El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por yorugua3 el Mar Dic 05, 2017 4:51 pm

En la Rural del Prado:


El viernes y sábado pasado regresó a su predio, el festival Montevideo Rock, que se hizo allí hace 31 años, y que ahora planteó una nueva versión en la que se reunieron los grandes nombres del género, junto a artistas de larga trayectoria y otros emergentes. Ambas jornadas con entradas agotadas !!!
Viernes 1.
Escenario principal:
Enlaces especial Montevideo Rock '86, Once Tiros; Buenos Muchachos, Cuarteto de Nos, Buitres,  La Vela Puerca.
Escenario B:
El Cajón de los Pestillos, Nameless, Franny Glass, AFC, Riki Musso, Hablan por la Espalda

Sábado 2.
Escenario principal:
Cuatro Pesos de Propina, La Tabaré, Trotsky Vengarán, Peyote Asesino, Rubén Rada, La Trampa, No te va gustar.
Escenario B.
Delirium Tremens, Laura & Los Branigan, Julen y la gente sola, Hermanos Láser, Pecho e Fierro, Alfonsina, Eté & Los Problems.

El domingo  también se desarrolló "Montevideo Tropical" una tercera "jornada por la convivencia" que cerró un fin de semana muy especial !!!


"18.000 personas en la noche del viernes y una cifra similar el sábado en el marco del Montevideo Rock vibraron al ritmo de las principales bandas del género en un mega festival por la convivencia organizado por la Intendencia de Montevideo.
Desde tempranas horas de la tarde del viernes la zona del Prado se inundó de fanáticos del rock nacional quienes vivieron dos jornadas a pleno pogo.

“Buenas tardes gurises muchas gracias por venir tempranito” fueron las palabras de Once tiros banda que logró generar ambiente de rock a plena luz del día. Luego llegarían los Buenos Muchachos quienes lograron una particular atmósfera con su sonido intimista. El festival se desarrolló con una precisa continuidad, bien cronometrado y prácticamente sin grandes baches, solo los necesarios para hacer el cambio de equipos entre banda y banda.  Entre las bandas del viernes, próximo a las 21.35 hs subió al escenario El Cuarteto de Nos (quien estuvo en aquella primera edición del MVD Rock en noviembre del 86). El show abrió con Apocalipsis zombi (tema de su reciente trabajo discográfico), luego llegaron los clásicos: El hijo de Hernández, 21:57 hs llegaría No llora y luego Andamio pijuán, canción que la banda tocó en aquel MVD Rock del 86 y que merecía volver en este 2017 para las nuevas generaciones que tal vez no la conocían.
“Es muy emocionante para nosotros volver a tocar en este Festival de MVD Rock. Hace 31 años en este mismo predio un montón de bandas jóvenes hacíamos posible el primer MVD Rock acá mismo. Éramos jóvenes que nos tocó crecer en la adolescencia y en los primeros años de la juventud en plena dictadura militar, eso era algo que teníamos muchos en común aquí con muchas cosas atragantadas para contar en aquel noviembre. Hace 31 años estrenábamos una canción que vamos a tocar ahora y que la mayoría ni siquiera eran nacidos. La canción es la triste historia de Andamio pijuán, el hombre que se baña en alquitrán”, dijo Roberto Musso para presentar aquel tema que sonó en el 86. El Gaucho Power también dijo presente ,Invierno del 92 y Yendo a la casa de Damián entre otras.

A las 23:00 ingresó al escenario Buitres quien recorrió los clásicos que todos querían escuchar y también a modo de sorpresa tocaron “Solo” (tema que sonó en el primer MVD rock por parte de Los Estómagos). Promediando el show Gabriel Peluffo lanzó un mensaje “para que esto sea maravilloso, hoy, mañana y pasado, muchachos nos tenemos que controlar nosotros entre nosotros mismos. Vamos a cumplir alguna norma de convivencia básica, cuidado con las bengalas muchachos vamos a lastimar a alguien, no las prendan” sugirió. Los Buitres también recordaron aquella primera edición del MVD Rock. “Uno tiene que ser agradecido a toda la gente que ha apoyado siempre, gracias de verdad” dijeron y agregaron un detalle no menor, el tambor que esa noche tocó Nico Souto estuvo en todas las ediciones de los MVD Rock .

Ya promediando la medianoche del sábado cerró La Vela Puerca y el pogo se mantuvo a pesar de tantas horas de rock.

Pero el rock siguió el sábado en los dos escenarios, en el principal Cuatro Pesos de Propina y luego con otra de las legendarias bandas, La Tabaré, quien liderada por Tabaré Rivero brindó una clase magistral de rock y eligió para finalizar su presentación “Sigue siendo Rocanrol” canción que cerró aquella primera edición del MVD Rock.
Los potentes shows de Trotsky Vengarán, La Trampa y el Peyote Asesino también fueron de los puntos más altos del MVD Rock.

La presencia del Negro Rada y toda su troupe podría decirse que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche, ver sobre el escenario a Ruben junto a sus hijos músicos Lucila, Julieta y Matías disfrutar de la música le puso un toque especial a este mega festival. “Lo mejor de todo es que aprendimos a portarnos bien” expresó el músico detrás de sus clásicos tambores. En el repertorio incluyeron “Negro” de la histórica banda Totem y allí se lució cantando Matías mientras su padre con orgullo arengaba al público. Fiel a su estilo El Negro habló mucho con el público “Me voy a poner en abuelo tengo 74 años es muy lindo estar acá disfruten esto que es divino”. La multitud siguió atentamente el show de los Rada y cuando llegó casi el final de la presentación se escuchó un coro multitudinario arengando al músico con el clásico “ole, ole, olé, negro, negro” a lo que Ruben con su particular sentido del humor contestó “Qué suerte ,me vieron, me descubrieron!”.

Pero el show debía continuar, y a la 1:00 hs del domingo sonaron las alarmas con NTVG. “Gracias por quedarse hasta esta hora, esta es una fiesta estamos orgullosos de la música uruguaya. Gracias en nombre de todos los de ayer hoy y de mañana” dijo Emiliano Brancciari quien desde el inicio había adelantado que hablarían poco para poder brindar el mayor número posible de canciones. Próximo a la 1:18 hs, cuando comenzó a sonar la canción Fuera de control ingresó al escenario Santino, el hijo de Brancciari quien con guitarra en mano rockeó junto a su padre ante casi 20.000 personas.

“Es muy emocionante estar cerrando esta noche más allá de gustos musicales y partidos políticos. Estamos todos juntos escuchando música”, reflexionó el líder de NTVG y a las 2.30 am agregó “es muy emocionante esto. Para todos los que hacemos música la hacemos en nuestra casa y luego de mucho, mucho tiempo, la cantan ustedes. Ustedes hacen posible esto, gracias de verdad y ojalá que lleguen felices a sus casas” dijo e invitó al escenario para cerrar el festival a Matías Rada, a Christian Cary y a Jorge Nasser. Así pues, el líder de la recordada banda de rock Níquel subió al escenario e interpretó el ya himno Candombe de la Aduana el que fue coreado por la multitud presente en la Rural del Prado.”Gracias NTVG por la invitación” lanzó el músico quien tiempo atrás al conocer la grilla de artistas se había mostrado desilusionado por no haber sido tenido en cuenta para este MVD Rock. La iniciativa de NTVG dejó conforme a sus seguidores al punto tal que convirtieron la presencia de Nasser en trending topic (tendencia en Twitter). El final del show llegó pasadas las 2.30 am con No era cierto, cantada por NTVG, Nasser, Cary y Matías Rada. Así pues, la presencia de Jorge Nasser en el escenario, una acertada y generosa idea de NTVG permitió de alguna manera que uno de los íconos del rock nacional cerrara el MVD Rock 2017."

DATO de Matías Rada:
El músico tuvo una maratónica jornada el sábado, tocó con Peyote Asesino, siguió con la banda de Rubén Rada y luego cerró con NTVG. !!!

Algunas instantaneas:












PD: El primer Montevideo Rock fue una experiencia catártica y fermental de un movimiento naciente. Con una convocatoria multitudinaria y mayor que la de hace 31 años, el del pasado fin de semana fue la confirmación de una escena que no cambia demasiado sus protagonistas pero sigue con buena salud y tiene buenas perspectivas de futuro.

!!! El rock no se murió. El rock es otro, pero sigue acá !!!
:metal: :metal: :metal:  :metal: cheers   :salud:
avatar
yorugua3

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por low end 2 el Mar Dic 05, 2017 10:01 pm

Te felicito Pablo por tan magnìfico post, menudo trabajo te has tomado.

:clap: :clap: :clap:
avatar
low end 2

Mensajes : 4307
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : bajo la parra

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por yorugua3 el Miér Dic 06, 2017 4:52 am

!!! Gracias Óscar, en esta oportunidad, contando con algunos datos técnicos que maneja la prensa que cubrió el evento.
Pero lo verdaderamente importante, lo que me llevó a compartir con uds. este post, es el mensaje que se dió desde el inicio y que todas las bandas se encargaron de replicar, el insistir en que esto debía ser una fiesta, por suerte tuvo en el público la mejor de las respuestas !!!.
Estel fin de semana fue una manifestación masiva y popular vinculada a dos de los géneros musicales más difundidos en el país (el rock y la música tropical) que, en tiempos de futbolización y violencia, se vivió con tranquilidad, paz y convivencia.
Se podía pensar que este Montevideo Rock no tendría nada que ver con aquel de hace más de tres décadas, pero al final hubo una similitud clave, una sensación de "primera vez" entre el público más joven, lejano a la generación que vivió por ej. los Pilsen Rock y claramente ávido de un evento así. Para ellos (y para el resto), el festival colmó las espectativas, todo se desarrolló en tiempo y forma, las puestas en escena y el diseño de luces fueron buenos complementos, el sonido tambíen fue bueno y los sets tuvieron lo que todos querían escuchar !!!

PD: No faltó la polémica Rolling Eyes , una vecina de El Prado se quejó de “ruidos molestos” que le impedían descansar. Compartió un video con una niña en brazos, donde de fondo se oye la presentación de una de las bandas.  A veces el bien común, está por encima del individual.
cheers :salud:
avatar
yorugua3

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por kirkstars el Miér Dic 06, 2017 6:55 am

Very Happy :clap: :clap: :clap: Como bien dijo Óscar,Pablo..Excelente post ..Gracias.."..se vivió con tranquilidad, paz y convivencia..." ok3 :clap: ..Un abrazo cheers
avatar
kirkstars

Mensajes : 14730
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por EfeTe el Miér Dic 06, 2017 7:35 am

Muy bueno master!

Justo esos días estuve en Mvdeo, pero con mi jermu no conseguimos entradas a pesar de múltiples intentos de corromper gente :)
avatar
EfeTe

Mensajes : 1491
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Localización : Villurka

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por yorugua3 el Miér Dic 06, 2017 3:20 pm

Walter, Fer cheers cheers alabar alabar !!!
Seguramente tendrás revancha el año próximo Fer, Montevideo Rock  ya prometió su regreso para 2018 !!!
 cheers :salud:
avatar
yorugua3

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por Bzz el Jue Dic 07, 2017 10:24 pm

Que buenas fotos!!! Very Happy
avatar
Bzz

Mensajes : 2287
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de M0NTEVIDEO ROCK !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.