TANNOY OR NOT TANNOY?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TANNOY OR NOT TANNOY?

Mensaje por ALBEAZZA el Mar Jul 18, 2017 2:35 pm

Bueno, es mucho lo que se ha escrito sobre los Tannoy Monitor Gold. Hay reseñas de todo el mundo, pruebas dinámicas con instrumental y escuchas. Al leerlas siento que con un par de estos chiches escucharé las orquestas, los instrumentos y las voces como nunca antes y entraré en éxtasis. Muchas veces e pensado en comprar los monitores solos y fabricar el gabinete o si se da comprarlos con todo listo.
Mi duda es la siguiente, serán tan ciertas todas las consideraciones acerca de estos parlantes? Es una cuestión objetiva o puramente subjetiva?
En fin que se trata de mucho dinero como para estar haciendo pruebas, verdad?
Ahora la palabra la tienen los foristas! Razz
Por las dudas les comento que mi ampli es valvular, push pull clase A KT66, el pre de fono es un Cary también valvular y la cápsula una Blackbird con una bandeja Rega RP6.
Respecto de parlantes, he tenido los Focal 716, luego los Cabasse MC500 (muy lindas columnas!) y lo último desde hace 1 año aprox. son las Focal Aria 726. impresionantes.
Valdrá la pena el esfuerzo??
Abrazo a todos!!
ALBEAZZA

http://www.climanet.com.ar

Re: TANNOY OR NOT TANNOY?

Mensaje por Emref el Mar Jul 18, 2017 2:48 pm

Creo que la respuesta correcta es escucharlos y luego decidir...

sds
Alberto
Emref

Mensaje por AL-AUDIO el Mar Jul 18, 2017 2:57 pm

Loa tannoy son muy buenos bafles , pero como te dijeron tendrias que escucharlos con tu ampli y evaluar

Firma del usuario:
AL-AUDIO

Mensaje por ALBEAZZA el Jue Jul 20, 2017 4:00 pm

Claro, escucharlos es lo correcto. El tema es que llevar el ampli, el pre, la bandeja, etc. hasta el domicilio de quien los tenga no es nada sencillo.
A lo que yo apunto es si para el caso de los Monitor Gold, se trata de un mito o realmente es lo mejor que se ha fabricado en parlantes. Y no me refiero a los Tannoy modernos sino a los originales. Question
ALBEAZZA

Mensaje por AL-AUDIO el Vie Jul 21, 2017 2:26 pm

@ALBEAZZA escribió:Claro, escucharlos es lo correcto. El tema es que llevar el ampli, el pre, la bandeja, etc. hasta el domicilio de quien los tenga no es nada sencillo.
A lo que yo apunto es si para el caso de los Monitor Gold, se trata de un mito o realmente es lo mejor que se ha fabricado en parlantes. Y no me refiero a los Tannoy modernos sino a los originales. Question

La verdad nunca escuche que se dijera eso de esos bafles..., los he escuchado y con ciertos tipo de amplis se llevan bien pero de ahi a decir eso me parece demasiado, son muy buenos pero no para tanto, me parece.

Firma del usuario:
AL-AUDIO

Mensaje por Sonos el Vie Jul 21, 2017 5:46 pm

Mi caso es inverso, o sea nunca pude escuchar un Tannoy pero si gente que los alababa.
Inclusive hay gente muy apreciada por mí y con muy buen oído que ha confesado que por obra y gracia de los Tannoy se le hacía un nudo en la garganta y quedaba a punto de lagrimear al escuchar alguna música que apunta a la emoción. Por eso creo que por lo menos será parte de algún olimpo de los parlantes.
Quiero ser claro: nada reemplaza tu opinión al escucharlos, pero dado tu interés en una definición práctica, espero que esta sea de utilidad.
Eso sí, no comparto para nada la plata que están pidiendo por ellos. Me parece un afano, pero eso me pasa en general con todo lo que venden de audio premium.
Sonos

Mensaje por gabo el Sáb Jul 22, 2017 4:03 pm

Para mí son muy buenos parlantes, pero hay muchos buenos parlantes. Es cuestión de elegir o que suene mejor a nuestros oídos
gabo

Mensaje por Zappa_Yo el Mar Jul 25, 2017 5:30 pm

Nunca escuché particularmente los Monitor Gold. Sí escuché (y tuve) el modelo que más arriba te comentan que emociona hasta llorar, del cual sólo puedo decirte que suena muy bien, pero que también colorea un montón. Es muy relativo, la única que va es la prueba que cada uno pueda hacer y que el gusto decida.
suerte
Zappa_Yo

Mensaje por kirkstars el Miér Jul 26, 2017 10:23 pm

Very Happy :clap: Suerte Alberto en tu elección ..Y comentanos después como te fué..Gracias..Un abrazo cheers
kirkstars

Mensaje por ALBEAZZA el Lun Ago 07, 2017 8:01 pm

Estuve un poco desconectado del foro. Gracias a todos por las valiosas opiniones sobre los Tannoy. POr mi parte les he enviado una carta a Tannoy avisándoles lo siguiente:Conmigo no cuenten! Laughing
ALBEAZZA

Mensaje por SADHU HIFI el Dom Ago 13, 2017 7:30 pm

@ALBEAZZA escribió:Estuve un poco desconectado del foro. Gracias a todos por las valiosas opiniones sobre los Tannoy. POr mi parte les he enviado una carta a Tannoy avisándoles lo siguiente:Conmigo no cuenten! Laughing

Tuviste la oportunidad de escucharlos?
SADHU HIFI

Mensaje por Emref el Dom Ago 13, 2017 8:06 pm

@ALBEAZZA escribió:Estuve un poco desconectado del foro. Gracias a todos por las valiosas opiniones sobre los Tannoy. POr mi parte les he enviado una carta a Tannoy avisándoles lo siguiente:Conmigo no cuenten! Laughing

La gente de Tannoy debe estar hechando a todo su departamento de marketing Shocked Shocked Shocked

sds
Alberto
Emref

Mensaje por ALBEAZZA el Lun Ago 14, 2017 9:28 am

@SADHU HIFI escribió:

Tuviste la oportunidad de escucharlos?

Monitor gold nunca. Pero se habla tanto de ellos que da la sensación que nunca se pudo hacer nada igual. El tema es que comprar usados, mmmmmmm...
Además por lo que piden pondría un poco más y compro nuevos, pero es un número muy grande, y sumale el 50% de impuesto aduanero y chau!!
ALBEAZZA

Mensaje por ALBEAZZA el Lun Ago 14, 2017 9:29 am

@Emref escribió:

La gente de Tannoy debe estar hechando a todo su departamento de marketing Shocked Shocked Shocked

sds
Alberto

Jo!!! No lo pensé antes!!! cry2
ALBEAZZA

Mensaje por SADHU HIFI el Jue Ago 17, 2017 7:32 pm

@ALBEAZZA escribió:

Monitor gold nunca. Pero se habla tanto de ellos que da la sensación que nunca se pudo hacer nada igual. El tema es que comprar usados, mmmmmmm...
Además por lo que piden pondría un poco más y compro nuevos, pero es un número muy grande, y sumale el 50% de impuesto aduanero y chau!!

Te preguntaba porque precisamente un amigo se compro unos Tannoy Super Red de 15" en estos días y a pesar que se ven majestuosos y de estar originales y en estado inmaculado no le ha ido muy bien con las pruebas de sonido que ha realizado affraid . El compañero también escribe en el foro y se llama Rodrigo "larelojeriafina". Espero que sea él el que nos comente de manera más detallada los resultados con esos bafles, no quisiera adelantarme, pero todo parece indicar que son bafles complicaditos de hacer sonar bien.

Salu2!
SADHU HIFI

Mensaje por ALBEAZZA el Sáb Ago 19, 2017 11:05 pm

Eso es lo que temo, poner toda esa plata para nada, un garrón....
ALBEAZZA

Mensaje por larelojeriafina el Lun Ago 21, 2017 3:36 pm

caballeros, nunca habia invertido tanta plata en unos parlantes y la verdad no sirven con todos los amplificadores, sirven solo para escuchar musica clasica y cuerdas, de resto por favor no boten su plata

larelojeriafina

Mensaje por Sonos el Miér Ago 23, 2017 4:08 pm

No conozco mucho de Tannoy, pero dicen por ahí que hay que asesorarse bien en hacer una caja con el volumen adecuado y todos los requerimientos del fabricante.....lo comento por las dudas que esa pudiera ser la causa del pobre funcionamiento. Saludos
Sonos

Mensaje por SADHU HIFI el Vie Ago 25, 2017 9:14 pm

@Sonos escribió:No conozco mucho de Tannoy, pero dicen por ahí que hay que asesorarse bien en hacer una caja con el volumen adecuado y todos los requerimientos del fabricante.....lo comento por las dudas que esa pudiera ser la causa del pobre funcionamiento. Saludos

No conoces pero puedes tomar nota, la recomendación que se está compartiendo es que no vayan a botar la platica con esas cajas.  Toca decir las cosas como son, sin anestesia, claro esta que entre gustos no hay disgustos, pero en definitiva ahí no hay nada de extraordinario, luego no se vayan a estar lamentando  Shocked    Créeme que si alguien nos hubiese advertido  :nono:  hubiéramos metido las de caminar con esas Tannoy. Agradezco al amigo Rodrigo porque pudo arreglar esa vuelta de lo contrario sería yo el que ahora lo estaría lamentando, "afortunadamente" el se me adelanto en la compra  :mrgreen: . Moraleja: no todo lo que brilla es oro y antes de comprar bafles escúchenlos primero para que no se vayan a llevar sorpresas  affraid .

Salu2!
SADHU HIFI

Mensaje por low end 2 el Vie Ago 25, 2017 9:53 pm

roll3 roll3 roll3 roll3 roll3 roll3
low end 2

Mensaje por alejandro el Vie Ago 25, 2017 10:35 pm

Que grande Oscar....volvimos al ruedo nuevamente amigazo. cheers cheers cheers
alejandro

Mensaje por SADHU HIFI el Sáb Ago 26, 2017 12:32 am

@low end 2 escribió:roll3 roll3 roll3 roll3 roll3 roll3

Nos hubieras echado una mano viejito Laughing Pero perder por aprender no es perder Wink

Salu2!
SADHU HIFI

Mensaje por Sonos el Sáb Ago 26, 2017 7:56 am

E vero questo que vedo? Sei tu?
Los tannoy necesitaban quien los pudiera defender con solvencia.
Nadie mejor que vos para explicarnos a todos cual podría haber sido el motivo de la decepción de estos amigos foreros. Y cual podría ser la solución.
Welcome back on board my friend!
Sonos

Mensaje por yorugua3 el Sáb Ago 26, 2017 8:42 am

@low end 2 escribió:roll3 roll3 roll3 roll3 roll3 roll3
@Sonos escribió:E vero questo que vedo? Sei tu?.....
!!! Claro que es el !!!, quien más haría una rentrée a pura carcajada !!!
No se apuren a darle la bienvenida, no sea cosa que se cohiba !!!
roll3 roll3 roll3 cheers :salud:
yorugua3

Mensaje por low end 2 el Sáb Ago 26, 2017 11:31 am

Gracias amigazos, nunca me fuì, siempre los leo y los quiero mucho.
Pablito riquìsimos los cigarros "Cohiba".
Y por favor, no se metan con las inglesitas, que se pudre todo :nono:

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
low end 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba