Consulta, Placa de Audio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta, Placa de Audio

Mensaje por Edifier09 el Miér Mayo 03, 2017 1:08 pm

Buenas foreros como andan, por cuestiones de tiempo casi no he entrado al foro!
Le comento que ando con ganas de agregar una placa de audio a la PC de lo cual no tengo ni la mas remota idea de este tipo de cosas.
La idea es aprovechar el FLAC/WAV/320p y conectar la pc al equipo!
El tecnico q me armo la PC la ultima vez me recomendo mas o menos que viera las sound blaster audiogy, que andan bien (conversor 24bits/192Hz).
Por lo poco q estuve viendo muchas andan bien pero para video juegos y demas.
Busco algo que se escuche bien para música stereo (rock/Blues y algo de jazz).
Si alguien tiene experiencia en esto se agradecen comentarios/opiniones/recomendaciones!
Muy buena semana gente!
un abrazo.
Pablo
Edifier09

Re: Consulta, Placa de Audio

Mensaje por Diegoff el Miér Mayo 03, 2017 4:25 pm

Hola, cómo estás? te hago un comentario de acuerdo a mi experiencia. Las placas de audio tienen el DAC a través del cual "suenan" y además tienen preamplificadores para linea/instrumentos más el conversor analógico/digital, para permitir grabar en la computadora.
Si solamente la vas a usar para reproducir música desde la compu, yo te recomento comprar directamente un DAC en vez de una placa de audio.

Si preferís placa de audio, lo mejor en cuanto a calidad de sonido es la marca Apogee. El modelo DUET es stereo y anda muuuuuuuuy bien, pero cuesta un dinero (como cualquier buen DAC te va a costar).
Yo usé mucho placas de la marca Presonus y son decentes (aunque la parte de preamplificadores de entrada es mejor que el conversor D/A que traen).

En resumen: si es para reproducir solamente, yo iría por un DAC.
Mis 2 centavos. Un abrazo!
Diegoff

Mensaje por Marholi el Jue Mayo 04, 2017 9:36 am

En esto entra mucho el tema preferencias personales porque está de por medio lo subjetivo.
Habiendo dicho esto te cuento que me gustan las placas de M Audio. La relación precio/calidad me parece muy buena

Marholi

El DAC es más caro

Mensaje por Bapu el Vie Mayo 05, 2017 11:00 am

Hola, antes de que palmara la entrada por USB usaba éste DAC: http://www.mav-audio.com/base/product/tube_magic_d1
hermoso, repintón, con salida normal o valvular, con varias entradas más y carísimo.
Ahora uso esta placa que vale un tercio o menos que el DAC y (llámenme Sorrrrrrdo de m...) no noto diferencia!!
http://www.presonus.com/products/audiobox-22VSL
Aclaro que ambos tienen la misma resolución: 24bits/96 kHz
Una placa más o menos decente te va a costar unos $4000 aprox

Bapu

Mensaje por Edifier09 el Vie Mayo 05, 2017 12:08 pm

Bueno gente muchas gracias por los comentarios.
Por o que estuve viendo mas o menos, las placas internas son de mejor calidad que las externas, es mas algunas vienen hasta con caps Nichikon! y para nada caras en comparacion a los DAC.
Los DAC muy caros en comparación a placas internas que rinden los mismo. Tampoco voy a gastar fortunas por dos razones, no tengo y ademas no se justifica, distinto seria el caso si tuviera una sala acondicionada para la escucha, etc etc!
Asi que voy a optar por una placa interna, despues les contaré la experiencia.
Gracias nuevamente
saludos y feliz viernes!
Edifier09

Mensaje por Diegoff el Vie Mayo 05, 2017 12:36 pm

si tenés un combo ampli+bafles muuuuy bueno, onda hi-end por ponerle un nombre, la distinta calidad en el dac se nota, y mucho. Sino, no hay mucha diferencia, es cuestión de que pruebes algunos. Es mi opinión según mi experiencia.

La Presonus audiobox anda muy bien y no es cara. Si tenés a alguien que viaje, un golazo.
Diegoff

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba