Centro musical Noblex MC538 (el de tony)
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Centro musical Noblex MC538 (el de tony)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84616205-centro-musical-noblex-_JM

En una de las fotos, se ve la etiqueta que dice "hecho en japon", mas abajo, "un producto Noblex" ... era entonces Noblex una marca Japonesa ?
Solo asi les salia algo bueno .....

En una de las fotos, se ve la etiqueta que dice "hecho en japon", mas abajo, "un producto Noblex" ... era entonces Noblex una marca Japonesa ?
Solo asi les salia algo bueno .....

IMQ- Mensajes: 6892
Re: Centro musical Noblex MC538 (el de tony)
Era un clasico de la epoca, lo tuvo mucha gente en el pais
Despues entraron algunos centros musicales Pioneer por ej y se acabo la fiesta
Despues entraron algunos centros musicales Pioneer por ej y se acabo la fiesta

hp9600- Mensajes: 468
Grande el Admin poniendo las fotos ajajaja.
Muy vago lo mio...
Muy vago lo mio...

Aca te dejo la foto, esta impecable y original y suena lindo.

tony_bennett- Mensajes: 10296
Consulte con un amigo tecnico y me dijo que Noblex no era japonesa, que traian los productos y les ponian la etiqueta nada mas. 

tony_bennett escribió:Consulte con un amigo tecnico y me dijo que Noblex no era japonesa, que traian los productos y les ponian la etiqueta nada mas.
Noblex era la antigua Radio Nobleza una empresa de la familia Plá. Regards

nuppi- Mensajes: 2442
Noblex fabricaba todo acá hasta que vino la avalancha de lo importado de fines de los 70. Allí tuvieron que empezar a importar y ponerle la etiqueta.
Para reivindicarlos quiero recordar dos productos de nuestra infanca: las radios Carina y Giulietta.
Para reivindicarlos quiero recordar dos productos de nuestra infanca: las radios Carina y Giulietta.
Marholi- Mensajes: 217
Bueno, en casa esta dede el 88 un Noblex "Todo Color 20". Hasta el remoto anda, hay que sacarse el sombrero y ese fue hecho aca.
El tema es que a fines de los 70 ocurre un salto, no solo en tecnologia, sino en diseño de producto. Era imposible competir con la calidad y productividad a gran escala de afuera.
Hay una publi de Aurora Grundig donde el Cacique Fanfarron muestra las maquinas que habian instalado en Tierra del Fuego, con capacidad para compaginar, preformar e insertar 27000 componentes/hora, todo automatizado, principios de los 80's !!!.
No digan que no se podian hacer las cosas como la gente.
El tema es que a fines de los 70 ocurre un salto, no solo en tecnologia, sino en diseño de producto. Era imposible competir con la calidad y productividad a gran escala de afuera.
Hay una publi de Aurora Grundig donde el Cacique Fanfarron muestra las maquinas que habian instalado en Tierra del Fuego, con capacidad para compaginar, preformar e insertar 27000 componentes/hora, todo automatizado, principios de los 80's !!!.

Ahorra grande aurora Grundig!!!!

hp9600- Mensajes: 468
hp9600 escribió:Ahorra grande aurora Grundig!!!!
Cuantos recuerdos, la pucha...!!!

IMQ escribió:
Si que se podia, pero el problema son los empresarios argentinos. Digo solamente eso porque seria entrar a discutir un tema bastante largo y engorroso. He leido muchos casos de empresas pobres con empresarios ricos y politicos de turno que los ayudaron.
No digo que este sea el caso, pero que habia tecnologia, tal vez no como lo japonesa, pero habia algo bueno y podriamos haber tenido algo mas interesante.

tony_bennett escribió:IMQ escribió:
Si que se podia, pero el problema son los empresarios argentinos. Digo solamente eso porque seria entrar a discutir un tema bastante largo y engorroso. He leido muchos casos de empresas pobres con empresarios ricos y politicos de turno que los ayudaron.
No digo que este sea el caso, pero que habia tecnologia, tal vez no como lo japonesa, pero habia algo bueno y podriamos haber tenido algo mas interesante.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
jajajaja no toques ese tema porque sería como hablar de religión, lo más probable es que la discusión terminé con un Allah hu akbar y chalecos bomba.

nuppi- Mensajes: 2442
nuppi escribió:jajajaja no toques ese tema porque sería como hablar de religión, lo más probable es que la discusión terminé con un Allah hu akbar y chalecos bomba.![]()
![]()
![]()
![]()
jajajajaja....Totalmente de acuerdo con vos. Por eso dije ....digo solamente eso.....
Pero es verdad lo que decis.

Mi anterior laburo fue casi uno de lor precursores en ensamblar placas con componentes SMD (sin patas) en capital. Trajeron todo de Italia. En el 87 tenian todo, ya soldaban por ola. La maquina ponia 5000 c/h o algo asi. Cuando quedo chica, compraron una de 25000 c/h, y ahora agregaron una de 50000 c/h. Con la capacidad instalada, armaban incluso a terceros muy reconocidos en el mercado.
Que se yo ... a mi me parecio que el duenio tenia bien en claro lo que tenia que hacer. La empresa tiene mas de 25 anios y voy pasar varias crisis. Pero no le aflojo a la inversion. Hoy tiene todo lo que necesita. Quiza los costos de produccion esten lejos de China, pero estan bien actualizados.
Creo que aca nos falta un poco de mentalidad "Brasilera", mentalidad positiva y obvio un poco de amor a lo nuestro.
Que se yo ... a mi me parecio que el duenio tenia bien en claro lo que tenia que hacer. La empresa tiene mas de 25 anios y voy pasar varias crisis. Pero no le aflojo a la inversion. Hoy tiene todo lo que necesita. Quiza los costos de produccion esten lejos de China, pero estan bien actualizados.
Creo que aca nos falta un poco de mentalidad "Brasilera", mentalidad positiva y obvio un poco de amor a lo nuestro.

Pero por lo que decis no hacen productos finales. Tiene un nombre en la teoria economica cuando una empresa produce el producto final, creo que es bienes de consumo y cuando la empresa solo produce las partes.
Los casos que yo refiero son en un 70 % de productos de bienes de consumo. Repito, no se si este es el nombre exacto. Pero creo que la idea general se entiende.
Los casos que yo refiero son en un 70 % de productos de bienes de consumo. Repito, no se si este es el nombre exacto. Pero creo que la idea general se entiende.

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4