Celestion Ditton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Celestion Ditton

Mensaje por Martin V el Miér Mar 29, 2017 11:34 pm

Hola gente del foro.
Busco alguna experiencia entre ustedes que quizas ayude a tomar una desicion en estos dias.
Mi equipo se compone por un Sansui AU 717- TU 717 - Bandeja SANSUI SR 838 - CD player Technics SL PD987 - Deck sansui y un par de bafles Technics SB L300 con wofer 12´´ que suenan muy bien dependiendo la grabacion y los volumenes.
Hace tiempo tengo la sensación que este amplí puede dar mucho mas y creo que el tema esta en los bafles.
Actualmente escuche tres que estan en el mismo escalon de precios como para realizar el cambio por los technics
1- JBL L100T
2- CELESTION DITTON 662
3- Klipsh KLF 10

Los 1° son bestiales en el rock y a un volumen interesante...Los 2° me sorprendieron el detalle de las voces y la claridad de cada frecuencia y esteticamente muy bellos, no inflan ninguna frecuencia.
Los 3° buenos pero algo faltos de definicion de cada frecuencia. Muy notorio el cambio cuando pase de los Klipsch a los Celestion ya que la sensación fue como si el sonido se hubiese limpiado y el oido identificara claramente cada una de las frecuencias.
En internet no hay muchos reviews sobre los Celestion Ditton 662, se habla mas de los Ditton 66.
Sinceramente son los que mas me gustaron, voy a volver a escucharlos pero esta ves con mi ampli.
Los JBL son a puro Rock, en jazz y clasica no sorprendieron...
En estos dias voy a hacer una nueva escucha para ver si confirmo mis primeras sensaciones.

Cualquier comentario sera muy bienvenido!

Saludos

Martin V
Martin V

Re: Celestion Ditton

Mensaje por yorugua3 el Jue Mar 30, 2017 5:50 am

De las tres opciones, realmente parecen ser la mejor esos Celestion !!!
"When a seller describes his merchandise as a collectors item, it is usually an exaggeration. In this case it really is a collectors item. Very nice!"
https://www.avforums.co.za/index.php?topic=33250.0
Suerte Martin en la nueva escucha !!!
yorugua3

Mensaje por Toberius el Jue Mar 30, 2017 9:00 am

Bien hecho Martin, asi es como debe hacerse, vas a llevar el ampli tambien unos CDs de los que soles escuchar.

Cuando hagas la escucha, las Celestion dejalas a lo ultimo, mientras Osvaldo va acomodando sacando del camino las otras cajas, haciendo lugar para embalarte las Ditton 662!!!

Ya que estas ahi madale saludos a Osvaldo de parte del rosarino Norberto.

Estoy con Pablo en la eleccion, de esa terna las Celestion, escuche gracias a un amigo aca en Rosario las SL6S y me encantaron.

@Martin V escribió: Muy notorio el cambio cuando pase de los Klipsch a los Celestion ya que la sensación fue como si el sonido se hubiese limpiado y el oido identificara claramente cada una de las frecuencias.

Celestion es una marca inglesa, y por lo que tengo entendido de audio "pro" que de tanto en tanto hacia algunos desarrollos hifi.
Estuve tambien leyendo que los upgrade de caps en el XO hay que hacerlos con los caps que vienen de origen, Celestion usa Alcap, son caps electroliticos, si si, son electroliticos, bueno van esos, con otros vas a modificar la Q del XO y no te va a cerrar el sonido, se consiguen en http://www.falconacoustics.co.uk/alcap-claritycap-solen-audio-capacitors.html

Felicitaciones y bienvenido al sonido high end
Toberius

Mensaje por topo el Jue Mar 30, 2017 10:13 am

Sin lugar a dudas las 662 son la mejor elección para mi gusto, un amigo las tenia con un Technics su 8600 y hacían una pareja formidable.

Mensaje por Martin V el Jue Mar 30, 2017 11:05 am

Y dale con los bafles...
Hoy hable con uno de los hemanos Koschgorian, super atento, y me dijo de la terna lo mejor JBL. Quizas por el ambiente en donde las escuche (piso ceramico) no se, pero no fue lo mismo que con las Celestion.
Capaz los 40 y pico afectan mis oidos, pero son míos y son los unicos que tengo. Tambien cada dia escucho mas jazz y clasica y menos Rock, asi que el bajo "que pega en el pecho" lo siento cuando toco la bata!.
Tengo muy clara la sensacion de haber escuchado un sonido muy agradable de parte de las Ditton.
Mañana me mando con mis Cd y mi ampli. El tema es que el espacio de Osvaldo y Marcelo es pequeñajo para probar y lleno de objetos, no me parece indicado, pero es el que hay.
Y sume una posibilidad mas: Acoustic Research AR90, a escuchar tambien en prox días.

Gracias por estar!

Martin V
Martin V

Mensaje por guiller el Jue Mar 30, 2017 11:27 am

Los ARs son bárbaros para música clásica!
guiller

Mensaje por kirkstars el Jue Mar 30, 2017 1:03 pm

Very Happy Sea cual fuese tu decisión,la mejor de las suertes Martín :clap: :clap: Y buena próxima escucha con los AR :clap: Un abrazo y esperamos el resultado final popcorn .. cheers
kirkstars

Mensaje por Zappa_Yo el Jue Mar 30, 2017 1:13 pm

@guiller escribió:Los ARs son bárbaros para música clásica!

El sábado pasado, de visita por lo de Silvio, pudimos oír un rato las AR-90, y doy fe de que suenan muy bien también con algo de jazz, fusión y electrónica.
La única observación que puedo hacer es que la configuración de woofers laterales condiciona bastante la ubicación y demanda mayores espacios. Pero suenan un lujo!
PD: de la terna inicial, lo veo reñido entre Celestion y JBL. Lo definiría palmo a palmo con esos discos que realmente adoro y conozco de memoria.
Suerte Martín!
Zappa_Yo

Mensaje por Martin V el Vie Mar 31, 2017 1:00 pm

Hoy escuche las Celestion con mi equipo y mis discos.
El lugar no ayudo, muy pequeño, había 1mt de distancia entre ellas. Hice intentos por imaginar como sonarían en mi espacio. Ejercicio dificíll.
Excepto para musica clasica el resto se lucían muy bien con el Loudnes del 717 y en algún momento un toque mas o menos de Bass. Pero al menos en ese espacio reducidisimo para esas cajas necesitaron el Loudnes si o si. Me estoy por mudar a mediados de año a un PH con un ambiente de 50mts living cocina integrados pisos de pinotea y alfombra en donde estaria el rack y las cajas. Quizas ahí los bajos puedan tener el espacio que necesitan para sonar mejor (pura imaginacion). La impresión de hoy no fue tan contundente como el otro día que las escuche despues de las Klipsh, pero no defraudo. Impacta la claridad de las voces.
Canto el Cigala, un espectáculo como sono el flamenco. En rock hay que meterle algún punto de bass + loudnes, en reggae perfectas! La voz de Bob impecable. En clasica con buena grabación hermosas. Con un Cd que es DDD de clasica sonaron muy bajas
Botonean mucho las grabaciones mas viejas y las que no son de calidad, te hacen subir el estandar. Los cd que puse eran originales o bajadas en FLAC de la web. Mis Technics emparejan mas todas las grabaciones.
Dudoso el pronostico.
Zappa me marco el tema reventa y Jbl ahí saca cuerpos de distancia, creo yo.
Con respecto a las AR90, no logre coincidir en horarios y lo que marca Zappa de los woofers no me alienta.

Sigo meditando, se complica a mas dias que pasan, jeje
Saludos

Martin V

Mensaje por Sonos el Vie Mar 31, 2017 1:33 pm

Está perfecto haber llevado tu ampli y tus albums de música!!!. 
Casi nadie hace eso y es la parte mas importante!!!
Pero, Si yo tuviera que decidir por lo que leo de tus comentarios, no compraria nada ahora y recontra menos si te vas a mudar. Como sabrias si los Technics que tenes ahora no sonarán de maravillas
en el nuevo hogar?
Además, si los que probaste no terminan de convencerte es porque no tienen la performance suficiente que estas buscando. Te recomiendo encarar el cambio despues de poner a punto la nueva sala auditorio, y mientras tanto una buena lectura para informarte como lograr la mejor acustica posible, dentro de los parametros de decoracion y convivencia habituales.
Despues, tendras la oportunidad de hacer la mejor eleccion y comprar los mejores speakers para tu espacio
Sonos

Mensaje por low end 2 el Vie Mar 31, 2017 3:28 pm

:clap: :clap: :clap: :clap:

Màs claro imposible, bien Ricardo.
low end 2

Mensaje por Martin V el Sáb Abr 01, 2017 6:18 am

Claro y muy lógico
Gracias a moverme con mi equipo y compartir con ustedes las inquietudes de la busqueda y escucha fui llegando a la conclusión de mejor esperar a mudarme, habitar el espacio con los equipos que tengo hoy, y luego sin ansiedad retomar el proyecto de actualizacion de bafles.
De todas formas fue divertido escuchar otras configuraciones, me dio un punto de referencia de donde estoy con mis equipos, saber que en mi espacio con mis equipos se escucha muuy bien.
YA vere lo que viene en el nuevo espacio en todo sentido.
Gracias por los consejos!

MArtin V

Martin V

Mensaje por yorugua3 el Sáb Abr 01, 2017 6:59 am

:clap: :clap: cheers :salud:
yorugua3

Mensaje por Zappa_Yo el Sáb Abr 01, 2017 10:30 am

ok2 ok1 ok3
Zappa_Yo