 10:42 pm

Muchachos se lo pregunto de verdad ... Disculpen qeu los joda con estos temas, pero la verdad me cuesta mucho comprar esto y repararlo a la distancias...

Tengo miedo de volver a mandarlo y que siga igual .. Desde lo estético quedo muy bueno, el cartón es el mismo y la dureza de la suspensión casi igual, pero cuando le doy a los graves hace ruido ...

Por favor si saben de alguien para recomendar y hacer una vez el trabajo (pero bien) se lo voy a agradecer .. Saludos Darío

dario11

Mensaje por Toberius el Mar Nov 29, 2016 11:42 pm

Emref escribió:

Será que no hay que ponerle mas de 0,5 W durante 20 horas, para ir incrementando luego de a poco y tomandole la temperatura a la bobina para que no pase de los 41 ºC, por que le puede dar convulsiones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sds
Alberto

Laughing Laughing Laughing
Toberius

Mensaje por Emref el Miér Nov 30, 2016 12:00 am

dario11 escribió:Muchachos se lo pregunto de verdad ... Disculpen qeu los joda con estos temas, pero la verdad me cuesta mucho comprar esto y repararlo a la distancias...

Tengo miedo de volver a mandarlo y que siga igual .. Desde lo estético quedo muy bueno, el cartón es el mismo y la dureza de la suspensión casi igual, pero cuando le doy a los graves hace ruido ...

Por favor si saben de alguien para recomendar y hacer una vez el trabajo (pero bien) se lo voy a agradecer .. Saludos Darío

Kochgorian Hnos

Audifan

Buscalos en Internet

sds
Alberto
Emref

Mensaje por Sonos el Miér Nov 30, 2016 7:49 am

El problema con la impedancia sería en todo caso al revés y como dice Norberto sufriría el amplificador.
En tu caso son bafles de 8 ohms, entonces le estás poniendo más duro el trabajo al amplificador que tiene salida para 6 ohms, porque tiene que trabajar con 8 que es una carga mayor. Puede sonar menos potente, pero no debería romperse.
Si fuera al revés, el ampli se quemaría, porque la carga sería demasiado baja, y entonces la corriente aumenta, los transistores se recalientan y termina quemando la etapa de salida.
El ruido que escuchas podría ser que la bobina del parlante roza, quizás el tipo se habrá olvidado de colocar el separador (habitualmente se coloca un trozo de radiografía para mantener centrada la bobina mientras le reemplazan el cono, y/o el ala), o lo habrá puesto mal, no se, pero posiblemente es eso. No tiene nada que ver hasta donde yo puedo pensarlo, la diferencia de impedancias.
Si el cono del woofer no se mueve, puede ser también que el rozamiento no lo deja moverse libremente.
Los parlantes son todos de 8 ohms, y los woofers son ambos de 12", si le cambiaste la suspensión a todos, y solamente uno está duro, y hace ruido todo indica que la bobina está rozando.
En esos bafles es muy raro que se hayan destruido las suspensiones....pero todo puede suceder.
Estos son problemas resolubles en un parlante, mientras no te quemen la bobina todo lo demás se puede reparar y queda bien.
Sonos

Mensaje por Diegoff el Miér Nov 30, 2016 8:34 am

quedó mal centrado/alineado, que lo haga de nuevo.
No es que yo sea mago y saque conclusiones sin escucharlo, pero en el tema este no hay mucha vuelta que digamos. Saludos!
Diegoff

Mensaje por low end 2 el Miér Nov 30, 2016 9:07 am

Dario, sacà el parlante, teniendolo en el aire con una mano, pegale suavemente con el puño cerrado en el imàn. Si el parlante està bien, no tenès que notar ningùn ruido raro.
Luego apoyado con el imàn hacia abajo y con los dos pulgares (suave) desplazà los conos hacia adentro y dejalo volver. Sentì si hay algùn roce, no deberìa haberlo.
Si estas dos pruebas funcionan perfectamente, el problema està en otro lado.
low end 2

Mensaje por Toberius el Miér Nov 30, 2016 9:21 am

Sino queres desarmar nada, tirale este tono de 100 Hz y anda subiendo desde 0 el volumen del ampli y fijate si hace ruido.

cheers
Toberius

Mensaje por dario11 el Miér Nov 30, 2016 12:08 pm

Gracias muchachos !!!!!!!!!!!!!..

Ya lo estoy llamando a este Sr.Kochgorian Hnos, a ver que me dice..

Esta gente son los mejores ??? Gracias Darìo

dario11

Mensaje por Diegoff el Miér Nov 30, 2016 12:36 pm

low end 2 escribió:Dario, sacà el parlante, teniendolo en el aire con una mano, pegale suavemente con el puño cerrado en el imàn. Si el parlante està bien, no tenès que notar ningùn ruido raro.
Luego apoyado con el imàn hacia abajo y con los dos pulgares (suave) desplazà los conos hacia adentro y dejalo volver. Sentì si hay algùn roce, no deberìa haberlo.
Si estas dos pruebas funcionan perfectamente, el problema està en otro lado.

muy buena!!
Diegoff

Mensaje por Sonos el Miér Nov 30, 2016 1:04 pm

Lo podes probar tambien con una pila, así lo hacíamos en el barrio.
No sirve para tweeters, ojo
Haciendo on/off con la pila el cono sale/entra y si raspa te vas a dar cuenta
Este truco lo usabamos para ver la polaridad del parlante, pero tambien sirve para tucaso
Sonos

Mensaje por dario11 el Miér Nov 30, 2016 2:24 pm

Muchachos, ahí llame al sr. que me recomendaron. Se empezó a matar de risas cuando le dije el tema del "asentamiento"..Laughing Laughing Laughing Laughing

Muy macanudo el sr. Osvaldo y me dijo que le tengo que llevar los dos woofer, para hacer bien el trabajo...

Vamos a ver como sigue la cosa, si llego a conseguir un woofer usado en buenas condiciones y original, lo compro y listo... Que les parece ??? Gracias Darío

dario11

Mensaje por Toberius el Miér Nov 30, 2016 6:50 pm

dario11 escribió:Muchachos, ahí llame al sr. que me recomendaron. Se empezó a matar de risas cuando le dije el tema del "asentamiento"..Laughing Laughing Laughing Laughing

Muy macanudo el sr. Osvaldo y me dijo que le tengo que llevar los dos woofer, para hacer bien el trabajo...

Vamos a ver como sigue la cosa, si llego a conseguir un woofer usado en buenas condiciones y original, lo compro y listo... Que les parece ???                            Gracias Darío

Averigua cuanto te cobra, porque se dice de esa firma que son muy buenos: laburando y cobrando.
Osea, no se te va a cagar de risa cuando te pase el precio, seguro.

Pasanos por MP el nombre del asentador de reparaciones.

:salud:
Toberius

Mensaje por NATURAL SOUND el Miér Nov 30, 2016 7:26 pm

dario11 escribió:Gracias muchachos !!!!!!!!!!!!!..

Ya lo estoy llamando a este Sr.Kochgorian Hnos, a ver que me dice..

Esta gente son los mejores ???  Gracias Darìo

Son los mejores por lejos, quedate tranquilo...

Firma del usuario:
NATURAL SOUND

Mensaje por NATURAL SOUND el Miér Nov 30, 2016 7:29 pm

dario11 escribió:... el divisor de frecuencia de los bafles se vuelve loco y manda mal la señal, por eso se descentro la bobina ...

Si no es la frase del año en el foro pasa raspando... confundido ,.

Firma del usuario:
NATURAL SOUND

Mensaje por NATURAL SOUND el Miér Nov 30, 2016 7:37 pm

dario11 escribió:
Por que noto que los woofer de 12 prácticamente no se mueven, pero los de 10 bailan...

El SB A-52 tiene doble woofer de 12", fijate quizás tu modelo es otro o hay algo raro... Cool

http://www.kohutphotos.com/technics/

Firma del usuario:
NATURAL SOUND

Mensaje por dario11 el Miér Nov 30, 2016 10:31 pm

NATURAL SOUND escribió:

El SB A-52 tiene doble woofer de 12", fijate quizás tu modelo es otro o hay algo raro... Cool

http://www.kohutphotos.com/technics/

Este no es el modelo, el mio es negro y tiene un woofer de 12 y otro de 10 ... Me parece qeu le estoy pifiando Rolling Eyes

Natural , que buena esta esa pagina, ahí se puede comprar ??? Gracias Darío.-

dario11

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba