Estetica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estetica

Mensaje por dobledos el Sáb Ago 26, 2017 8:01 pm

Hola muchachos, les cuento.
Mis viejos parlantes Woofer y medios de cono de carton se encuentran desteñidos, envejecidos , pero de funcionamiento optimo. Alguien tiene algun dato de como devolverles algo de vida, solo estetica se entiende, si afectar su funcionamiento ? Gracias!!
dobledos

Re: Estetica

Mensaje por baboso el Dom Ago 27, 2017 10:28 am

Hola. Los conos de fibras vegetales suelen resecarse ademas de decolorarse con el paso del tiempo.  Una posibilidad es humectarlos con un rociador y agua limpia. Hay que asegurarse que reciba una niebla muy fina y no gotas de agua y que sea lo mas pareja posible. El color original no se recuperara pero retrasará la aparicion de fisuras sobre todo en la zona de la suspension, comunmente llamada " ala ".  Espera que se sequen perfectamente y se elimine el agua excedente antes de usarlos a full nuevamente.  No te pases con la cantidad de agua porque podrian deformarse los conos. Saludos
baboso

Mensaje por Emref el Dom Ago 27, 2017 4:49 pm

No arreglar lo que no esta roto :nono: :nono: :nono:

Sds
Alberto
Emref

Mensaje por Diegoff el Lun Ago 28, 2017 8:29 am

Emref escribió:No arreglar lo que no esta roto :nono: :nono: :nono:

Sds
Alberto

sabias palabras, adhiero
Diegoff

Mensaje por dobledos el Mar Ago 29, 2017 9:19 pm

Gracias por la data Baboso!!

Emref escribió:No arreglar lo que no esta roto :nono: :nono: :nono:

Sds
Alberto
Alberto, Diego, pienso lo mismo, solo trato de darle un poco mas de vida, sin lastimar nada.
dobledos

Mensaje por Toberius el Miér Ago 30, 2017 9:33 pm

Hola Mario, coincido con la mayoria.

Alguna foto para ver como estan?

Saludos.
Toberius

Localización : Into Gentoo / Away From Keyboard / I'm sitting on your sit

Mensaje por dobledos el Jue Ago 31, 2017 7:41 pm

[quote="Toberius"]Hola Mario, coincido con la mayoria.

Alguna foto para ver como estan?

Saludos.
[/quot
dobledos

Mensaje por yorugua3 el Vie Sep 01, 2017 6:34 am

Hola Mario, si el tema es solo el color, poneles las rejillas y dejalos como está !!!
Cualquie producto que uses para darle color contendrá químicos que seguramente serán perjudiciales !!!
Abrazo !!! cheers :salud:
yorugua3

Mensaje por dobledos el Vie Sep 01, 2017 8:41 pm

yorugua3 escribió:Hola Mario, si el tema es solo el color, poneles las rejillas y dejalos como está !!!
Cualquie producto que uses para darle color contendrá químicos que seguramente serán perjudiciales !!!
Abrazo !!! cheers :salud:

Si evidentemente a juzgar por los consejos asi sera, Sucede que estoy por restaurar la parte de carpinteria y pense tambien en la parlanteria.
Gracias a todos por sus opiniones.
dobledos

Mensaje por Sonos el Sáb Sep 02, 2017 7:55 pm

Mario,  nada mas cool que un holimar al cual se le note su noble envejecimiento!
Lo que no sabia es que hubo modelos con ese tweeter de domo, o vos se lo cambiaste???
Sonos

Mensaje por dobledos el Sáb Sep 02, 2017 8:20 pm

Sonos escribió:Mario,  nada mas cool que un holimar al cual se le note su noble envejecimiento!
Lo que no sabia es que hubo modelos con ese tweeter de domo, o vos se lo cambiaste???

Queme los Tweeters originales y provisoriamente coloque esos KB japoneses que de hecho andan muy bien. Por suerte ya me hice de unos Fostex y es una de las causas que me llevan a hacer el trabajo de restauracion.
dobledos

Mensaje por Sonos el Lun Sep 04, 2017 5:35 pm

Mario, vuelvo sobre este hilo porque me acordé de esto que a lo mejor sirve para lo que estabas buscando.
En las casas que venden repuestos para reparación de parlantes venden algo que se llama "plastificante", se usa para volver a dar elasticidad en las suspensiones externas "alas" que se han resecado pero aun no están para cambiarlas.
No tengo idea si esto se podría aplicar sobre todo el cono y como podría quedar, pero quizás podes averiguar si se puede aplicar para tu caso.
Lo vendía hace tiempo esta casa:
Laboratorio Montiel. Andalgalá 1799 (1440) Buenos Aires- Capital Federal Tel: (011) 4687-7296. Venden todo tipo de repuestos para parlantes.
Más allá de consultar, creo que el producto es muy barato, con lo cual podrías comprarlo y probar en algún parlante viejo, a ver que pasa.
Saludos
Sonos

Mensaje por dobledos el Lun Sep 04, 2017 8:19 pm

Sonos escribió:Mario, vuelvo sobre este hilo porque me acordé de esto que a lo mejor sirve para lo que estabas buscando.
En las casas que venden repuestos para reparación de parlantes venden algo que se llama "plastificante", se usa para volver a dar elasticidad en las suspensiones externas "alas" que se han resecado pero aun no están para cambiarlas.
No tengo idea si esto se podría aplicar sobre todo el cono y como podría quedar, pero quizás podes averiguar si se puede aplicar para tu caso.
Lo vendía hace tiempo esta casa:
Laboratorio Montiel. Andalgalá 1799 (1440) Buenos Aires- Capital Federal Tel: (011) 4687-7296. Venden todo tipo de repuestos para parlantes.
Más allá de consultar, creo que el producto es muy barato, con lo cual podrías comprarlo y probar en algún parlante viejo, a ver que pasa.
Saludos

Ok gracias !! voy a consultar
dobledos

Mensaje por ocarbone el Lun Sep 04, 2017 8:47 pm

Tambien tengo unos Holimar para restaurar, los pinte con silicona en forma muy suave no impregnado, tanto al cono como al foam, quedaron bien, te aclaro que no soy un experto, pero esto fue hace tiempo y no los estropie, al foam le viene bien porque revive la elasticidad simpre que no este roto, pasa lo mismo que con los nematicos de los autos, los revive, el foam es poliuretano, similar a la goma, tambien tengo TW KB, andan bien. saludos

ocarbone

Mensaje por Diegoff el Mar Sep 05, 2017 8:48 am

^ al pintar el cono se aumenta su masa (peso) y se modifica entonces la respuesta del parlante (entre ellas, baja la sensibilidad eléctrica y el rendimiento de potencia).
si se nota o no se nota, es otra cosa; pero la idea del cono de cartón es que sea liviano y relativamente rígido.
Es solo un aporte y no estoy descubriendo la pólvora, ya que está en cualquier libro. Pero yo lo tendría en cuenta. Saludos!
Diegoff

Mensaje por ocarbone el Mar Sep 05, 2017 10:16 am

Dietoff, no es impregnarlo, apenas mojarlo, no agrega nada de peso, el cono de los 13" son gruesos, revive el carton
Esa fue mi experiencia, tene en cuenta que los Holimar son antes de que se aplicaran de los parametros T/S, los Woofer no tienen corte, es mecanico, los medios estan dentro de un tubo de aluminio de 1/2 litro, Mi Experiencia personal, escuche unos Yamaha NS 690 y me volvieron loco. Espero no ofender. Saludos

ocarbone

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba